foro azulgrana/blaugrana: Resultado ¿positivo? SI: Arsenal 2-FC Barcelona 2

jueves, 1 de abril de 2010

Resultado ¿positivo? SI: Arsenal 2-FC Barcelona 2


Empate a dos. A priori un gran resultado. ¿Realmente es así? Visto el partido, no. Desde el punto de vista práctico (pasar la eliminatoria), si. Me quedo con el punto de vista positivo.

Partido de ida de los cuartos de final de la Champions League: Arsenal 2 - FC Barcelona 2 (0-1, Ibrahimovic min. 46/ 0-2, Ibrahimovic min. 59/ 1-2, Walcott min. 69/ 2-2, Cesc (p) min. 85).

El Barça ha salido sin Abidal (descartado) y con pocas sorpresas: Valdés, Alves, Puyol, Piqué, Maxwell, Sergio, Xavi, Keita, Messi, Ibrahimovic y Pedro.

Guardiola se ha decantado por un 4-4-2, con Pedro y Keita abiertos y concentrados en defensa e Ibrahimovic y Messi compartiendo delantera.

15 primeros minutos espectaculares del FC Barcelona. Monólogo azulgrana para alegría de sus seguidores y de cualquier amante del fútbol. Posesión, control, verticalidad y ocasiones, muchas, falladas una tras otra por auténtica mala suerte y la gran actuación de Almunia.

Nasri responde en la única oportunidad del Arsenal en esta primera mitad. Poco a poco las fuerzas se equilibran y a los jugadores del Barça parece haberles pesado el poco acierto del principio.
Wenger no pierde el tiempo. Saca a Arshavin por Eboué (min. 27) y Denilson por un tocado Gallas (min. 43). Un minuto después Cesc ve una amarilla por falta clara. Se pierde el partido de vuelta.

Empate a cero. Descanso.

Nada más comenzar el segundo tiempo, golazo de Ibrahimovic. Supera por alto a Almunia tras un excelente pase de Piqué (min. 46).

Valdés para de manera providencial un remate de cabeza de Bendtner (min. 53).

Zlatan completa una buena noche con un segundo gol. Pase de Xavi e Ibrahimovic marca de potente disparo (min. 59). Algo más tarde Valdés vuelve a intervenir.

Decisivo relevo en el Arsenal. Sagna abandona el campo y entra Walcott (min. 66), autor del primer tanto de los ingleses (min. 69). 1-2.

Nervios y pérdida del dominio de los blaugrana. Piqué se ve obligado a hacer falta y le muestran la tarjeta amarilla. Otro que se perderá el partido de Barcelona (min. 71).

Un cambio esperado pero nada productivo: Henry por Ibrahimovic (76). Henry recibe una sonora ovación y el Barça pasa a jugar con 10 de manera teórica. Oficialmente lo hará a partir del minuto 83, cuando el colegiado muestra roja a Puyol al cometer penalti sobre Cesc. El de Arenys lo lanza, empata y se resiente de sus problemas físicos. Todo en uno (min. 85).

Cambio obligado: Milito refuerza la defensa y sale un apagado Messi (min. 86). Un empate de sabor extraño.


A favor:

- El impresionante nivel de juego del inicio. El fútbol hecho arte.
- Los dos goles marcados fuera de casa.
- La racha anotadora de Ibrahimovic. ¿Dónde estarán sus detractores? Escondidos...

En contra:

- Los dos goles encajados. Vienen de cierto relax azulgrana, sin menospreciar el potencial de un rival muy peleón en su estadio. Como ha dicho Zlatan, esto es Champions.
- Las tarjetas: Piqué y Puyol se perderán la vuelta. Milito y ¿quién más? ¿Márquez? ¿Touré?
- La entrada de Henry. Nos jugamos los cuartos de final; no es el momento de hacer favores personales. No ha aportado nada. Era de esperar después de conocer su reacción tras el sorteo.

Aún sin terminar de asimilar este empate volvemos a centrarnos en el baloncesto (a por el 3-1) y en la Liga. No hay tiempo para descansar. Semana Santa, semana de pasión azulgrana.

Saludos. VISCA EL BARÇA!

(fotografías propiedad de sus autores)

Si esta es tu primera visita, o no quieres perderte ninguna entrada, considera suscribirte al Feed RSS de este blog. Gracias por tu colaboración.

16 comentarios:

Santi Díaz dijo...

El resultado fue corto por el juego desplegado del Barcelona. Aun asi, somos claramente favoritos pero no hay que relajarse.

Attakinsky dijo...

