foro azulgrana/blaugrana: La Historia se repite

jueves, 19 de agosto de 2010

La Historia se repite


Una línea historiográfica es partidaria de la siguiente máxima: "la Historia se repite". Sin entrar en polémicas de historiadores podemos confirmarlo en un caso concreto: el del delantero centro del Barça.

Hace un año todos hablamos del escaso "feeling" entre Eto´o y Guardiola. Ahora pasa lo mismo (o eso dicen) entre Ibrahimovic y Pep. ¿Casualidad? No. Es la consecuencia de la mala resolución de un problema. En su día se quiso "echar" al camerunés por unos temas extradeportivos. Sólo le restaba un año de contrato y el club no quiso estar al arbitrio del jugador. ¿Un año sin jugar? ¿bomba en el vestuario? Decisión final: "colocarlo" al precio que fuese. Rocambolesca jugada con Ibrahimovic y millones de por medio. Hasta se barajó la inclusión de Hleb, traspasado o cedido.

Siguiente verano y más de lo mismo. En estos momentos "sobra" Ibrahimovic. Se fichó a Villa en busca de gol, algo que no aportó Zlatan en la segunda mitad de temporada. No se encuentra a gusto con el sistema del Barça y no deja fluir el juego atacante del equipo. Un tapón a desatascar. A estas alturas no cambiará su juego.
Dilema: ¿qué debe hacer el Barça? ¿traspasarlo a bajo precio? ¿ahorrarse su alta ficha aunque no pueda amortizar la cantidad pagada en su día?
Sea cual sea la determinación final seguro que será utilizado por esa línea anti-rosellista tan evidente en algunos medios.

Saludos. VISCA EL BARÇA!

(fotografía propiedad de su autor)

Si esta es tu primera visita, o no quieres perderte ninguna entrada, considera suscribirte al Feed RSS de este blog. Gracias por tu colaboración.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Sílvia! Pero entonces se va, se queda ?¿?¿ Yo casi prefiero que se quede, aunque si no tiene feeling con Guardiola se acabará notando, y encima esta temporada que va a ser complicada, un saludo :)

Gotham dijo...

És molt difícil saber que seria el millor pel club. Jo li donaria un altre any, un altra oportunitat. Si les lesions el respecten i no entra en un estat de "desquiciament" com l'any passat, pot fer més gols que la temporada passada i ser-nos molt útil.

http://www.tenimunblog.com/2010/08/el-futur-de-ibrahimovic.html

odiealex dijo...

Un jugador que ha metido 20 goles y ha dado 10 asistencias estando lesionado parte de la temporada no puede ser un problema.

Guardiola ya sabía como jugaba este jugador cuando se fichó y aun jugador con esa edad no le cambias la manera de jugar.

Creo que hay que mantenerlo en el equipo o hacer un trueque por un delantero con entidad suficiente:

- Pato en caso del milán
- Tévez en caso del manchester city

Cualquier otra decisión me parecería un fracaso del presidente/entrenador

Anónimo dijo...

Zlatan si se queda debe de aceptar que no será titular y ahí es dónde veo el problema. Creo que el 25 de agosto podemos despejar algunas incognitas.

Saludos.

Jony dijo...

Lo mejor que se puede hacer es un intercambio con algún futbolista bueno.

futbollium dijo...

Es muy importante sabe llevar el vestuario y sí Ibrahimovic no va a saber asumir su rol o no va a luchar por ganarse un puesto , lo mejor es quitárselo de encima como sea .

Un saludo

4-3-3 dijo...

Hola Silvia,
Yo creo que no lo quieren en el equipo. Como dices, hay muchas similitudes con el caso Eto'o, pero este año al menos no lo están aireando a los cuatro vientos, porque no pueden permitirse malvender a Ibra.
Saludos!

walter_rel dijo...

Creo que Ibra va a disfrutar de pocos minutos al contar con delanteros mejores que él. No entiendo a Pep que el año pasado le quería tanto que hasta dijo, no olvidare la frase "Ibra puede jugar tantos partidos malos como quiera" y ahora le da igual que se vaya o no? (se nota que quiere que se marche xD

Saludos.

Jorge dijo...

Villa tendría que haber llegado como alternativa a Eto'o (con el dinero gastado trayendo a Ibrahimovic más nos hubiera valido perderlo conservando una temporada más a Eto'o), pero la situación era la que era. La llegada de Zlatan fué un error y muy perjudicial para el juego del equipo que se ha tenido que adaptar a él, cuando lo normal hubiese sido lo contrario. Aunque ahora mismo tal y como estamos de escasos de plantilla prefiero que se quede, quién sabe..

Saludos. A ver qué ocurre con lo de Mascherano que es para hoy.. Y eso corre prisa.

Sílvia dijo...

Hola Vir, Edu, Odiealex, Gabriela, Jony, Futbollium, Inma, Walter_Rel y Jorge!

Acabo de escuchar al representante de Ibra en RAC1: según él es más fácil que se vaya Guardiola (tiene un año de contrato) que Zlatan (le quedan 4). Pues eso...no se va (a día de hoy, claro):

Saludos. Hasta otra.
Sílvia

Futbolroll dijo...

Buenas noches, felicidades por este blog. Le propongo un intercambio de enlaces, el mio: FútbolRoll
Espero su respuesta.

Sílvia dijo...

Hola Futbolroll!
Me paso.
Saludos
Sílvia