foro azulgrana/blaugrana: ¿Cómo ven al FC Barcelona?

lunes, 6 de junio de 2011

¿Cómo ven al FC Barcelona?


¿Cómo ven al Barça desde el exterior? La semanario estadounidense "Newsweek" muestra en su portada una foto de Guardiola manteado por sus jugadores y se pregunta si este Barça es el mejor equipo de fútbol de todos los tiempos.

El estilo de juego azulgrana "lo hace único". La habilidad de los futbolistas con el balón en los pies es un signo de identidad culé, así como la adaptación de aquellos que no se han formado en las categorías inferiores del club.

El autor del artículo, Jimmy Burns, compara los movimientos tácticos sobre el césped con una coreografía. El FC Barcelona "quiere el balón al mismo tiempo que no pierde el objetivo esencial del fútbol, ir a atacar para ganar el partido". Guardiola es destacado: "ha sido el impulsor de un estilo y espíritu de trabajo que lleva su sello".

Unas palabras que llegan de la segunda publicación semanal más importante de USA, con una tirada de 1,5 millones de ejemplares dentro de sus fronteras y de 1 millón en el resto del mundo.

En la cadena ESPN también dedicaron un espacio al Barça. Centrado en La Masía, el reportaje de Fernando Palomo ensalza la labor del Barça con sus canteranos, base de los éxitos del primer equipo.



F.Palomo es uno de los muchos periodistas extranjeros que admiran el fútbol del Barça de Guardiola. En su recomendable blog personal adscrito a "ESPN Deportes" empieza la crónica de la final de Wembley con las siguientes palabras: "Históricamente el fútbol reconoce a los ganadores y recuerda a los que juegan bonito. El Barcelona ha sido capaz de hacer ambas cosas y durante un periodo de tiempo considerable". Al final del artículo une la identidad futbolística con el juego bonito. "Se festeja el título de un equipo que no pierde el libreto y que lo ejecuta con elegancia. Es uno menos para salón de los grandes que no ganan, una bandera menos para los resultadístas. El resultado da trofeos, pero la forma de conseguirlos dejan recuerdos. El Barcelona es un memorable ganador". Lo es.

Saludos. VISCA EL BARÇA!

(fotografía y vídeo propiedad de sus autores)

Si esta es tu primera visita, o no quieres perderte ninguna entrada, considera suscribirte al Feed RSS de este blog. Gracias por tu colaboración.

3 comentarios:

odiealex dijo...

Excelente publicidad para el Barcelona aparecer en newsweek con tal alabador articulo. Espero que suponga un incremento en ingresos que haga que Rosell se piense los recortes en las secciones.

futbollium dijo...

Creo que la portada es bastante clara , al Barça se le ve por encima de todos , por las nubes .

Un saludo

Sílvia dijo...

Hola Odiealex y Futbollium
La Newsweek saldrá a la venta el 13 de junio, lunes.
Saludos. Gracias por pasar.