foro azulgrana/blaugrana: Poco fútbol: RCD Espanyol 0 - FC Barcelona 0

domingo, 18 de abril de 2010

Poco fútbol: RCD Espanyol 0 - FC Barcelona 0


¿Partido de fútbol? El Barça ha empatado a cero ante un Espanyol muy intenso en todas sus acciones. Nervios, fricciones, juego parado. Escenario favorable al Espanyol, mérito de Pochettino.

Jornada 33 de Liga: RCD Espanyol 0 - FC Barcelona 0.

Nuevo once inédito del Barça: Valdés, Alves, Milito, Piqué, Puyol, Touré, Sergio, Xavi, Pedro, Messi y Maxwell. Xavi ha jugado de mediapunta con Messi delante.

Partido caliente. Roces desde el primer minuto. Pasados unos diez minutos de juego el Barça se asienta. Poco ha durado.

Coincidiendo con el minuto 21 y el tradicional homenaje a Dani Jarque, el Espanyol decide ir al ataque. Hasta cinco ocasiones han tenido los periquitos, gracias a una presión bien ejecutada.

Muchas interrupciones. En 31 minutos el colegiado había mostrado cuatro amarillas, dos por equipo.

Maxwell es el protagonista del primer chut del Barça. Es el minuto 39. Insólito.

Valdés vuelve a salvar al Barça. Osvaldo remata y Víctor nos demuestra sus reflejos (min. 44).

Desgaste físico blanquiazul con el consiguiente control.

La segunda mitad comienza sin cambios. Mismo dibujo, con un Barça sin referencia creativa. Xavi no ha funcionado de mediapunta y apenas ha participado.

Guardiola ordena un doble cambio. Entran Henry y Keita por Touré Yayá y Milito (min. 57).Henry de nueve y Messi de mediapunta.

El Barça se reencuentra y crea ocasiones. Dura poco por una inoportuna segunda tarjeta amarilla señalada a Alves. Expulsión. El Barça se queda con diez jugadores en el minuto 61. Irresponsabilidad de Dani y condenables gritos racistas (mayoritarios) desde las gradas.

Ibrahimovic ha entrado en la convocatoria y sale en el minuto 82. Pedro abandona el campo. Henry pasa a jugar por la izquierda, Ibra en el centro y Leo por la derecha.

La tónica no ha variado. Poco fútbol.


A favor:

- El punto ganado. Puede ser decisivo al final de la competición.
- Seguiremos líderes al término de la jornada.
- Soberbio Piqué e inmenso Valdés.

En contra:

- La expulsión de Alves. Freno a la reacción azulgrana. Falta de profesionalidad de Dani.
- Ir al límite del reglamento. Se esperaba la actuación de Undiano Mallenco. ¿Resultado? El equipo que quería jugar a fútbol se queda con diez. El otro termina con once.
- Los férreos marcajes sobre Messi y Xavi.
- Los gritos racistas dirigidos a Alves. No se puede tolerar, vengan de donde vengan.
- ¿El planteamiento de Guardiola? Messi era una isla. Los cambios llegan ¿tarde? y la expulsión de Alves acaba por perjudicar al Barça. Un apunte discutible.

Poco tiempo para recapacitar. Este martes, a partir de las 20, 45 horas, partido de ida de las semifinales de la Champions League : Inter de Milán-FC Barcelona.

La nube volcánica amenaza con convertir el viaje en toda una odisea. Si el Barça hace uso de la inteligencia y astucia como lo hizo el héroe griego Odiseo (Ulises) en su día, esta temporada volverá a ser histórica.

Saludos. VISCA EL BARÇA!
(fotografías propiedad de El Mundo Deportivo)

Si esta es tu primera visita, o no quieres perderte ninguna entrada, considera suscribirte al Feed RSS de este blog. Gracias por tu colaboración.

27 comentarios:

MaCaVa dijo...

