foro azulgrana/blaugrana: Cuarta y última entrega de los relatos del II Concurso Literario Deportivo

lunes, 19 de abril de 2010

Cuarta y última entrega de los relatos del II Concurso Literario Deportivo



Última entrega de los microrrelatos participantes en esta segunda edición del concurso.

Es el turno de:

J - "LIQUIDATION" de Geonel Rama.
K -"CHAQUETERA" de Ángeles Jurado.
L -"ELLA SIEMPRE GANA" de Roberto Bahamonde.
Ll-"¡MESSI!" - "MESSI!" de Rafael Bailón.



J - "LIQUIDATION" de Geonel Rama .

Suena la campana estridentemente, haciendo comenzar el combate. Los boxeadores disparan a ráfagas los primeros golpes. Son los mejores amigos pero el combate los convierte en fieros enemigos. Necesitan el dinero. It’s time of aniquilation, liquidation and despingation. Uno de los dos cae muerto.



K -"CHAQUETERA" de Ángeles Jurado.

A Dalila le hartaron las peticiones de los filisteos.
Fingió aceptar su último encargo: rapar al defensa del equipo contrario, un tal Sansón, con una melena rizada derramándosele sobre los ojos azulones, la anchura de un ropero y la textura de un tanque.
La contrataron para la final de la Liga, colmándola de piezas de oro.
Ella apenas le retocó el flequillo e invirtió su paga en una apuesta y una bufanda del equipo judío.



L -"ELLA SIEMPRE GANA" de Roberto Bahamonde.

Estoy atrapado, ya no puedo escapar... ha matado a mi caballo, pero no, no debo desesperarme. Eso es lo que ella quiere. Tal vez no se dé cuenta de que me ha vencido. No puedo rendirme, eso sería peor que perder.
Creo que hay una forma de escapar... ¡No...!, Ella se dio cuenta. Ahora si estoy perdido...
- ¡ Jaque mate, Gabriel...!



Ll-"¡MESSI!" - "MESSI!" de Rafael Bailón.

Messi! ¡ Messi!".

Aún recuerdo al mejor jugador de fútbol de las 6 copas, a ese chico desgarbado y pequeño apodado "la pulga": uno de esos virtuosos del balón, capaz de bailar un tango sobre el cesped del Nou Camp...

Y ese gol, con la grada puesta en pie, al grito de : " ¡Messi! ¡ Messi!"

Regate a un lado y luego a otro. Ese chico tenía magia aún a pesar de ese cuerpo que daba la sensación de fragilidad.

Aquel año fue inolvidable más un año después la cosa pintaba también.

Con Ibrahimovich como compañero de ataque e Iniesta por detrás, sin olvidarnos del profesor Xavi, el apodado "la pulga" se desenvolvía sobre el césped como pez en el agua.

Campeones de la Intercontinental con el maestro Guardiola llorando y mirando al cielo (aquella imagen parecía demostrar que quien fue en el Dream Team años atrás el organizador de todo el juego, hoy agradecía cada uno de los éxitos logrados) , de la Supercopa de España y de la de Europa y en la Champions todos rezábamos para volver a repetir el éxito precedente: ser campeones de Europa.

Interrumpiré mi relato, esperando que sean Vds. mis queridos lectores quienes le pongan el broche al mismo, con la imagen de un Barca colosal goleando a un equipo histórico en la bundesliga, el Stuttgart .

La megafonía haciéndose eco de una jugada de película, de fútbol de dibujos animados. El argentinito de Rosario metiéndose hasta la cocina para lanzar un obús que se adentra en el fondo de la portería con un mito como Lehman actuando esta vez como mero espectador del arco contrario.

Increíble ese chico forjado en la Masía quien tuvo que hacer frente a una serie de obstáculos. Con un problema en sus huesos que le impedía crecer, se hizo mayor con el Barca costeando los gastos de una operación que se antojaba harto complicada.

