foro azulgrana/blaugrana: La Tierra se para: en juego el R.Madrid-Barça.

sábado, 10 de abril de 2010

La Tierra se para: en juego el R.Madrid-Barça.


Ya está aquí : R.Madrid-FC Barcelona (22 horas - TV3-Autonómicas y La Sexta). Dejamos atrás semanas de comentarios y especulaciones, pasando a vivir con intensidad las horas previas.

El tópico periodístico del "partido del siglo" se cumple en esta ocasión. Este clásico (o derbi) es el más decisivo de las últimas temporadas. ¿Media Liga en juego? Casi, sin que eso signifique menospreciar las últimas siete jornadas.

En caso de victoria azulgrana el golpe anímico al rival será de campeonato. No hace falta golear, ni esperar otro 2-6. Eso pasa en ocasiones contadas, de ahí su carácter memorable. Ganar por la mínima suponen tres puntos más el goal average particular, el único que vale al terminar la competición. Fin a los absurdos comentarios de "líder por goal average general". Se impone la realidad.

Me gusta:

- La fidelidad a unos ideales. Los nuestros saldrán valientes, como debe ser. Así lo ha avanzado Guardiola. "Quiero que vayamos a hacer cosas, no a esperarlas". Atrevidos.

- La psicología aplicada al deporte. Pep recomienda silencio y le siguen. El líder pide disfrutar del momento (el pase a semifinales bien lo vale) y desconectar. Descanso mental antes de volver a afrontar otro partido vital. Hay que jugarlo como una final.

- Piqué tiene el alta médica. Viaja.

- La renovación de Pinto por una temporada. Es querido en el vestuario y acepta su condición de portero suplente. Y lo mejor: tiene suerte de que Valdés no se lesione.

- Las palabras de Pellegrini: "no tengo ningún temor al Barcelona". El detalle de hablar de miedo demuestra que algunos sí lo padecen, aunque no lo quieran reconocer en público. Clima ideal para el Barça.

No me gusta:

- La baja definitiva de Ibrahimovic. Un problema para el juego de ataque del Barça.

- La capacidad del R.Madrid. Mejorado respecto al equipo del año pasado, su racha de victorias tiene un gran mérito. Más lo tendrá el club que les derrote.

- La designación de Mejuto González. Árbitro casero por excelencia. Qué no se convierta en el protagonista de la noche! No a los intereses extradeportivos.

¿Acertamos el once del Barça? Valdés, Alves, Milito, Piqué, Puyol (de lateral izquierdo), Sergio, Xavi, Keita, Pedro, Messi (de falso 9) e Iniesta. ¿Y la vuestra?

Por la excepcionalidad del partido he recurrido a los fans de Facebook y seguidores de Twitter para saber de vuestras impresiones. ¿Qué significa para ti este R.Madrid-Barça?

Por medio de Facebook: "Significa una noche tensa, en la cual voy a consumir muchas pipas contra el nerviosismo esperando que todo el trabajo y esfuerzo y la actitud humilde del equipo blaugrana encuentra mérito" (Svenja Hansen), "mi vida concentrada en 90 minutos" (Oviel Leidenz), "lo mejor que se pueda ver" (Jonhy Sg) o "la lucha de la prepotencia contra el trabajo bien hecho" (Antoni Chicano).

Respondiendo en inglés (traduzco). Se siente el Barça por todo el mundo: "Es la mayor rivalidad en el fútbol europeo. 2 gigantes jugando, pero uno puede ganar solamente. Una ciudad frente a otra ciudad en el mismo país y de toda Europa y España observando" (FC Barcelona), "Barça es el mejor, the best" (Boham Patrick), "va más allá de una rivalidad deportiva" (Zarwan Culé).

Vía Twitter: trascendencia ("el partido que decide el Campeón de Liga" -Luis_elopez) , ámbito mundial ("soy de venezuela y aquí toda mi familia es del barca 100% no nos perdemos un sólo partido. Somos verdaderos fanáticos" - blanconestor) y cotidiano ("significa faltar a la universidad para vivir los 90 min. mas vibrantes del año" - chepin81).

Lo dicho, la Tierra se para durante 90 minutos. Está en juego el R.Madrid-FC Barcelona.

Saludos. VISCA EL BARÇA!

(fotografía propiedad de su autor)

Si esta es tu primera visita, o no quieres perderte ninguna entrada, considera suscribirte al Feed RSS de este blog. Gracias por tu colaboración.

15 comentarios:

Esteban dL dijo...

yo creo que más allá de que se pare o no el mundo, si real madrid no gana este partido, se baja definitivamente de la pelea por la liga. Será otro mazazo dificil de superar. Y obvio, para ustedes, ratificar que son el mejor equipo del mundo.

odiealex dijo...

