foro azulgrana/blaugrana: El Barça 2010/11 empieza a correr

lunes, 19 de julio de 2010

El Barça 2010/11 empieza a correr


Preparados, listos, ya. La temporada 2010/11 comienza para el Barça. O para parte. En estos momentos Guardiola dispone sólo de diez jugadores del primer equipo (Pinto, Milito, Maxwell, Adriano, Keita, Jeffren, Ibrahimovic, Bojan, Víctor Sánchez y Hleb). Por ese motivo ha llamado a los siguientes jóvenes: Oier, Miño, Masip, Dalmau, Sergi Gómez, Armando, Fontàs, Muniesa, Martí Riverola, Ilie, Víctor Vázquez, Sergi Roberto, Jonathan dos Santos, Edu Oriol, Benja, Jonathan Soriano y Nolito. Henrique se ha quedado en Brasil para definir una nueva cesión.
Guardiola no puede contar con los siete canteranos reclamados por Luis Milla para el Europeo sub-19: Àlex Sánchez, Martín Montoya, Marc Bartra, Carles Planas, Oriol Romeu, Thiago Alcántara y Rubén Rochina. Las selecciones, a todos los niveles, condicionan la pretemporada y el trabajo de Guardiola. Los campeones del mundo no regresarán hasta el próximo 9 de agosto, pocos días antes del partido de ida de la Supercopa de España (previsto para el 14 de agosto). El Barça, como club, sale muy perjudicado del calendario internacional.
Día de reencuentros, de presentación de Adriano y de la primera rueda de Guardiola. Pep ha confirmado sentirse más cómodo con contratos cortos (de ahí su firma por una única temporada) y se ha referida al futuro de Ibrahimovic. "Debe decidir él su futuro". Una frase enigmática del técnico blaugrana.
Saludos. VISCA EL BARÇA!

(fotografía propiedad del FC Barcelona)

Si esta es tu primera visita, o no quieres perderte ninguna entrada, considera suscribirte al Feed RSS de este blog. Gracias por tu colaboración.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

El campeón ya está de vuelta!!!. Faltan muchos efectivos pero ya hay que empezar. Aún nos faltan fichajes.

Saludos.

òscar dijo...

Em prendre aquesta reentree amb calma. Massa patir la temporada passada.

Noé Hernández dijo...

La primera prueba de fuego será la supercopa. Saludos.

4-3-3 dijo...

Hola Silvia,
La pretemporada de un Barça que se parecerá poco al "oficial". Faltan muchos jugadores, pero seguro que llegan en forma.
En cuanto a Ibrahimovic, me suena a "tendrás pocos minutos, tú decides".
Saludos!

Sílvia dijo...

Hola Gabriela, Òscar, Noé e Inma!

El mensaje a Ibra está claro: o mejora o verá los partidos desde el banquillo (como ya le pasó en las últimas jornadas de la temporada pasada).

Saludos. Hasta otra.
Sílvia

mllado dijo...

Cada cop tinc més clar que el "tapat" d'aquest any serà Ibra, no tindrà la pressió de ser la primera espasa de l'equip i quan surti farà el que se li demana, serà una gran temporada del suec, sinó al temps....

M

odiealex dijo...

Ibrahimovic lo va a tener complicado. Es un jugador con una excelente técnica pero con una forma de ser que hace que se le vea apático a lo largo de un partido. Eso no gusta nada a Guardiola.

Nacho Mateos dijo...

Hola.
Os lleváis a un magnífico futbolista de cuatro posiciones distintas. Un autentico lujazo.
La única pega son las lesiones, pero me temo que en el Barsa no tendrá el problema de la acumulación de partidos, pues no será titular indiscutible.

Disfrutadlo y que no pase mucho por la enfermería.

Saludos.