Más creció y se hizo mayor: hombre y futbolista. Pero ese chico que hoy ya no es un niño, sigue conservando ese aspecto aniñado y esa humildad que le harán ser uno de los más grandes, o, quizás el gran astro de la historia, por delante de un Dios que cayó en desgracia por no ser como Messi: Diego Armando Maradona.

Dejaré ya de teclear y les pediré que cierren los ojos y repitan conmigo, como si estuvieran en cada una de las gradas que rodean el Nou Camp: ¡Messi! ¡Messi! ¡Messi!

----------------------

"Messi! ¡Messi!"

Encara recordo al millor jugador de futbol de les 6 copes, a aquest noi desmanegat i petit anomenat "la puça": un d'aquests virtuosos de la pilota, capaç de ballar un tango sobre la gespa del Nou Camp ... I aquest gol, amb la grada posada en peu, al crit de: "Messi! ¡Messi!"

Driblatge en un costat i després a un altre. Aquest noi tenia màgia encara malgrat aquest cos que donava la sensació de fragilitat.

Aquell any va ser inoblidable més un any després la cosa pintava també.

Amb Ibrahimovich com a company d'atac i Iniesta per darrere, sense oblidar-nos del professor Xavi, el sobrenomenat "la puça" s'espavilava sobre la gespa com a peix en l'aigua.

Campions de l'Intercontinental amb el mestre Guardiola plorant i mirant al cel (aquella imatge semblava demostrar que qui va ser en el Dream Team anys enrere l'organitzador de tot el joc, avui agraïa cada un dels èxits aconseguits) , de la Supercopa d'Espanya i de la d'Europa i en la Champions tots resàvem per tornar a repetir l'èxit precedent: ser campions d'Europa.

Interrompré el meu relat, esperant que siguin els meus lectors estimats que li posin el fermall al mateix, amb la imatge d'un Barca colossal golejant un equip històric en la bundesliga, el Stuttgart .

La megafonia fent-se eco d'una jugada de pel·lícula, de futbol de dibuixos animats. L'argentinito de Rosario ficant-se fins i tot la cuina per llançar un obús que s'endinsa en el fons de la porteria amb un mite com Lehman actuant aquesta vegada com a mer espectador de l'arc contrari.

Increïble aquest noi forjat a la Masia que va haver de fer front a una sèrie d'obstacles. Amb un problema als seus ossos que li impedia créixer, es va fer major amb el Barca costejant les despeses d'una operació que s'antullava farta complicada.

Més va créixer i es va fer major: home i futbolista. Però aquest noi que avui ja no és un nen, continua conservant aquest aspecte acriaturat i aquesta humilitat que li faran ser un dels més grans, o, potser el gran astre de la història, per davant d'un Déu que va caure en desgràcia per no ser com a Messi: Diego Armando Maradona.

Deixaré ja de teclejar i els demanaré que tanquin els ulls i repeteixin amb mi, com si fossin a cada una de les grades que envolten el Nou Camp: Messi! Messi! Messi!



Saludos. VISCA EL BARÇA!

(imagen propiedad de su autora)

Si esta es tu primera visita, o no quieres perderte ninguna entrada, considera suscribirte al Feed RSS de este blog. Gracias por tu colaboración.

6 comentarios:

Esteban dL dijo...

todavia para decir que Messi se hizo hombre, le falta ganar un mundial y en lo posible el solo... mientras, nada. Hay que ser justos con esas cosas.

odiealex dijo...

Me ha sorprendido la brevedad de algunos de los de hoy, me ha parecido muy divertido el relato "CHAQUETERA" de Ángeles Jurado.

Sílvia dijo...

Hola Esteban y Odiealex!

Agradezco vuestra fidelidad :)

Este jueves, día 22, es el previsto para la votación.

Saludos y gracias por opinar.
Sílvia

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

toda una delicia ;)

un abrazo.

Noé Hernández dijo...

Cortos pero no por ello peores. Saludos.

Sílvia dijo...

Hola Fernando y Noé!

Gracias por pasar.
saludos. Nos leemos.
sílvia