Es una lastima que se dejaran empatar, pero son cosas del fútbol. En realidad no me preocupa tanto el resultado (q como tu dcies es bueno) como las bajas de los centrales para la vuelta,

Practicamente nos quedamos con Milito y el estorbo de Marquez ya que Chygro no puede jugar la UCL.

Anónimo dijo...

A mi queda un sabor amargo. Hicimos un gran partido pero lo tiramos por la borda al creer que lo teníamos ganado.

El Camp Nou dicta sentencia.

Saludos.

4-3-3 dijo...

Hola Silvia,
Esperemos que nadie note a faltar esos goles que pudieron entrar en la primera mitad. Aun así, el resultado es muy positivo, y se hubiera visto con buenos ojos antes de ver el despliegue de los 20 minutos iniciales.
En el Camp Nou el Barça es muy fuerte.
Saludos!

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Un partido que da vida al fútbol. Si hubiera más equipos como Arsenal y BArcelona, el fútbol tendría más aficionados. Fue un festival del deporte. un abrazo.

J.Alberto dijo...

El más beneficiado del encuentro para mí ha sido Zlatan. Necesita golear y ha dejado al Barça muy cerca de semifinales. Me parece que esta vez me quedo también sin darle las gracias a Gabriela en inglés, jejeje.

Anónimo dijo...

Para los que no vieron el partido y ahora vean el resultado, sin duda es un muy muy buen marcados, dos goles fuera de casa y no perder!!! genial.
Ahora bien, para los que vimos el partido, se entiende que sepa a poco...

ape dijo...

Muy buena la primera parte y los goles. Dos goles fuera de casa son muy importantes, pero claro, visto lo que se estaba viendo, pues el resultado final sabe a poco.

Qué sensación más rara me ha dejado este partido...

futbollium dijo...

Con el gran partido que hizo el Barça , el empate deja más que satisfecho al Arsenal . Fue una pena que los blaugranas no sentenciaran la eliminatoria en Londres , la entrada de Walcott reactivó a unos gunners que estaban fuera del partido .

Un saludo

Sílvia dijo...

Hola Santi, Attakinsky, Gabriela, Inma, Fernando, J.Alberto, Edu, Ape y Futbollium!

Perdonar tanto en Europa se acostumbra a pagar. El Barça será una excepción.

Saludos. Gracias por comentar.
sílvia

Jorge dijo...

El mejor primer tiempo de toda la temporada y si me apuras de toda la "Era Guardiola". Velocidad y juego al mejor nivel, increible!
Los primeros veinte minutos si no llega a ser por Almunia...

Ibrahimovic ya es el que era, mereció la pena esperar y desesperar. Sublimes Xavi y Maxwell.

Respecto a lo demás,

Penalti sobre Maxwell, penalti sobre Messi.. No pitados!

La salida de Walcott fue un refuerzo para el Arsenal y junto a la relajación momentanea del Barça y la pérdida temporal del centro del campo.. nos costaron demasiado caras. Resultado totalmente injusto, vapuleando como vapuleamos al Arsenal.

Busacca siempre me pareció un arbitro magnífico pero lo de ayer no tiene nombre.
Espero que Cesc se tire una temporada lesionado por sivergüenza.

Ahora sin Puyol y Piqué para la vuelta solo espero que los centrales sean Milito y Touré (espero que no se le ocurra poner a Márquez).

Saludos!

Anónimo dijo...

Que lástima el bajón colectivo en los ultimos minutos, así le sorprendió al Barça la calidad de Wallcott. Esperemos que el equipo aprenió y en el Camp Nou se pondrá las pilas que duren más. Pero soy opitmista y confio hasta en Márquez!
Un saludo
Svenja

odiealex dijo...

El resultado es bueno, pero la ausencia de los centrales titulares para la vuelta, preocupante. Si se le ocurre poner a Marquez podemos pasar dificultades.

Esteban dL dijo...

Más que nada, por el gol de visitante, pero hay que cuidarse muchisimo de local, de que Arsenal meta algun que otro gol y ahi se pudre todo.

Sílvia dijo...

Hola Jorge, Svenja y Odiealex!

Alguien confía en Márquez. Noticia ;)
Otros (como yo) le tememos. Gol en contra casi, casi asegurado.

Saludos. Gracias por pasar.
sílvia

Sílvia dijo...

Hola Esteban!
Si, es el problema. Y más con una defensa de circunstancias. Nos marcarán. Tendremos que estar más acertados en ataque.
saludos. Hasta otra.
sílvia