foro azulgrana/blaugrana: Espesos: Atlético de Madrid 2 - FC Barcelona 1

lunes, 15 de febrero de 2010

Espesos: Atlético de Madrid 2 - FC Barcelona 1


Espesos. El Barça ha jugado uno de sus peores partidos de la era Guardiola y lo ha pagado con la primera derrota en Liga de esta temporada.

Jornada 22 de Liga: Atlético de Madrid 2 - FC Barcelona 1 (1-0, Forlán min. 8/ 2-0, Simao min. 22/ 2-1, Ibrahimovic min. 26).

Finalmente Pep se ha decidido por Jeffren para ocupar el lateral derecho. Su apuesta es clara: ha preferido a un jugador del primer equipo antes que hacer debutar a una joven promesa. Las circunstancias del partido le han hecho cambiar de planteamiento.

El once ha estado formado por Valdés, Jeffren, Puyol, Milito, Maxwell, Sergio, Xavi, Keita, Messi, Ibrahimovic e Iniesta. Henry vuelve a quedarse en el banquillo por tercera semana consecutiva.

El esquema azulgrana enseguida se ha visto descompuesto por otra inoportuna lesión muscular. En el minuto 4 Keita ha debido de ser sustituído por Pedro. Remodelación inmediata: Iniesta como interior y Pedro de extremo.

La dinámica negativa ha seguido con el primer gol rojiblanco. Reyes supera a Iniesta y Sergio, pasa al espacio y Forlán inaugura el marcador (min. 8). Problemas.

El dominio blaugrana era ficticio. Fieles a su estilo, el Atlético de Madrid esperaba para jugar al contragolpe. Ritmo frenético y Simao hace el segundo de falta directa (min. 22). Minutos antes Puyol evita un daño mayor.

El carácter ganador del Barça se ha visto recompensado en una jugada ensayada de córner. Puyol peina el balón e Ibrahimovic se reencuentra con su instinto goleador (min. 26). 2-1.

Pérdidas continuas de pelota ante un rival partido por la mitad de manera premeditada.

Valdés interviene y Zlatan busca el segundo de su cuenta particular. Messi lo intenta de largo disparo.

La línea defensiva del Barça se ha visto muy perjudicada por el poco empeño de sus compañeros. Sueltos, en un par de pases, los atacantes colchoneros se presentan ante Valdés. Puyol sigue salvando de manera providencial. Descanso necesario.

Si en la primera mitad ha habido mucho movimiento, en la segunda el partido se ha vuelto insípido. Dormidos, el juego favorecía al equipo vencedor. Remates en el área rojiblanco, sin suerte.

Cambios: Un discreto Jeffren abandona su puesto para dar entrada al debutante Bartra (min. 62). Al lateral titular le ha pesado la tarjeta amarilla mostrada en los primeros minutos de juego. En el minuto 78 Bojan entra por un tocado Xavi. Variantes tácticas: se ha pasado al 4-2-3-1, con Ibra en punta respaldado por Pedro e Iniesta en las bandas y Messi como mediapunta. No ha dado resultado.
Seguimos líderes.


A favor:

- Ibrahimovic se ha reencontrado con el gol.
- Debut de un joven, Marc Bartra.

En contra:
- La derrota. Pérdida de tres puntos. Se recortan las distancias con el segundo clasificado.
- El Barça deja de estar invicto. Primera derrota en Liga de esta temporada.
- Lesión de Keita. Sufre una rotura muscular en los isquiotibiales del muslo derecho. Baja para unas cuatro semanas. Preocupan tantos percances musculares.

Momento de recapacitar y solucionar los errores de esta noche. Será el próximo sábado, 20 de febrero, a partir de las 20 horas : FC Barcelona-Racing de Santander (Gol TV-Canal plus liga).

La sección de balonmano ha puesto la nota positiva del día. Primera victoria azulgrana en la pista del Kiel: 30-32. Hito histórico y liderato de grupo. De esta manera se ha cerrado una semana marcada por el anuncio de David Barrufet.

Saludos. VISCA EL BARÇA!

(fotografías propiedad de El Mundo Deportivo)

Si esta es tu primera visita, o no quieres perderte ninguna entrada, considera suscribirte al Feed RSS de este blog. Gracias por tu colaboración.

