foro azulgrana/blaugrana: El Trofeo Gamper y su valor actual

lunes, 26 de julio de 2010

El Trofeo Gamper y su valor actual


El próximo 25 de agosto viviremos una nueva edición del trofeo veraniego del club: el Joan Gamper. Antes habremos visto tres partidos amistosos y los dos de la Supercopa de España.

Con este calendario ¿qué sentido tiene el Gamper hoy en día? Me explico. Hace tiempo el Gamper suponía el primer contacto con la nueva temporada. Los aficionados iban al campo deseando ver a los nuevos fichajes, unas incorporaciones que hasta ese día no se podían haber visto en acción. Raramente el Gamper se televisaba y mucho menos los amistosos anteriores.

Actualmente la situación es muy distinta. Seguimos el primer equipo del Barça prácticamente a diario. Entrenos, ruedas de prensa y por supuesto, todos los encuentros son televisados. La magia del Gamper se está perdiendo. Ni el paso de dos partidos a uno solo ha variado la dinámica. Los directivos buscan relanzarlo contratando un rival de entidad y con cierta vinculación al Barça. En esta ocasión se ha invitado al Milan, con Ronaldinho en sus filas. También se le da un aire festivo, atractivo para las familias y los turistas.
Buenas intenciones con un resultado relativo. ¿Le favorecería un cambio de fechas? ¿al final de cada temporada? ¿cuál es tu propuesta?

Saludos. VISCA EL BARÇA!

(fotografía propiedad de FC Barcelona)

Si esta es tu primera visita, o no quieres perderte ninguna entrada, considera suscribirte al Feed RSS de este blog. Gracias por tu colaboración.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno si es sólo un partido vale, estaría bien como debut del nuevo equipo pero si encima los nuevos no juegan pues vaya. Un saludoo!

Anónimo dijo...

A mi me sigue pareciendo importante. Es nuestro trofeo y además casi siempre invitamos a clubes importantes (no como otros).

Saludos.

Anónimo dijo...

Me encanta el Gamper porque tiene muchos alicientes.Para mi no ha perdido tanto la magia.

Si llega a entrar es gol dijo...

Desde mi muy humilde opinión creo que te equivocas cuando dices que el Gamper esta perdiendo su magia y que carece de sentido.

El Gamper es la fiesta del cule, la fiesta del aficionado no habitual de las gradas del estadi. Una oprtunidad unica para poder asistir y vivir en directo la magia de ver el barça jugar en casa. Quiero recordarte que las cifras de asistencia del gamper son, cada año, una de las más altas de la temporada, solo superadas por las del clasico, algun partido de champions y algun partido trascendental.

Poco pueden ir al campnou cada dos domingos. Yo soy uno de esos afortunados. Por lo tanto, suelo abstenerme de ir al gamper. Pero conozco muchos que no tienen tanta suerte. Para ellos, el gamper es una oportunidad unica para llevar a sus hijos al campo. TOdo ello por un precio modico (20 eur la mas barata...que vale esto en liga?) y rodeado de un ambiente muy bonito...

Pese a todo (calendario, etc)creo que sigue siendo impresecindible...

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Yo creo que debe seguir como ahora, pero ha perdido su gancho debido a los hechos que bien comentas. un abrazo.

Albert dijo...

Hoy en día el Gamper sólo sirve para ingresar dinero. Yo lo pondría antes de la Supercopa, porque así como mínimo sería el primer partido en casa de la temporada.
Adéu!

Sílvia dijo...

Hola Vir, Gabriela, Gianluca, Si llega a entrar es gol, Fernando y Albert!

Hay opiniones de todo tipo.

saludos. Gracias por colaborar.
sílvia

4-3-3 dijo...

Hola Silvia,
Lo de final de temporada no lo veo. Así solo jugarían los reservas y el filial, después de la intensa temporada.
Eso sí, como bien dices, pierde atractivo al no ser el primer "grande" del año, después de la Supercopa.
Saludos!

Sílvia dijo...

Hola Inma!
El calendario ha terminado por perjudicar el Gamper.
Saludos
Sílvia