foro azulgrana/blaugrana: Se ha perdido una batalla pero no la guerra.

viernes, 18 de febrero de 2011

Se ha perdido una batalla pero no la guerra.


Hoy recupero parte de una entrada publicada en los días posteriores a la derrota ante el Inter (3-1), en la ida de las semifinales de Champions League de la temporada pasada.

Cuando comentamos los partidos de fútbol terminamos por rememorar las gestas de antaño. Hablamos de héroes que se dejan el alma en el césped, vemos vídeos de "Gladiator" y discutimos sobre planteamientos tácticos propios de combates medievales. Desde lo alto, en la colina, los generales (léase entrenadores) mueven los futbolistas como si de fichas se tratase. Adelantan líneas, las atrasan, optan por cerrarlas delante del guardameta y ordenan perforar la defensa oponente con un certero ataque.

El vocabulario militar se impone. El otro día escuché una reflexión que lo explica: las personas necesitamos sentirnos partes de un grupo, creernos cómplices unos de los otros, ir todos a una en búsqueda de un objetivo. El fin es una copa, un trofeo, que es levantado para ser visto y ovacionado por los vencedores.

Aplicándolo al Barça, se ha perdido una batalla pero no la guerra. El 8 de marzo conoceremos el nombre de los héroes. ¿Serán azulgranas?
Saludos. VISCA EL BARÇA!
(fotografía propiedad de su autor)
Si esta es tu primera visita, o no quieres perderte ninguna entrada, considera suscribirte al Feed RSS de este blog. Gracias por tu colaboración.

10 comentarios:

Josep Manel Laliga dijo...

Espero que sigui així. Equip n'hi ha, per això i molt més.
Una abraçada, feia dies que no ens escriviem.

Anónimo dijo...

Lo vuelvo a decir, ni ellos están clasificados ni nosotros estamos eliminados, faltan 90 minutos, todo está por decidir.

Saludos.

odiealex dijo...

Por favor, no recuperes cosas de la eliminatoria del inter. No quiero recordar nada de esa eliminatoria. :-)

Gotham dijo...

El Barça no hauria de tenir problemes a la tornada, però tot pot passar.

Falten 3 setmanes, i ja hi han nervis...

Salutacions,
Edu

Jorge dijo...

El partido va a ser de todas todas emocionante al máximo y épico si hubiese que remontar algún gol del Arsenal (Dios no lo quiera!).

Lo que si es cierto es que el otro día más que nunca me fijaba en que el fútbol del Barça (y el del Arsenal) es tremendamente parecido al planteamiento de una partida de ajedrez. Cualquiera que juegue al ajedrez y lo comprenda se dará cuenta. ¿Coincidencia?

Saludos. ;)

Anónimo dijo...

Si yo fuese del Barça no me preocupaba. Todos los equipos tienen un mes negro, y el del Barça es febrero.

Puede que el Arsenal salga goleado del Camp Nou o no. Puede que el Barça pase o no. Pero habrá que esperar 90 minutos para saberlo.

Saludos desde El Rincón Del Deporte

Isa Pavón dijo...

Así se habla , Sílvia..je je..el Barça ha perdido una batalla , no la guerra , la decisiva se verá el 8 de Marzo..^^..A por el Arsenal!!!
Saludos.

Sílvia dijo...

Hola
El resultado será distinto al del Inter ;)
saludos. Gracias por pasar.

Alejandro Alonso dijo...

Muy buen post.Faltan 90 minutos y perdemos por un gol.Tenemos muchas posibilidades de pasar ronda.Saludos.

Noé Hernández dijo...

Pienso que el Barça pasará la eliminatoria. Saludos.