foro azulgrana/blaugrana: El éxito de las secciones profesionales del Barça

miércoles, 15 de junio de 2011

El éxito de las secciones profesionales del Barça


El Regal Barça se ha proclamado campeón de la ACB por 16ª vez en su historia. Los de Pascual han decidido la final por la vía rápida, sin dar respiro a un honrado Bizkaia Bilbao Basket. El equipo tenía ganas: no habían olvidado la desilusión del año pasado.

Ricky ya tiene su Liga y se marchará a la NBA con los deberes hechos. Otros también cambiarán de aires para renovar ilusiones. La "vieja guardia", el alma del grupo, seguirán Navarro sigue marcando diferencias y aún le queda mucho baloncesto a sus recién cumplidos 31 años de edad.

Las estadísticas estaban a favor de los azulgranas. En un deporte tan matemático el Barça no ha decepcionado. El 2-0 ha sido un escollo imposible de superar. Ni el "infierno de Miribilla", ni la "marea negra" han podido con el mejor baloncesto de la ACB. Felicitats CAMPIONS!

Esta temporada ha sido exitosa para la mayoría de las secciones profesionales del club. La sección de baloncesto gana la Liga ACB y la Copa, además de la Supercopa de España.

El balonmano ha tocado la gloria con la 8ª Champions y la 18ª Liga Asobal. La Liga de Pirineos redondea la temporada. Los del fútbol sala viven su mejor año: Copa del Rey, Copa de España y Copa Catalunya. Un triplete copero a la espera del desenlace de la final de la Liga.

Para sorpresa de muchos el hockey sobre patines no ha cumplido las expectativas. Con el presupuesto más alto de la OK Liga ha decepcionado en la competición. La serie de 13 Ligas consecutivas se ha visto interrumpida de mala manera, sin opciones de disputarla a falta de varias jornadas para el final del campeonato.

En Europa se intentó y sólo pudimos celebrar la Copa del Rey. Los resultados han tenido consecuencias: cese de Pujalte y dimisión de Paüls. Gabi Cairo será el nuevo entrenador y secretario técnico, todo a la vez. Cosa de los recortes. Esperemos que las nuevas medidas adoptadas no inciden en el nivel deportivo de las secciones del FC Barcelona. Estamos orgullosos de ellas.

Saludos. VISCA EL BARÇA!

(fotografía propiedad del FC Barcelona)

Si esta es tu primera visita, o no quieres perderte ninguna entrada, considera suscribirte al Feed RSS de este blog. Gracias por tu colaboración.

6 comentarios:

odiealex dijo...

Gracias a las secciones tenemos la posibilidad de disfrutar de más titulos que ningún otro club. Por algo es: "més que un club"

Gotham dijo...

I el Barça encara treu poc rèdit mediàtic a la quantitat de títols que guanya.
I si el Madrid hagués guanyat 12 títols aquesta temporada? A, no, que no pot

òscar dijo...

Una temporada també brillantíssima de les seccions. Un any gloriós!

Sílvia dijo...

Hola
Una temporada notable.
Saludos.

Fidel Ibáñez Cámara dijo...

Enhorabuena por el nuevo éxito del Regal Barça.
Saludos.

Sílvia dijo...

Hola
Gracias :) Un éxito compartido.
saludos