foro azulgrana/blaugrana: Respuesta en el campo: R.Madrid 0 - Barça 2

jueves, 28 de abril de 2011

Respuesta en el campo: R.Madrid 0 - Barça 2


"Fuera del campo Mourinho ya ha ganado, como lo ha hecho durante todo el año y lo hará y le regalo su champions particular. Dentro del campo veremos que pasa" (Guardiola).

Lo hemos visto. El Barça ha controlado el partido y ha sido el justo merecedor de la victoria. No lo ha logrado ni con prepotencia, ni con violencia, ni con declaraciones ajenas al deporte. No. El cuerpo técnico del Barça ha estudiado los fallos cometidos en los anteriores partidos y les ha puesto remedio.

Prima el fútbol, las variantes tácticas, el movimiento de posiciones, la profundidad y la anticipación. Con ilusión, abriendo las bandas con Villa y Pedro, con un impagable Keita y un inspirado Xavi apenas hemos notado la importante ausencia de Iniesta.

Messi pone la guinda, desequilibra rematando una jugada típica de extremo obra de Afellay y se inventa un golazo que da la vuelta al mundo. Fútbol en estado puro.

Partido de ida de las semifinales de Champions League: R.Madrid 0 - FC Barcelona 2

0-1, Messi (min 76)
0-2, Messi (min 87)

Once del Barça: Víctor Valdés; Dani Alves, Piqué, Mascherano, Puyol; Sergio Busquets, Xavi, Keita; Pedro (Afellay, min. 71), Messi y Villa (Sergi Roberto, min. 90).

A favor:

- Eliminatoria muy bien encarrilada.

- Recuperación de sensaciones. Manda el Barça.

- Messi agranda su leyenda. Se convierte en el tercer máximo goleador en la historia del Barça, superando al mito Samitier. Sólo tiene por delante a César con 235 goles y Kubala con 195.

- Guardiola sigue invicto en el Bernabéu.

- En Champions nunca se ha remontado un 0-2 en contra.

- Debut en Champions de Sergi Roberto, un juvenil de gran proyección.

En contra:

- La actuación del árbitro Stark. Cuesta ver a Lass, Ramos, Arbeloa y Marcelo terminando el partido. Las pisadas, los codazos y las faltas reiteradas con premeditación no son fútbol. Por contra acertó con la expulsión de Pepe y de Pinto. El guardameta azulgrana se equivocó en su acción y perjudicó al equipo. No se puede volver a repetir.

- El R.Madrid no riega el césped pese a ser requerido por la UEFA. Así es el "señorío" del R.Madrid.




Una vez más ha vuelto a destacar un chico de corta estatura, un joven con cuerpo pequeño que se divierte jugando al fútbol. En la radio RAC1 le llaman afectuosamente "petitó". Un petitó formado en un "pais petit" en extensión pero enorme en potencial, como el genio de Rosario.




("País Petit" de Lluís Llach)

Saludos. VISCA EL BARÇA!

(fotografía y vídeos propiedad de sus autores)

Si esta es tu primera visita, o no quieres perderte ninguna entrada, considera suscribirte al Feed RSS de este blog. Gracias por tu colaboración.

18 comentarios:

Unknown dijo...

Gran partido de anoche que en los primeros minutos llege a pensar que terminaria 0-0 ya que no veia que el Barça hiciera pases finales para hacer ocasiones.

Aun asi, el equipo habló en el campo y demostro una vez más al mundo como se juga al futbol.

futbollium dijo...

La primera parte fue un auténtico tostón , coincido con sonia . A raíz de la expulsión el partido cambió y el planteamiento de mourinho se vino abajo , sule pasar cuando sales buscando que no te marquen a buscar tú , marcar .

para mí la clave fue Keita , derrochando fuerza y músculo en el centro del campo y la entrada de Afellay , con una gran jugada para dar el 0-1 a Messi .

Un saludo

odiealex dijo...

En este partido el barcelona mantuvo mejor el control que en anteriores. Destacaría yo a Xavi, que por fin el metrónomo que necesita el equipo.

Carlos dijo...

Parece que ganamos por la expulsión de Pepe, pero lo cierto es que empatabamos por la no-expulsión de Lass, Ramos y Marcelo. Cada uno ve las injusticias donde quiere. Lo cierto es que, al contrario que el año pasado, el fútbol ha ganado al antifútbol, y eso, a los que amamos este deporte, debería alegrarnos.

No pienso hablar de Mourinho, es un reto que me he autoimpuesto. No hay que dar carnaza a la carroña.

Carlos
http://futbolyotrasdrogas.blogspot.com

Alejandro Alonso dijo...