25 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué decepcionante el cetro del campo hoy; los defensas han estado muy bien salvo algunos errores de Jeffren.Con las bajas en defensa se suponía que el centro del campo iba a hacer un buen partido pero han estado pésimos.
No se si es cosa mía pero me pareció que Barça tuvo un bajón físico.
Pienso que el Barcelona ha jugado mal pero el Atlético una vez más contra el Barça raya a buen nivel.Qué patético es el Atlético de Madrid, siempre lo mismo; seguramente el próximo partido o el siguiente vuelvan a ser un desastre y en el Bernabeu no serán tan valientes y les meterán 4 o 5 goles.

Sílvia dijo...

Hola Gianluca!
Si. Esperábamos mucho más de los centrocampistas. Ni control real ni seguridad en la posesión de la pelota. Falla Xavi, falla el Barça :(
saludos
Sílvia

Assumpta dijo...

Ara a descansar, a recuperarse, reflexionar i seguir endavant.

En quant a l'Atlético de Madrid estic bastant d'acord amb el comentari de Gianluca Basile Fan... quan juguin amb el Real Madrid segur que perden...

Però bé... Seguim primers!! Un dia o altre s'havia de perdre, això és lògic :-))

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

El At.Madrid ha sido el primer equipo en derrotar al imbatible Barcelona en esta Liga. Nadie ha podido con los azulgranas, sólo los rojiblancos. El Atleti ha batido al mejor equipo de la historia por segunda temporada consecutiva en el Calderón. Nadie puede decir lo mismo. Pero entonces, yo me pregunto: ¿ por qué el Atlético no juega siempre así o al menos se acerca en algo ? La Liga se juega todos los días, no sólo uno. Hay que exigir mucho más pues se ha visto que cuando quieren, pueden.

El Barcelona no va a perder muchos partidos más. A lo sumo uno o dos más. Además, perder un partido de 22 es una gran marca. Un abrazo.

Santi Díaz dijo...

No entiendo por que el Aleti sale a por todas con nosotros y con los merengues no les hacen ni cosquillas.

Slaudos

Anónimo dijo...

Si, que lastima la primera derrota en la temporada. Parece que la moral ha bajado ante tantas bajas en el equipo. Bueno, por lo menos un rival que jugó bien. Preocupantes las lesiones... será el frio?
Un saludo
Svenja

odiealex dijo...

Yo sigo incidiendo en el Atletico de Madrid, ese equipo palma año tras año los dos partidos contra el Madrid. ¿Pero no es su gran rival? No me importa que le ganen al Barça pues es un partido y deben jugar a ganarlo, lo que me cabrea es que salgan derrotados desde el vestuario en los enfrentamientos con el Madrid. Sobre Jeffren ya comenté ayer y más vale defensa canterano que delantero reconvertido.

Karol dijo...

No he podido ver el partido, estaba de viaje, pero con lo que oí en la radio, y lo que he podido ver y leer después me hago una idea del mal partido que hicimos.
De todas formas, estas cosas tienen que pasar, a ver si les sirve para ponerse las pilas.

Un saludo desde P.unto de Penalti.

Anónimo dijo...

Xavi e Iniesta no estuvieron a su mejor nivel, aún encima tenéis una plaga de lesiones. No digo que sirva de excusa, porque el Barça tiene una buena plantilla.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Nunca mejor dicho ESPESOS. El Atléti sigue dando una manito a su vecino. Cuando se enfrente a ellos, seguro que palman jejeje.

Saludos.

cebri101 dijo...

Es un partido distinto, yo jamás lo tomo como referencia.

En cuanto a las lesiones, tampoco es tan preocupante, Toure deberia estar ya para el partido ante el Racing y recuperamos a Marquez y a Pique, lo que nos da de nuevo una defensa de garantias aunque ayer sencillamente fue bastante mejor que la parte de arriba.

PD: Oye he empezado un nuevo blog, y me preguntaba si te interesaria intercambiar enlaces.

www.fcbarcelonavideos.com/

Manuel Cañizares dijo...

Hola Silvia:ayer el Atleti maniato la zona de creacion del Barça que no estuvo tan lúcida, como nos tienen acostumbrados , pero esto es un simple accidente y no pasa nada queda mucha liga

Anónimo dijo...

