foro azulgrana/blaugrana: ¡Al bombo! : FC Barcelona 4 - VfB Stuttgart 0

jueves, 18 de marzo de 2010

¡Al bombo! : FC Barcelona 4 - VfB Stuttgart 0


Presentes en Nyon. El FC Barcelona se ha clasificado para los cuartos de final con una nueva goleada. Messi ha puesto la magia y Henry se reivindica, como Bojan. La recuperación anímica de jugadores es fundamental para el tramo final de la temporada, y más con los percances físicos de Xavi y Sergio Busquets.

Partido de vuelta de los octavos de final de Champions League: FC Barcelona 4 - VfB Stuttgart 0 (1-0, Messi min. 13/ 2-0, Pedro min. 22// 3-0, Messi min. 60/ 4-0, Bojan min. 89).

Sorpresa inicial. Henry ha vuelto a jugar de 9 con Pedro e Iniesta abriendo las bandas. Ibrahimovic ha entrado en la segunda mitad. Pocos podían imaginar un once formado por Valdés, Alves, Puyol, Piqué, Maxwell, Touré, Sergio, Iniesta, Pedro, Henry y Messi.

Buen comienzo de Henry, muy participativo. Un par de buenos disparos del francés pero el gol es obra del crack. Eslalom de Messi que acaba con un disparo colocado a la escuadra (min. 13).

En el minuto 22 Pedro acude a su cita con el gol. Magnífico pase de Messi para Touré, quien asiste al canario. Jugada de tiralíneas. 2-0.

Eliminatoria encarrilada con un Messi participando por dentro, centrado. Con libertad de movimientos, y sin Xavi por lesión (de 10 a 15 días de baja), el argentino se encarga de comandar el juego creativo del equipo. Dirige y finaliza. Tercer gol entrada la segunda mitad (min. 60). Disparo desde fuera del área en otra versión de Messi. 3-0. El Camp Nou disfrutaba.

Nota negativa del encuentro. Sergio solicita el cambio por lesión. Le sustituye Ibrahimovic (min. 66). Por raro que parezca los aficionados han recibido muy bien a Zlatan, finiquitando los pitos del otro día.

Minutos de sustituciones. Milito entra por Henry (min. 78) y Piqué se posiciona en el mediocentro. Más ocasiones para Messi y oportuno cambio. Bojan da descanso a Iniesta (min. 88) y a la jugada siguiente se reivindica con el cuarto para el Barça. Goleada, alegría y a cuartos.


A favor:

- La clasificación. El campeón sigue defendiendo en título.
- Recuperación anímica de Henry, Touré y Bojan.
- Gran asistencia de público: 88.543 aficionados.

En contra:
- La lesión de Sergio. Preocupación agravada por la baja médica de Xavi, con una lesión de grado 1 en el músculo sóleo de la pierna derecha. Menos mal que Keita ha recibido el OK.

El FC Barcelona cumple los pronósticos y no se ha dejado sorprender. El club catalán estará en el sorteo del próximo viernes (12 horas) en Nyon. Los otros siete clasificados para la siguiente fase son Manchester United, Arsenal, Bayern de Múnich, CSKA de Moscú, Inter de Milán, Girondins de Burdeos y Olympique de Lyon.
El sorteo será puro, sin condicionantes. Los cuartos se disputarán el 30-31 de marzo la ida y el 6-7 de abril la vuelta. Conoceremos también el resto del cuadro hasta la final. Las semifinales serán el 20-21 y el 27-28 de abril. La fecha de la final con sede en el Bernabéu es conocida por todos: 22 de mayo. ¿Nos vamos a Madrid? Respuesta de Guardiola: vamos a Zaragoza (domingo 21 horas, jornada 27 de Liga).

Saludos. VISCA EL BARÇA!

(fotografías propiedad de El Mundo Deportivo)

Si esta es tu primera visita, o no quieres perderte ninguna entrada, considera suscribirte al Feed RSS de este blog. Gracias por tu colaboración.

19 comentarios:

Martí dijo...

Gran partido y vivos en Champions!!

Parece que lo de Busuqets no será mucho según la primera vista de los médicos. Hablan de contusión.

Partidazo de Touré.

Ya tengo ganas de ver a Butragueño sacar la bola del Barça... y la del Lyon.

Quiero evitar al Inter.

