foro azulgrana/blaugrana: Adiós Xerez, hola Inter: FC Barcelona 3 - Xerez 1

domingo, 25 de abril de 2010

Adiós Xerez, hola Inter: FC Barcelona 3 - Xerez 1


Misión cumplida. Nueva victoria en Liga, imprescindible para seguir liderando el campeonato y recibir al Inter con total confianza en la remontada.

Jornada 34 de Liga: FC Barcelona 3 - Xerez 1 (1-0, Jeffren min. 13/ 2-0, Henry min. 23/2-1, Bermejo min. 24// 3-1, Ibrahimovic min. 55).
El partido ha tenido poca historia. No será recordado a pesar de la validez de los puntos en juego.

Como era de esperar Guardiola ha introducido variantes: Valdés, Puyol, Márquez, Chygrynskiy, Maxwell, Touré Yayá, Xavi, Keita, Jeffren, Ibrahimovic y Henry. Minutos para algunos "no habituales".

Sin hacer demasiado el Barça se ha puesto por delante en el marcador gracias a una genialidad de Jeffren. El extremo canterano recibe un pase en profundidad de Xavi, encara, se cae, dribla y remata buscando el ángulo largo. Uno de aquellos goles difícil de ver. 1-0 (min. 13).

Henry se anima y logra el segundo a puerta vacía (min. 23). Es justo destacar la generosidad de Ibrahimovic.

El Xerez responde con un bonito gol, obra de Bermejo (min. 24).

Reservando fuerzas, los jugadores del Barça dejan pasar los minutos. Descanso.
El segundo tiempo comienza con un grave error de Valdés, compensando por una parada posterior. Los de Gorosito se han hecho con el control del partido. El Barça, perdido sobre el césped.

Guardiola reacciona. Ordena dos cambios: Messi por Jeffren y Piqué por Márquez (min. 52). Una decisión oportuna. Tres minutos después Ibrahimovic consigue el tercero a pase de un inmenso Touré.

Messi interviene en un par de jugadas, un tiro lejano y con el lanzamiento de una falta. ¿se reservará los goles para la Champions? Bojan permite descansar a Henry (min. 73).

Con todo decidido ha extrañado el comportamiento de los futbolistas visitantes. Expulsiones merecidas de Alustiza (min. 90) y Orellana (min. 92) por entradas antideportivas. Por suerte ningún jugador ha salido lesionado.




A favor:

- La victoria, imprescindible para seguir siendo líderes. Prohibido fallar.
- Creando ambiente para el miércoles. Tras el pitido final los jugadores del Barça se pusieron una camiseta con el lema: "Dimecres a les vuit, tots al Camp Nou. Ens hi deixarem la pell" (Miércoles a las ocho, todos al Camp Nou. Nos dejaremos la piel). Mentalizados.
- Ibrahimovic y Henry se reencuentran con el gol. Necesitamos su aportación.

En contra:

- Los primeros minutos de la segunda mitad. Descontrol y problemas. El partido del Inter, en la cabeza de todos.
- Algunos jugadores no aprovecharon la oportunidad.


Los futbolistas han pedido el apoyo de los aficionados. Guardiola también. Lo tienen garantizado. Se lo han ganado. Orgullosos de ser del Barça.

Saludos. VISCA EL BARÇA!

(fotografías propiedad de El Mundo Deportivo y web oficial del FC Barcelona)

Si esta es tu primera visita, o no quieres perderte ninguna entrada, considera suscribirte al Feed RSS de este blog. Gracias por tu colaboración.

12 comentarios:

Albert dijo...

Victoria imprescindible, sí. No creo que el Madrid falle, así que hay que ganarlo todo.

A ver si el miércoles la gente realmente va al campo con la camiseta azulgrana. Hoy hubo más que normalmente, pero nada del otro mundo.
Adéu!

Santi Díaz dijo...

Partido trampa, el Barca lo paso mal en el comienzo del segundo tiempo. Aun así, los jugadores han respondido.

odiealex dijo...

Gran partido de Touré Yaya, que creo puede haberse ganado la titularidad para el miércoles. El Jerez nos puso las cosas dificiles.

futbollium dijo...

La visita del Xerez fue como aquellos invitados que no ven la hora de irse y el Barça estaba como loco por que se fueran para preparar el choque europeo .

Un saludo

Anónimo dijo...

El equipo salió "empanado" pero gracias a su calidad se impuso al Xerez. Muy mal el equipo andaluz al final del partido dando patadas a diestro y siniestro.

Keita y Touré fueron los mejores del partido, supieron en todo momento leer el partido.

Ahora si... ¡A POR EL INTER!.

Saludos.

Manuel Cañizares dijo...

Hola Silvia; se gano que era lo importante ahora a por el Inter

Chus dijo...

Es curioso que tanto el martes como ayer hubiese "empanadas" entre el minuto 46 y el 55... Lo del martes puede que nos haya costado la Champions, y lo de ayer no nos costó la Liga por los pelos.

Sílvia dijo...

Hola Albert, Santi, Odiealex, Futbollium, Gabriela, Manuel y Chus!

Para ganar la Liga deberemos ganar los 4 partidos que nos quedan. El sábado, a las 22 horas, visita al siempre difícil campo del Villarreal. O lo que es lo mismo, en cuatro días nos jugaremos seguir aspirando a los dos títulos.


Saludos. Gracias por pasar.
sílvia

Noé Hernández dijo...

La necesidas imperiosa de ganar que tenía el Xerez, y el importante encuentro que tenéis el mércoles hizo que el equipo se confiara. Lo mas importante son los tres puntos, ya queda una jornada menos para ser campeones. Saludos.

Sílvia dijo...

Hola Noé!
Todos los partidos son finales y deben ganarse como sea.
saludos. Hasta otra.
sílvia

Loco De Los Deportes dijo...

Buen partido del Barça con el Xerez y 3 puntos mas. El partido del Inter es clave, porque depende de lo que pase, puede repercutir en la Liga también.

Salutacions !

Sílvia dijo...

Hola Loco De Los Deportes!
Si, una competición puede incidir en la otra.
saludos. Nos leemos.
sílvia