Míralo por el lado positivo, la liga se pone más emocionante, yo tengo un blog imparcial y reconozco los méritos de Barça y Real Madrid, si quieres pasarte www.futbolmarcador.blogspot.com
saludos!! :)

Miquel dijo...

No passa res. Primera derrota de la lliga però seguim líders, el millor que podem fer ara és obviar tot el que diguin de Madrit.

Esteban dL dijo...

sin ser agorero o como sea, todo lo que sube, indefectiblemente, tiene que bajar, aunque un tropezón no es caída. Eso si, está más movida la Liga con esta derrota de ustedes, tendrá un final al menos más abierto.
saludos

Jorge dijo...

Hola Sílvia.

Ahora también lo de Keita. Las lesiones nos van a matar.

El partido fue horrible, inaceptable. Existe la excusa de las bajas, la presión y que algún partido había que perder.. Pero no podemos perder ni un solo punto más.

El madrid con el calendario que tiene no va a perder ni un partido, así que tendremos que ir con cuidado.

Partido para olvidar y espero que no nos pase factura para el de champions.

Un saludo y Visca el Barça! (Que digan lo que quieran pero seguimos lideres).

Ma77ías dijo...

Coincido con Esteba, un tropezón no es caída.
Tuve la oportunidad de ver hasta el minuto 70 (después se cortó la transmisión). COincido en lo que dices, el Atlético lastimó de contra y, de hecho, pudo haber aumentado su diferencia. Creo que la defensa del Barça no anduvo bien ya que el Atlético llegó con peligro en muchas ocasiones.
El Barcelona encontró en ataque la resistencia del portero del Atlético.
Ahora, es tiempo de reponerse para el partido por Champions. Suerte!
Abrazo 100% riverplatense

futbollium dijo...

De todas las bajas que asolan al Barça , la que más se nota es , sin duda la de Alves . La irrupción del brasileño en ataque , da muchas alternativas al ataque azulgrana y descongestiona al centro del campo blaugrana cuando este es presionado , como pasó ayer contra el Atlético .

Un saludo

J.Alberto dijo...

Pensaba que ibais a ganar con mucho esfuerzo, este resultado es una sorpresa. Ya era hora de que cedierais un poco, ¿no? :P.

Anónimo dijo...

Se aprenderá de esto y acabaremos por ganar esta Liga. Ahora lo más importante es recuperar lesionados para el tramo importante de competición.

Si solventamos bien la eliminatoria ante el Stuttgart el mes que viene tendremos ya partidos de mucho nivel y hay que tener a toda la tropa a punto.

Noé Hernández dijo...

Por sacar algo positivo del partido, es que "Ibra" volvió a marcar, haber si le dura la racha. Por lo demás gran partido del Atleti, malo del Barça: alguna vez la derrota tenia que llegar.

Y pienso que el Atleti no va a salir a perder ningún partido, es mas, si por la mayoría de colchoneros fueran el Madrid estaría en segunda división. No entiendo que haya culés que digan que contra el R.Madrid salen a perder.

Saludos.

Sílvia dijo...

Hola Assumpta, Fernando, Santi, Svenja, Odiealex, Karol, El rincón del balompié, Gabriela, Jacko, Manuel, Carlos, Miquel, Esteban, Jorge, Ma77ías, Futbollium, J.Alberto, La Croqueta Blaugrana y Noé!

Y se lesiona Xavi. Tiene para unas dos semanas.

Problemas que serán resueltos con trabajo y tranquilidad.

Saludos. Gracias por comentar.
Sílvia

Jony dijo...

Yo creo que fue la mala suerte de jugar ante el atlético, el único equipo del mundo que puede ganar a un equipo como el barcelona y en el siguiente partido perder por goleada con un regional.

Simplemente el barcelona no pudo hacer mucho, bastantes lesionados tenía ya.

prueba dijo...

22 jornadas, 1 derrota y en el Calderón? vamos bien, fijo.

Saludos

David

Sílvia dijo...

Hola Jony y David!

Visiones más optimistas.

Saludos. Gracias por opinar.
Sílvia


Próximo post: 9:00 horas de hoy, 16 de febrero.