En todas las pelis no puede ganar siempre el malo.Por una vez gana al fútbol,el que propone fútbol.Saludos.

Juan Angel de Tena dijo...

Las cosas normalmente, caen por su peso.
Uno quiso hacer un partido fuera y un simulacro dentro, y el otro, Pep, solo queria jugar al futbol...

La rueda de prensa del lloron, no hay por donde cogerla.
Enhorabuena a todos los barcelonistas y a todos los amantes del futbol.
Un beso desde Almas Sevillistas

Manuel Cañizares dijo...

Hola Silvia: ayer gano el mejor, ei que propuso jugar al futbol, y ese no fue otro que el Barça, hay otros que quieren parar el futbol a base de patadas, y asi les va, y el lloron que se J..a.
saludos desde Malaga

Anónimo dijo...

La cobardia y la mezquindad no pueden tener premio. A este Madrid ya le sonó la flauta en la copa, pero esta vez el fútbol fue justo. Estamos a 90 minutos de Wembley!!

Saludos.

PD: Como ves, ya vuelvo a estar por estos lares jejeje... NOS LEEMOS!

Bruno_1 dijo...

Te equivocas mucho. El arbitro se equivoco en muchas cosas que no dicen, pero prefiero pasar de tema ...

òscar dijo...

90 minuts a jugar i amb un dos a zero al nostre favor.

L'horitzó de Wembley comença a no estar pas tan lluny.

Isa Pavón dijo...

La verdad es que costó que el partido cogiese ritmo y se pusiese más interesante.
El Madrid hizo un planteamiento, para mí incorrecto queriendo defender el resultado de 0-0, y el Barça hizo lo que pudo porque el Madrid dejaba jugar poco, cortando el juego.
Y el punto de inflexión, para mí, llegó tras la expulsión de Pepe, a partir de ahí, practicasteis el fútbol que os gusta, teniendo el dominio del partido, y tocando el balón.
Aunque hay una cosa que no estoy de acuerdo contigo, el arbitraje de Stark; no sé yo si acertó en la expulsión de Pepe..hay árbitros que han salido hablando que han comentado que con amarilla hubiese bastado, yo creo que podía haber sido así..aunque la entrada de Pepe flojita no fue, pero bueno..aunque más que echarle la culpa al árbitro o comentar que acertó en la jugada, se la tendríamos que echar al cuarto árbitro que fue el que señaló la entrada de Pepe ;P
Y realmente no sé muy bien, por qué Pinto se puso así, solo sé que tuvo una disputa con alguien del banquillo del Madrid.

Partido con polémicas, pero para el que jugó mejor, el Barça; más cerquita de Wembley pero tampoco hay que confiarse, os queda la vuelta ;)

Saludos y vaya testamento que te he escrito..je je ;)

Unknown dijo...

partidazo del barça felicidades


http://corazonblanquillo.blogspot.com/
Concurso al mejor articulo de blogs 2011

Categorias:

Articulo más ingenioso
Articulo más original
Articulo más gracioso

El Premio es que el que gane durante un año podra escribir articulos todos los viernes.
en mi sección LA OPINIÓN

Sílvia dijo...

Hola
día de resaca culé :)
Visca el Barça i Visca Catalunya!!!

Jandro doble A dijo...

Destápate la cinta de los ojos, que quieras justificar la expulsión de Pepe vale (mira el vídeo en cámara lenta y si eres algo neutral verás que no es).
Decir que el Madrid merecía acabar con menos es poco más que vivir "fuamada" lo siento la expresión pero sentido común que falta.
Ni lo del Madrid fue fútbol (a veces demasiado violencia) ni lo del Barça (la violencia fue menor pero Alves y el jefecito no se libran, pero el teatro fue de Goya).

Fidel Ibáñez Cámara dijo...

Enhorabuena, el pase a la final está muy cerca.
El Barça practicó el juego que más le interesaba y supo leer bien el partido, sabiendo apretar justo en el momento adecuado.
Del Madrid sólo comentar que es penoso ver la cobardía del que es considerado mejor equipo de todos los tiempos.
Saludos.
PD: Lo malo de comentar en varios blogs, es que uno se va enfriando.

Noé Hernández dijo...

Salvo catástrofe el Barça tendrá la opción de reediar el título de Champions dos años más tarde. Saludos.

Gotham dijo...

que m'havia descuidat de passar per aquí!

Gran victòria, i la final està a prop. Molt a prop.

salutacions
Edu

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

lo mejor fue ver a muchos culés pasear por Madrid con sus camisetas azulgranas durante todo el día y con un gran compartimiento de ellos y de todo el pueblo de Madrid. El fútbol debe unir, nunca separar.

un abrazo