Un saludo!!

http://sillegaaentraresgol.blogspot.com/

Sílvia dijo...

Hola Martí!
Butragueño y las bolitas...uf! tendremos polémica.
No quiero al Manchester United, con Rooney tan en forma mejor evitarlo.
Saludos. Hasta otra!
Sílvia

Jorge dijo...

Buenas noches Sílvia.

Que partidazo! Me ha encantado.
Todos han estado magníficos, Henry no llegaba bien a los balones y Zlatan sigue igual, pero el partido ha sido tan bueno que no importa. Messi, Pedro, Iniesta y su croqueta, XD.. La mejor versión de Touré, y sale el niño y marca el cuarto. Jugando así sí podemos ganar la Champions.

Para el sorteo prefiero que nos toque Girondins, Cska u Olympique. Pero no Manchester y Rooney, aunque jugando como hoy nos los comemos. ;)

Un saludo.

odiealex dijo...

Hacía tiempo que no veía jugar tan bien a Touré. Cualquier rival ahora puede ser peligroso. A mi me gustaría el Lyon que aun siendo un buen equipo esta un peldaño por dejabajo de los demás.

ape dijo...

Hola Silvia!
Partidazo en toda regla.
Touré muy bien, en general bien todos los jugadores.Y de Messi no digo nada!!!

4-3-3 dijo...

Hola Silvia,
Pues ya lo avanzó Fernando en la entrada de ayer, no? 4-0.. y acertó! A ver qué emparejamientos depara el bombo del viernes.
Saludos

Quim dijo...

Partidazo!!! Así, así, así se pasa así!!! :P

Y si... este domingo el Barça visita mi ciudad. Esperemos que vuelvan con la victoria para casa. ;)

Sílvia dijo...

Hola Jorge, Odiealex, Ape, Inma y Quim!

Inmenso Touré, con más libertad de movimiento. De mediocentro se despista (según Guardiola) por lo que jugando algo más adelantando aprovechamos su potencia.

Saludos. Gracias por comentar.
sílvia

Manuel Cañizares dijo...

Hola Silvia; gran partido del Barça
Messi inconmensurable Toure exelente, y los demas a una gran altura ahora a por los cuartos, prefiero al LYON, jeje
saludos

Anónimo dijo...

Buen partido del Barça. Messi está excepcional. El Bernabéu un poquito más cerca ;)

Saludos.

Miquel dijo...

Quan el Barça carbura és un equip gairebé impossible de batre. Jo destacaria el gran partit de Touré que fins ara no ha estat tenint la seva millor temporada.

Jose Luis Rodríguez Beltrán dijo...

La solución de PIqué en el mediocentro no me desagrada. YUa lo vimos con Cruyff en la selección catalana, pero en esta posición creo que podria cumplir con creces. Saludos, estamos ene l bombo!!

Sílvia dijo...

Hola Manuel, Gabriela, Miquel y José Luis!

Gran touré y por suerte lo de Sergio se queda en un golpe. Bien. Piqué de mediocentro...jugó en la Selecció i creo recordar en el Zaragoza. Puede cumplir.

Saludos
sílvia

Alba dijo...

Bueno, fue un partido más plácido de lo que me esperaba. El Stuttgart apenas inquietó la portería de Valdés. Un partido que sirvió para recuperar sensaciones perdidas y certificar el pase a cuartos.
Saludos

Assumpta dijo...

Què contenta estic de com està jugant Henry!! ;-))

Esteban dL dijo...

Cuando en el post anterior pusieron que cabia un 4 a 0 no le creí al que comentó eso. Yo pensé que iban a hacer un poco más de fuerza los alemanes, pero bueno, estaban un poco flojos.
saludos

futbollium dijo...

La gran virtud de este Barça es que es capaz de desarbolar a cualquier equipo . Ayer lo hizo con el Stuutgart , al que no recuerdo ninguna llegada con peligro .

Un saludo

J.Alberto dijo...

Enhorabuena, vuestro pase ha sido merecido. Dominasteis desde el principio y obtuvisteis vuestro premio.

Sílvia dijo...

Hola Alba, Assumpta, Esteban, Futbollium y J.Alberto!

El Stuttgart opuso poca resistencia...En Europa se respeta bastante al Barça, y en cierto modo, se le teme.

saludos
sílvia