foro azulgrana/blaugrana: Rumores y noticias (IV): Rossi

lunes, 20 de junio de 2011

Rumores y noticias (IV): Rossi


No, no es Valentino aunque la velocidad sea una de sus mejores armas. Giuseppe Rossi aparecía en la primera línea de la parilla para fichar por el Barça aunque en los últimos días el "interés" se ja enfriado.

¿Quién es? "Giuseppe Rossi (nacido el 1 de febrero de 1987) es un estadounidense de origen italiano futbolista que juega como delantero para el club español Villarreal CF y el equipo nacional italiano. Posee la doble nacionalidad italiana y americana" (Wikipedia previa traducción).

Su trayectoria profesional: "Se formó en las filas inferiores del Parma. A la edad de 17 años fue fichado por el Manchester United, dónde militó en el equipo reserva. Durante la temporada 2005-2006 jugó 5 partidos con el primer equipo y anotó un gol. La temporada 2006-2007 fue cedido al Newcastle y posteriormente al Parma dónde disputó 19 partidos y marcó 9 goles" (web oficial del Villarreal CF). De ahí al submarino amarillo.



Para el Sport "es un jugador con ADN Barça". Estadísticas aparte, destacan su "capacidad asociativa". "El atacante del Villarreal ha demostrado de sobra que no es un delantero egoísta y que sabe mezclar con sus compañeros: Villa y Messi acabaron la Liga con 15 goles cada uno tras una jugada colectiva (les supera únicamente Cristiano Ronaldo, con 19), mientras que Rossi firmó doce goles después de combinar con sus compañeros, culminando una jugada colectiva del Villarreal, un equipo que también concibe el fútbol como un juego de toque, espacios y asociación".

No desentonaría en el equipo de Guardiola. Un único problema: ¿no es un cromo demasiado repetido? Este argumento es el esgrimido por los defensores de Alexis Sánchez, un futbolista de otro perfil.

En las últimas horas el FC Barcelona parece haberse decidido: apuesta por el chileno. Vendría a cambio de 28 millones, más variables. El representante de Rossi, Andrea Pastorello, empieza a descartar el traspaso al Barça: "Veo muy difícil que Rossi fiche por el Barça. Si hay 45 millones para fichar y Alexis va al Barça por 30, no hay dinero para pagar el traspaso de Rossi".

¿Giuseppe Rossi o Alexis Sánchez?

Saludos. VISCA EL BARÇA!

(fotografía propiedad del Villarreal CF y vídeo de su autor)

Si esta es tu primera visita, o no quieres perderte ninguna entrada, considera suscribirte al Feed RSS de este blog. Gracias por tu colaboración.

9 comentarios:

odiealex dijo...

No me parece que el que sea un jugador muy repetido sea un argumento sólido. ¿No nos gustaría tener otro Messi? ¿O es que diríamos no que esta repetido?

Fidel Ibáñez Cámara dijo...

Rossi me parece que sería un muy buen refuerzo y conoce el fútbol español a la perfección.
Saludos.

futbollium dijo...

Vuelvo a repetir lo del post de hace unos días , Rossi conoce nuestra Liga además el juego del Villarreal se asemeja al del Barça , quizá se adaptaría antes al estilo barça que el chileno .

Un saludo

Isa Pavón dijo...

Yo me quedo con Rossi, jugador que conoce la liga española y de gran calidad. Aunque creo que los dos, Rossi y Alexis, serían buenos fichajes para el Barça.

Saludos

Sílvia dijo...

Hola
Se aleja, se aleja...
saludos. ¡Hasta otra!

Gotham dijo...

A mi també m'agrada més Rossi. Però el que potser busquen des del Barça és algú diferent, i Alexis és més diferents a Pedro/Messi/villa que no pas Rossi, que s'assembla molt a villa.

A veure coma acaba tot

Salutacions,
Edu

Anónimo dijo...

Tengo entendido que no vendrá, una pena porque es un jugadorazo

Saludos.

Bruno_1 dijo...

Ni uno ni otro XD. Saludos!

Sílvia dijo...

Hola
Alexis es el elegido. O eso dicen...
saludos. Gracias por pasar.