foro azulgrana/blaugrana: El carácter culé y la remontada en Champions.

martes, 27 de abril de 2010

El carácter culé y la remontada en Champions.



Algo está cambiando en el carácter de los barcelonistas. Era tradicional unir el sentimiento azulgrana con el sufrimiento. En las gradas del Camp Nou se escuchaban los "¡ay! ¡ay! ¡ay!". ¡Ay! por si nos marcan, ¡ay! por el potencial del eterno rival... cualquier razón (o sin ella) era excusa para dar rienda suelta al "patiment".

Era los años en que el Barça ganaba una Liga cada catorce años y se celebraban las Copas y las Recopas como si de Champions se tratasen. No pretendo menospreciar una parte de nuestra historia; las circunstancias de toda índole eran muy distintas de las actuales.

Con el "dream team" y la manera de hacer de Johan Cruyff se empezaron a alejar los viejos fantasmas. Ligas consecutivas y la gloria: goooool de Koeman. Explosión de alegría y ¿fin del pesimismo culé?

Hoy en día vivimos la era más dorada del club (con permiso de Kubala y compañía). Tenemos la inmensa fortuna de ser espectadores del Barça de Guardiola, del triplete y de su conversión en hexacampeonato. De los milagros en el último suspiro (Iniestazo), de los resultados impensables (2-6), de las finales ganadas una tras otra.

Nos hemos acostumbrado a la victoria. Los partidos importantes se encaran con una gran confianza. ¿Por qué hemos de dudar de los futbolistas? ¿y de Guardiola? No nos han dado motivos para hacerlo.

El 3-1 de Milán despertó cierto pesimismo al inicio, algo normal dada la trascendencia del resultado. Quizás la ilusión por el escenario de la final ha perjudicado más que beneficiado. Se han fijado metas muy altas, cuando ningún club ha sido capaz de repetir victoria desde este nuevo formato de la máxima competición europea.

¿Podremos remontar este resultado? Todo es posible. Sabemos de la psicología de Guardiola, de la ayuda incondicional del Camp Nou y de la persistencia de los futbolistas. Pero el Inter también juega. No nos olvidemos de las contras mortales de los italianos, de la calidad de sus futbolistas y del buen trabajo táctico de Mourinho.

"La fe mueve montañas". Transformemos las montañas en goles. Y si al final no podemos coronar la cima demos nuestro agradecimiento a los que lo intentaron.

Saludos. VISCA EL BARÇA!

(fotografía propiedad de su autor)
Si esta es tu primera visita, o no quieres perderte ninguna entrada, considera suscribirte al Feed RSS de este blog. Gracias por tu colaboración.

6 comentarios:

Ma77ías dijo...

Muy buena la nota Silvia. Coincido en todo lo que dices.
Hay que confiar en este Bardcelona ya que logró muchas cosas importantes en el último año, de no ser así sería una faltad e respeto (me parece).
Esta clase de partidos hay que jugarlos muy tranquilos ya que el nerviosismo puede jugar en contra (sobre todo, si enfrente tienes a un equipo con un dt demasiado amarrete y especulador que busca siempre el error del rival).
Este BArcelona ya está en la historia grande del fútbol por todo lo que logró y por el gran juego que desarrolla en cada partido.
Mucha suerte!
Abrazo 100% riverplatense.

Sílvia dijo...

Hola Ma77ías!
Paciencia y perseverando hasta el final. 90 minutos dan para mucho. No a la precipitación y sí a tocar y tocar. El Barça siempre tiene ocasiones...algunas entrarán :)
Saludos y gracias por tus buenos deseos. ¡Necesitamos toda la suerte del mundo!
Sílvia

Jorge dijo...

Hola Silvia.

Estos días no he podido pasar todo lo que hubiera querido por tu blog, pero me encanta el ambiente de optimismo que se respira por aquí, y es que todos estamos muy ilusionados con el partido de mañana (de hoy ya). Estoy seguro de que lo vamos a conseguir, seguramente sufriremos como lo hicimos la noche del "Iniestazo" pero merece la pena sufrir lo que haga falta para revivir una noche como aquella. Ojala dominemos el partido y resolvamos con facilidad, pero si tenemos que volver a vivir una explosión de euforia en el minuto 93, bienvenida sea!

Lo vamos a conseguir, no tengo duda alguna! Visca el Barça!!!!

Sílvia dijo...

Hola Jorge!
El sufrimiento está garantizado. De hecho es lo normal. Luchamos por llegar a la final de la máxima competición continental.
Sufrir...y ganar :)
Saludos. Hasta otra.
Sílvia

odiealex dijo...

Para mi la llegada de Cruyft al Barça supuso un cambio en la mentalidad, sobre todo en la época de entrenador. Hay equipos que se muestran contentos sólo por sus titulos, nosotros desde entonces nos abalan tanto los titulos como nuestro estilo de juego que nos hace estar orgullosos de ser barcelonistas.

mvalle dijo...

Llegan las elecciones del Barça...
¿Ya saben a qué candidato votar?
Se confía en Sandro Rosell? En Marc Ingla? En Jaume Ferrer?
Encontré la manera de medir el grado de confianza, se trata de una web con una aplicación llamada "CONFIANZATRON", donde se puede opinar, votar y enterarse de que piensa la gente al respecto!

Esta bastante bien, tiene su gracia!

Les dejo el link por si a alguno le interesa:

www.confianzatron.com

http://www.facebook.com/pages/Confiancatrom/129920127019439