foro azulgrana/blaugrana: ¿Para quién es más trascendental el derbi? ¿Espanyol o Barça?

jueves, 15 de abril de 2010

¿Para quién es más trascendental el derbi? ¿Espanyol o Barça?


Del clásico al derbi. En ocho días el Barça visitará los dos campos donde es peor recibido. Rivalidad en la disputa por los títulos y con claras connotaciones políticas (R.Madrid) y enfrentamiento vecinal (RCD Espanyol).

¿Para quién es más relevante el derbi de este sábado? ¿quién se juega más?

El Barça busca mantener los tres puntos de ventaja (más el goal average) sobre su perseguidor y para ello necesita ganar en Cornellà-El Prat. Es "una auténtica final", según apreciación de Guardiola. Al de Santpedor no se le da bien contrarrestar la táctica de Pochettino, justo cuando coincide con cierto renacimiento de la rivalidad barcelonesa. Son dos técnicos jóvenes y muy arraigados a los colores que representan.

Por su parte la mayoría de los periquitos sueñan con fastidiar al Barça en su camino para reeditar el título. Es su partido, aquél con el que esperan salvar la discreta temporada. ¿Lo conseguirán?

El FC Barcelona llega en un momento pletórico de forma. El cansancio por tantos partidos acumulados se supera con una entrega envidiable.


Saludos. VISCA EL BARÇA!

(fotografía propiedad de su autor)

Si esta es tu primera visita, o no quieres perderte ninguna entrada, considera suscribirte al Feed RSS de este blog. Gracias por tu colaboración.

5 comentarios:

José Sellés dijo...

Hola Silvia, creo que para ambos, será un partido muy importante, en casa el Espanyol se hace fuerte y el Barcelona si Xavi y Messi conectan ganan seguro.
PD: Me encantó el gol de Pedro.
Saludos desde
agolpedebalon.blogspot.com

Sílvia dijo...

Hola José!
Si. Cada uno tiene sus razones.
Golazo de Pedro. es un fenómeno :)
saludos. gracias por comentar.
sílvia

Jorge dijo...

Hola Sílvia!

Para ambos obviamente. Ellos se juegan la permanencia aunque estén ahora mismo a salvo. Y a pesar de la malísima temporada que están haciendo, ellos siempre se toman el derbi como una lucha a muerte y son capaces de motivarse y jugar dándolo todo. De hecho siempre se ha dicho que es contra nosotros contra los únicos que "juegan". Así que mejor no confiarnos y pensar en un partido difícil (que luego sea así.. ya se verá) pero que no nos pillen desprevenidos.

Saludos.

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

El Barcelona se juega la Liga mientras que el Español está casi salvado. un abrazo.

Sílvia dijo...

Hola Jorge y Fernando!
El Comité ha decidido no sancionar a Kameni y podrá jugar. Valeeee
saludos. Gracias por comentar.
sílvia