foro azulgrana/blaugrana: Atrapados en el tiempo: R.Madrid - FC Barcelona

miércoles, 27 de abril de 2011

Atrapados en el tiempo: R.Madrid - FC Barcelona


El tercero. No hay dos sin tres, ni tres sin cuatro. La ida de las semifinales de la Champions League (20,45 h) nos regala otro clásico. De nuevo nos acordamos de la altura del césped, del árbitro de turno, de la agresividad blanca y de la táctica rácana de Mourinho. De las dificultades en ataque del Barça, de las bajas y de la forma física de los nuestros.

El tiempo también nos permite acumular experiencias. Los estados anímicos se alteran dependiendo del resultado y de la lectura de cada uno. Guardiola se harta y por fin responde. Le menciona por primera vez y tiene una respuesta clara y oportuna. Si las ruedas de prensa se convierten en un espectáculo ¿participamos o consentimos?

Seguimos sin hablar de futbol, el gran ausente de esta mini maratón de clásicos. Uno no lo ofrece en el campo y actúa al despiste fuera del alto y seco césped. Otro lo intenta y al final no puede reprimirse más. Por aquí también tenemos sentimientos y cuesta encajar tantos ataques gratuitos.

Si las palabras de Pep son la gran novedad, la enfermería azulgrana sigue empeñada en ser protagonista. Puyol se recupera pero se caen Adriano, Maxwell... y hasta Iniesta. Más problemas para confeccionar el once. ¿Keita o Thiago? Me inclino por Keita. Cambio de jugador y cambio de concepto pero una única intención: salir a ganar.

Para terminar una nota cultural. En este viaje por el tiempo nos encontramos al amigo Albert, muy nombrado últimamente. Recuerdo una de sus citas: "Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro".

Saludos. VISCA EL BARÇA!

(fotografía propiedad de su autor)

Si esta es tu primera visita, o no quieres perderte ninguna entrada, considera suscribirte al Feed RSS de este blog. Gracias por tu colaboración.

12 comentarios:

Fidel Ibáñez Cámara dijo...

Hola, suerte para la semifinal de esta noche.
Si Guardiola entra al trapo, Mou es un hombre feliz, Mou está acostumbrado a todo este tipo de polémicas.
Guardiola no debería de entrar, y seguir a lo suyo, que es conseguir título tras título.

Noé Hernández dijo...

Se está calentando mucho el partido, espero que la gente no olvide que esto es un deporte y sea un partido limpio (dentro de lo que cabe ya que es un clásico en una semis de Champions). Importante la vuelta de Puyol. Saludos.

odiealex dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Josep Manel Laliga dijo...

És cert, és una llàstima que els 4 clàssics que el futbol ens ha regalat s'hagin embrutat d'aquesta manera però hi ha coses que no es poden permetre més i Guardiola ha fet el que havia de fer. Falta rematar-ho a la gespa. O millor hauria de dir... a la selva.

odiealex dijo...

Aunque no las comparto, entiendo las declaraciones de Guardiola, ya son muchos meses aguantando las payasadas de ese personaje portugués.

Con respecto a lo que es completamente futbolístico. Como se suele decir, son fabes contadas. Asi que: Valdes, Alves, Mascherano, Pique, Puyol, Busquets, Xavi, Keita, Pedro, Villa, Messi.

Manuel Cañizares dijo...

Hola Silvia; yo creo que Pep ha hecho muy bien en contestarle al tipo ese charlatan de ferias, ahora hay que contestarle en el campo.
saludos desde Malaga

futbollium dijo...

La contestación de Guardiola se da porque al Barça le interesa . Guardiola no da palos de ciegos , ni se deja provocar por Mourinho , Guardiola ha creído oportuno que es el momento de entrar en la batalla cuerpo a cuerpo .

Acaso Mourinho había provocado en el partido de Liga o en el de copa ?

Un saludo

Andresmazinho dijo...

Es cierto que Guardiola no debería entrar al trapo..pero es humano y yo le habría dicho de todo. Eso demustra el talante y señorío de Pep comparado con la gitanez del portugues. Por cierto os habéis enterado del partido que organizará Fox entre las chicas del Atleti y los fans del propio canal... Creo que es el 18 de mayo en el campo de las Rozas donde entrena la selección.

Bruno_1 dijo...

Al final del partido Guardiola dira ... Y ganaron en el puto campo.Saludos!

Isa Pavón dijo...

La verdad es que Guardiola a lo mejor se ha salido un poco de tono, pero es que aguantar a Mou tiene guasa..je je..a jugar el partido que es lo importante.
Y Einstein genio y figura hasta la sepultura ;) "Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro"

Isa Pavón dijo...

Que se me olvidaba saludos ;P

Sílvia dijo...

Holaaaaa
El Barça contestó en el campo :)
Visca el Barça!!!
saludos