Hola Silvia; el Barça ha estado hoy un tanto espes, Xavi no ha encontrdo la manija o no se la han dejado encontrar, el Espanyol rayando lo permisivo parecia que le iba la vida en el partido, espero que el punto sea suficiente
un saludo

Sílvia dijo...

Hola Manuel!
Si, cuando Xavi no destaca el equipo lo paga.
Eso, todos esperamos que el punto sirva. Creo que así será.
Saludos. Gracias por pasar.
sílvia

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

No fue el día de Guardiola, ni de Xavi ni de Messi ni de Alves. Al menos se empató y se debe aprender para superar situaciones parecidas. un abrazo.

Albert dijo...

Jaja, hemos coincidido en el título del post. Eso significa que realmente hubo poco fútbol, aunque me esperaba un derby más violento.

Piqué no ha estado tan soberbio: el paradón de Valdés viene de un fallo del central; aunque el resto del partido estuvo bien.
Adéu!

Sílvia dijo...

Hola Fernando y Albert!

Si, debe servir para aprender de los errores. Demasiados "contra" para ganar.

El título del post...hemos visto el mismo partido! ;)

Mmm...y con Piqué, es verdad, un fallito de nada (soy algo parcial con Gerard. ¿Por qué será?)

Saludos. Gracias a los dos por opinar.
Sílvia

Anónimo dijo...

Esto no fue el Barça, fue un partido hasta aburrido porque aunque el Espanyol mostró mucho esfuerzo físico para frenar al Barça, tampoco pudo solucionar con un gol.
Toca descansar muy bien y pensar en la estrategia para el martes en Milan. Esperemos que la ceniza desde Islandia no les complique el viaje...
Un saludo
Svenja

Sílvia dijo...

Hola Svenja/Football Art!
El Barça estuvo irreconocible en algunos momentos.
Descansar...mientras no tengan que viajar en autocar! Es una opción. Al final se ha decidido viajar mañana y no esperar al lunes, que era lo previsto. Se hará en avión (si El Prat está abierto y si en Italia también, sea Milán o alguna ciudad cercana) o en autocar (palizón).
Saludos. Gracias por comentar. Hasta otra.
sílvia

Sílvia dijo...

La 1 de la madrugada.
Bona nit/Buenas noches.

Santi Díaz dijo...

Increible que el Espanyol acabara con 11. Y sobre los gritos rasistas a Alves, ¿Que pensaría Kameni? en fin...

Esteban dL dijo...

particularmente, por fin un equipo mas o menos se avivo de como plantarsele a ustedes y de que anulandoles un poco las salidas que tienen los volantes y sacandoles la pelota, se les complica demasiado.
este punto para mi, tiene sabor a poco, aunque guarda, ahora la presion es del de enfrente toda...
saludos

Miquel dijo...

M'he estat lamentant tot el dia per no haver pogut veure el partit, però veig que al final tampoc a valgut tant la pena.

Ma77ías dijo...

GHola Silvia! Lo positivo es que siguen dependiendo de ustedes pero no debenconfiarce.
Abrazo 100% riverplatense.

Anónimo dijo...

Se vio poco fútbol, pero hay que ver el lado positivo, hemos sacado un "valioso punto" (Pep dixit) de un campo que nos tiene ganas y delante de un equipo que no dejaba jugar y nos tiene tomada la medida. Seguimos dependiendo de nostros mismos.

Saludos y ¡VISCA EL BARÇA!

PD: Muy mal la afición perica al gritar el "uh, uh, uh" a Alves, luego dicen.

odiealex dijo...

Mi opinión coincide con la de Xavi: "El árbitro ha favorecido al equipo que no quería jugar"

Por otro lado mal planteamiento por la ausencia de un referente arriba que diera más posibilidades a Messi y a Xavi

Noé Hernández dijo...

La gran presión del Espanyol propició que los jugones del Barça no se sintieran a gusto: ya veremos si hoy mi Valencia hace bueno el punto de los de Guardiola. Como digo en mi blos vamos sin mucha presión y eso creo que es bueno. Saludos.

futbollium dijo...