La transcendencia del partido se ve en el tráfico, las calles parecen desiertas durante el transcurrir del mismo.

En este partido puede ocurrir de todo, lo unico que pido es que el Barça se mantenga fiel a su ideario de juego.

Apuesto por la siguiente alineación:

Valdés, Alves, Puyol, Piqué, Maxwell, Busquets, Xavi, Keita, Pedro, Iniesta y Messi

Karol dijo...

El partido del Siglo, como dicen por ahi, hasta el siguiente clásico. XD

Para mi es un momento especial, estaré de viaje pero no me lo pierdo ni loca.

Yo pensaba en un once con Toure y Bojan.
Valdes, Alves, Puyol, Pique, Milito, Xavi, Iniesta, Toure, Pedro, Messi y Bojan.

Supongo que serán las ganas de que juege el de Linyola.

Un saludo desde PdP

Anónimo dijo...

Más de media liga en juego, el que gane se inyectará una dosis de moral que le hará ser aún más fuerte en el tramo final de la temporada. Si jugamos como sabemos ganaremos... SOM-HI BARÇA!!

Mi 'once': Valdés, Alves, Piqué, Puyol, Maxwell, Sergio, Xavi, Keita, Pedro, Messi, Henry.

Saludos.

Manuel Cañizares dijo...

HOLA SILVIA; ESPERO QUE CUANDO SE PONGA OTRA VEZ EN MARCHA EL BARÇA TENGA TRES PUNTOS MAS
MI ALINEACION:

VALDES
ALVES-PUYOL-PIQUE-MAXWELL
XAVI-SERGIO-INIESTA
MESSI-BOJAN-PEDRO

SALUDOS

Anónimo dijo...

¡Gran partido que se va a ver esta noche! Esperemos que sea de buen fútbol.

Un saludo desde http://elgranfutbolero.blogspot.com/

Chus dijo...

Aaaaaahhhh!!!! Maldita sea!!!! Un concurso de microrrelatos, y me lo he perdidoooo!!!! :-(((( Con lo que me hubiera encantado participar...

En fin, será para el III concurso...

Para esta noche, apuesto por un 2-2, para darle más emoción a las 7 últimas jornadas. No quiero que gane el Madrid, y si gana el Barça los merengues ya no levantarán cabeza, como otros años.

Total, nosotros volvemos al Bernabeu el 22 de mayo :-P

Silvia, aprovecho para pedirte un enlace en tu blogroll para "Un culé en la corte". El nuevo lavado de cara de mi blog está en http://unculeenlacorte.zzl.org

Un saludo!

David Alonso dijo...

Hola¡¡¡
El mundo se detendrá para ver, escuchar o imaginarse el partido.
Las bajas de Ibra y Abidal se notarán aunque...puff lo veo raro...
Un saludo¡¡¡

José Sellés dijo...

Hola Silvia, a dia de hoy, no hay derby en el mundo que acapare tanta atención y mejor que el de esta noche. Yo apuesto por un partido con muchos pero que muchos goles, que la ocasión lo merece.
Saludos!

Sílvia dijo...

Hola a todos!
Tic, tac, tic, tac...menos de 5 horas para el partidazo. Nos jugamos media Liga. Estoy muy optimista :)
Y a las 18 horas, Regal Barça-Real Madrid. Un buen aperitivo.
Saludos. Gracias por pasar.
sílvia

Anónimo dijo...

Que nervios... y me preocupa el arbitro. Los últimos partidos los merengues marcaron bastantes goles gracias a un tiro libre o un penalty... Bueno, que gane el optimismo, por que el Barça también sabe jugar contra injusticias...
Mi alineación: Valdés, Alves, Puyol, Piqué, Maxwell, Xavi, Sergio, Iniesta, Messi, Pedro, Bojan...
Muchos saludos y gracias por destacar mi comentario del facebook ;-)
Svenja

Sílvia dijo...

Hola Svenja!
En un duelo tan igualado los pequeños detalles pueden decidir, como la actuación arbitral. Y ojo con las entradas a Messi!
saludos.Tila, tila, tila...
Sílvia

Sílvia dijo...

Once con sorpresa:
Valdés, Puyol, Milito, Piqué, Maxwell, Sergio, Xavi, Keita, Alves (de extremo derecho), Messi y Pedro.

Albert dijo...

Que se pare siempre la tierra!
La baja de Ibra se ha suplido bien pese a jugar con sólo 2 delanteros.
Adéu!

Sílvia dijo...

Hola Albert!
Baja de Ibrahimovic y de Abidal. Este equipo es muy grande. Se suplen bien las bajas, por más sensibles que sean.
Salutacions
sílvia