foro azulgrana/blaugrana: Cuartos de final: Shakhtar Donetsk

martes, 5 de abril de 2011

Cuartos de final: Shakhtar Donetsk



Ocho clubs pelean para ganar la Champions League de esta temporada. Cuatro cruces: en juego R.Madrid-Tottenham, Internazionale-Schalke, Chelsea-Manchester United y Barça-Shakhtar Donetsk. Tottenham, Schalke y Shakhtar parecen tener todas las de perder aunque en el fútbol nada es exacto.

El Shakhtar Donetsk celebra su 75 aniversario de la mejor manera posible: clasificados en cuartos de final de la Champions League y como líderes destacados en la competición doméstica. La encabezan con 61 puntos, seguidos por el Dynamo de Kyiv con 49 y el Metalist de Kharkiv con 44. El pasado viernes (a ellos le adelantan el partido de Liga para centrarse en Europa) vencieron 1-3 al Illychivets, clasificado en 13º lugar de un total de 16.


El Shakhtar es un club atípico. Combina la disciplina táctica típica del este de Europa con la anarquía brasileña. Seis futbolistas de Brasil defienden los colores del campeón ucraniano. Los centrocampistas Fernandinho, Jadson, Willian, Douglas Costa y Alex Teixeira más el delantero Luz Adriano . Además Eduardo nació en Rio de Janeiro aunque dispone de pasaporte croata. Orden en defensa, magia en la creación y remate.


El exbarcelonista Chygrynskiy será duda hasta última hora. Sufre unas molestias en el tobillo que le ha hecho perderse los últimos partidos. Por su parte la presencia del atacante Eduardo está prácticamente asegurada.

Cruyff coincide con Guardiola: el Shakhtar es uno de los peores equipos que le podía tocar al Barça. "Este Shakhtar, hoy, es mejor por obra y gracia de su técnico -y de su presupuesto- que hace un año o dos. A favor del Barça, más allá de su estilo marcado y los futbolistas que lo hacen posible, el hecho de que ya se ha enfrentado a este equipo. Y no pocas veces. Incluso en una final. Y siempre le ha costado. Siempre ha tenido que exprimirse a fondo. Así que ya está avisado. Si los jugadores de Guardiola pasan a semifinales, tendrán que trabajárselo y mucho". Lo saben.


Saludos. VISCA EL BARÇA! (fotografía propiedad de la web oficial Shakhtar)

Si esta es tu primera visita, o no quieres perderte ninguna entrada, considera suscribirte al Feed RSS de este blog. Gracias por tu colaboración.

12 comentarios:

Alejandro Alonso dijo...

Si jugamos como sabemos,fieles a nuestro estilo.Y sobre todo si estamos acertados de cara a gol,pasaremos.El peligro es que nos esta costando mucho marcar en los últimos partidos.Tengo fe en que la motivación especial de estar en unos cuartos de Champions y con todo lo que se avecina (si pasamos ronda) nos de ese plus de esfuerzo que nos hace falta.Saludos.

odiealex dijo...

Yo también creo que la eliminatoria va a ser muy complicada se decidirá en la vuelta.

òscar dijo...

En saber el resultat del sorteig vaig fer un bot d'alegria. Ara, a còpia d'escoltar uns i altres dient que el Shakhtar són una mena d'inventors del futbol, ja no sé si vaig botar d'alegria precipitadament o no.

Borja Paz dijo...

Hola , muy bueno tu blog ,me hago seguidor , si quieres pásate por el mio a ver que te parece.

Un saludo desde

descubrepromesasmundiales.blogspot.com

cheblogvalencia dijo...

No me perderé el partido. El Barsa es favorito, pero el Shartak viene pisando fuerte y la cosa estará emocionante. Suerte para la victoria!

Sílvia dijo...

Hola
Los cuartos de final ya están en juego.
saludos

Isa Pavón dijo...

El Madrid se pone por delante . Espero que a vosotros os vaya igual de bien..je je..un equipo del que no os podéis fiar , pero que no lo veo como un rival "Difícil" ;)
Saludos.

Isa Pavón dijo...

Y suerte , para mañana!

Sílvia dijo...

Hola Isa
Van ganando. Normal...
Saludos. ¡Hasta otra!

Fidel Ibáñez Cámara dijo...

La eliminatoria va a ser complicada. El Barça tiene que emplear y demostrar todo su potencial para no dar opciones al Shakhtar.
Saludos y mucha suerte.

Carlos dijo...

Apuesto por un 2-0 en el Camp Nou y un 1-1 en la vuelta.

Carlos
http://futbolyotrasdrogas.blogspot.com

Sílvia dijo...

Hola
5-1 :)
felices sueños