Para ser un derbi , tampoco vi mucho juego duro y el Espanyol estuvo intenso y con muchas ganas .

Para mí lo mejor del partido fue la intervención de valdés , creo que al filo del descanso desbaratando un gol cantado perico . Lo de Valdés es impresionante , está pletórico .

Un saludo

Juan Emilio H.Z dijo...

Lástima que la distancia ahora depende de lo que haga ahora el Madrid.
Gracias por tu comentario y saludos.

Sílvia dijo...

Hola Santi, Esteban. Miquel, Ma77ías, Gabriela, Odiealex, Noé, Futbollium y Juan Emilio!

Y hoy miramos al cielo (por lo del volcán).

Saludos. Gracias por comentar.
Sílvia

4-3-3 dijo...

Hola Silvia,
Nada de fútbol. Tienes razón con Piqué, ha sido el mejor con diferencia. La Liga puede apretarse. Nadie dijo que fuera fácil.
Saludos!

Anónimo dijo...

Mal partido del Barça que no sabe que hacer en este tipo de situaciones. Cuando el contrario va a no dejar que juegues hay que tener un plan B.

Seguimos dependiendo de nosotros mismos y eso es lo que cuenta. Ahora a por el Inter. Partido complicado pero para eso tenemos el equipo que tenemos, para estas grandes citas. Otros no querrán verlo ni por la tele.

Anónimo dijo...

Mal partido del Barça que no sabe que hacer en este tipo de situaciones. Cuando el contrario va a no dejar que juegues hay que tener un plan B.

Seguimos dependiendo de nosotros mismos y eso es lo que cuenta. Ahora a por el Inter. Partido complicado pero para eso tenemos el equipo que tenemos, para estas grandes citas. Otros no querrán verlo ni por la tele.

José Sellés dijo...

Hola Sílvia, yo creo que la clave fue Xavi y Messi, esa conexión era clave para que el equipo funcionara.
estoy de acuerdo con lo de Piqué, soberbio.
Saludos desde
agolpedebalon.blogspot.com

Josep Manel Laliga dijo...

El Barça no ha acabat de posar el peu pensant en Milà i en que encara es podia permetre un ensurt a la lliga. A partir d'ara serà diferent. Pel que fa al joc de l'Espanyol, prefereixo no parlar-ne.

Sílvia dijo...

Hola Inma, La Croqueta Blaugrana, José y Josep Manel!

Bueno, estamos a + 1 (y el goal average). Algunos querrían estar en nuestro lugar. Y jugando las semis de Champions.

Saludos. Gracias por pasar.
sílvia

Loco De Los Deportes dijo...

El Barça no jugó su mejor partido y el Espanyol defensió muy bien. El partido fue duro.

Salutacions !

Jorge dijo...

Bueno.. Hemos perdido dos puntos de oro. Pero no pasa nada, este es el fallo que nos podíamos permitir, ahora ya ni uno más. Esperaba también algo más del Valencia, pero parece que algunos equipos no salen a jugarle al Real Madrid. Del Espanyol podría decir muchas cosas y ninguna buena, pero desde luego me pareció impresentable la actitud de gran parte de la afición incluyendo su presidente. Me quedó la imagen de un Espanyol sin aspiraciones pero que cuando se trata de perjudicar al Barça y de hacerle de siervo al Madrid lo hacen de maravilla. De todas formas el fallo es nuestro.. y del árbitro que perjudicó claramente al Barça, (expulsan a Alves injustificadamente precisamente cuando antes él mismo recibió una entrada de roja directa!!). En fín.. No me gustó el partido y creo que Keita debió salir de inicio. Pero estoy contento con el equipo.

Saludos.

Sílvia dijo...

Hola Loco De Los Deportes y Jorge!

ya no tenemos margen al error. Si es que el R.Madrid gana todo (está por ver).

Saludos. Gracias por comentar.
sílvia