foro azulgrana/blaugrana: Adriano, fichaje sorpresa de Rosell

viernes, 16 de julio de 2010

Adriano, fichaje sorpresa de Rosell


Segundo fichaje de la temporada, primero de la nueva directiva. Adriano firma por el Barça a cambio de 9,5 millones de euros más 4 en concepto de variables. El acuerdo entre Sevilla FC y FC Barcelona es total y sólo falta el reconocimiento médico del jugador.

Adriano Correia Claro es un futbolista brasileño muy polivalente. Inicialmente lateral zurdo, Adriano también se desenvuelve bien por la derecha y en el centro del campo. Es un carrilero con clara vocación ofensiva aunque no descuida sus tareas defensivas. En el Barça se reencontrará con Alves y Keita.

Llegó al Sevilla en el mercado de invierno de la temporada 2004/05, procedente del Coritiba. Con los hispalenses ha conquistado dos Copas del Rey, una Supercopa de España, dos Copas de la UEFA y una Supercopa de Europa . Ha sido internacional absoluto por Brasil en 9 ocasiones.

Datos obtenidos de la web oficial del Sevilla FC:

•Nombre :Adriano Correia Claro "Adriano"
•Fecha nac. :26-10-1984
•Edad :25 años
•Lugar nac. :Curitiba
Peso/Talla :1,72/67

En la última temporada jugó 2081 minutos y no anotó ningún gol. La anterior fue más efectiva en ataque. Marcó cinco goles y participó más en el equipo (2624 minutos). En total ha disputado 210 partidos con el Sevilla, consiguiendo 19 goles.

Sorprende la discreción del fichaje. La operación se activó hace seis días, en conversación telefónica entre Rosell-Del Nido. La incorporación de Adriano ha sido consensuada por Zubizarreta y Guardiola. El Barça se hace con el comodín idóneo ante la falta de efectivos de la plantilla. Todo un acierto.

Saludos. VISCA EL BARÇA!

(fotografía propiedad de su autor)

Si esta es tu primera visita, o no quieres perderte ninguna entrada, considera suscribirte al Feed RSS de este blog. Gracias por tu colaboración.

9 comentarios:

odiealex dijo...

A mi Adriano es un jugador que me gusta. Siempre se le ve bullicioso y capaz de desequilibrar. Es un buen jugador para completar la plantilla.

Sílvia dijo...

Hola Odiealex!
una incorporación positiva. Estoy contigo.
saludos
sílvia

Anónimo dijo...

No me ilusiona mucho este fichaje pero bueno, creo que nos puede venir bien.

Saludos.

albert del Ramo dijo...

Hola Silvia! Me cambiat de bloc ara ja no estic en Sentimentaronja. Ara hem pot trobar en Conexión Futbol/ Podriem fer un intercambi de links?¿

Salutacions Amiga!

Manuel Cañizares dijo...

Hola Silvia; Adriano es sin duda un buen refuerzo para la banda izquierda del Barça
saludos

4-3-3 dijo...

Hola Silvia,
Me parece genial que el Barça tenga un jugador tan polivalente de tres cuartos de campo para abajo. Adriano es completamente ambidiestro, por lo que se matan varios pájaros de un tiro.
Saludos!

RaMonStones dijo...

Y tan sorpresa,me entere por la radio ,cuando iva a casa,fichaje sorpresa,para todos,pues su ciclo en el Sevilla pasó,os llevais un gran jugador,rápido,con gol,trabajador...pero con el handicap,de que se lesiona demasiado,por lo menos aqui...no en vano algunos le decian el cristales :)
Un abrazo!!

òscar dijo...

Sembla, si les lesions el respecten, un molt bon jugador per fer encara més equip.

Sílvia dijo...

Hola Gabriela, Albert, Manuel, Inma, RaMonStones y Òscar!

Tiene un "problemilla": se lesiona con mucha facilidad :( Sufre lesiones musculares con bastante frecuencia.

Saludos. Gracias por comentar.
Sílvia