foro azulgrana/blaugrana: Decide el Camp Nou: FC Barcelona-Inter de Milán

martes, 24 de noviembre de 2009

Decide el Camp Nou: FC Barcelona-Inter de Milán


Ni Eto´o ni Mourinho. El auténtico protagonista de esta noche será el Camp Nou. Un Camp Nou repleto de socios y aficionados animando de manera incondicional al equipo, sabiendo que los pentacampeones volverán a demostrar su ambición y fútbol.

Hay que saber administrar las emociones. No pueden transmitirse dudas a los jugadores, como tampoco intranquilidad ni nervios. Vale lo mismo marcar el gol de la victoria en el minuto 1 que en el 90. Sin prisas el Barça creará ocasiones de gol y sabrá transformarlas.

Si alguien se piensa que este partido será una repetición del vivido en Milán puede equivocarse. Entonces al Inter le faltaba alguna pieza y ahora está mucho más rodado, habiendo acoplado los fichajes del verano. Será un rival más duro de batir y eso aún motivará más a nuestros jugadores. Entonces sólo falló la suerte de cara a gol. En esta ocasión el juego práctico debe imponerse, pensando en la clasificación final que dé el pase a octavos.



Recordemos la clasificación del grupo F:

- Inter de Milán, 6 puntos.
- Rubin Kazán, 5 puntos.
- FC Barcelona, 5 puntos (tercero por el goal average)
- Dinamo de Kiev, 4 puntos.

El otro partido que completa esta penúltima jornada de la fase de grupos de Champions League se juega en Rusia, entre el recién campeón Rubin Kazán y el Dinamo de Kiev. Será a partir de las 18,30 horas por lo que el Barça conocerá el resultado antes de pisar el césped. Nos favorecería un empate pero resulta más lógico pensar en una victoria de los de Kazán.

El Inter llega con varios viejos conocidos. Vuelve el león indomable, ese Samuel Eto´o que tantas alegrías (y algún disgusto) nos dio. El Camp Nou le recibirá con una gran ovación, totalmente merecida. Pero no nos olvidemos: será nuestro rival cuando el balón esté en movimiento. Y los de Mourinho llegan a Barcelona con una consigna clara: certificar su pase a octavos y dejar al actual campeón fuera de la competición. Los sentimientos deben estar claros desde el primer minuto de juego.

Guardiola y los jugadores del Barça han pedido el apoyo de los seguidores. Lo tendrán. Los últimos resultados no son del todo buenos (por eso estamos así en Champions) y es en estas circunstancias cuando más debe apoyarse al equipo.

Además de recibir ánimos los jugadores tendrán que estar concentrados al 100% y dejar los despistes en el vestuario. Últimamente son habituales los errores individuales y la relajación una vez se inaugura el marcador.

¿Jugará Messi? ¿e Ibrahimovic? No se sabe. Hasta minutos antes no se despejará la incógnita. Tampoco es cuestión de dar pistas a todo un estratega como Mourinho.

Por si debo decantarme creo que Messi estará en el banquillo. Zlatan saldrá y demostrará su valía. Puede ser el hombre que decida el encuentro. El once será parecido a Valdés, Alves, Puyol, Piqué, Maxwell, Sergio, Xavi, Keita, Iniesta, Ibrahimovic y Henry. ¿Y el vuestro?

Tití tendrá la oportunidad de desquitarse de los comentarios de los últimos días y recuperar su prestigio internacional. O eso deseamos los barcelonistas. Anhelamos su recuperación e involucración total con el Barça. Por el momento lleva tres meses "missing".

Me conformo con una victoria por la mínima, suficiente para situar al Barça en la posición que le corresponde.

Por último una buena noticia para la sección de baloncesto. Xavi Pascual ha renovado con el Barça para la próxima temporada. Una decisión acertada que da continuidad a un joven entrenador, culé al 100%, que ha sabido transmitir un baloncesto alegre a un vestuario unido, cohesionado por los jugadores de la casa.

Saludos. VISCA EL BARÇA!

(fotografías propiedad de sus autores)

Si esta es tu primera visita, o no quieres perderte ninguna entrada, considera suscribirte al Feed RSS de este blog. Gracias por tu colaboración.

15 comentarios:

Assumpta dijo...

Estic totalment d'acord amb tu... El públic ha d'anar a animar al cent per cent, i sense nervis, sense presses!!

Què tinguem sort!! :-))

Jony dijo...

Es el grupo de la muerte. Está claro que el Camp Nou lleno da algo de agobio y pánico al rival.

Esperemos que los jugadores tocados se recuperen porque son claves en el equipo. (Ibra y Messi)

Santi Díaz dijo...

Espero que saquemos este partido adelante, es vital para el devenir de la temporada.Espero que juegue por lo menos Ibra, Messi no creo que se le dab forzar aunque si el partido se pone dificil puede salir de revulsivo.

Saludos!

odiealex dijo...

Buenas, partido decisivo (se sabrá cuanto cuando se conozca el resultado del Rubin que juega a las 18:30), la alineación es complicada, pero creo que reservará a Messi y por tanto te copio la alineación

Valdés, Alves, Puyol, Piqué, Maxwell, Sergio, Xavi, Keita, Iniesta, Ibrahimovic y Henry

Karol dijo...

Sin duda, el Camp Nou debe ser un clam. Jeje.
Hay que animar, los que pueden estar alli, para que el equipo se deje la piel. Tenemos que seguir adelante. Aunque veo la cosa bastante complicada.

El Once que dais es bastante acertado. Espero que Herny este a la altura, y sino que Pep tire de Bojan.

Un saludo desde Punto de Penalti.

Anónimo dijo...

Gracias por tu enfoque tan claro y animador! Tambien los culés que no estarán en el estadio tienen que concentrarse en el partido! Mandemos buena energía al Camp Nou! Visca Barça!
Muchos saludos
Svenja

LEMOS 1923 dijo...

Esperemos que hoy haya buena sintonía desde el principio, para así superar la prueba más difícil de la Era-Pep.


Vamos que podemos.

Som-hi nois

Anónimo dijo...

Vamos Barça ! 2 - 1 Henry y Keita, y espero que juegue Ibra, pero a Messi no hay que forzarlo.

Yo me copio de tú alineación.

Anónimo dijo...

Esta noche el Camp Nou ha de ser una olla a presión. Ha llegado el momento de que el CAMP NOU devuelva las alegrias que nos han dado.

¡¡VAMOS BARÇA!!

Saludos.

Sílvia dijo...

Hola Assumpta, Jony, Santi, Odiealex, Karol, Svenja, Lemos, Gianluca, Un Crit Valent! y Gabriela!

Importantísimo el resultado del Rubin-Dinamo de Kiev. Qué no ganen los rusos!

Tomad unas cuantas tilas. Saludos
Sílvia

alexis landaeta dijo...

dios es cule y confio enque el barca sacara los dos partidos porque solo los grandes dan tnto suspenso ademas el barca se las a visto mas duras y a sabido salir de ellas. att alexis landaeta maracaibo venezuela

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

3-0 y fiesta culé. Tranquilidad que hoy vais a disfrutar.

Muy acertada, la renovación del mister de basket.

un abrazo.

Noé Hernández dijo...

Llego tarde a comentar:). Pues repaso del Barça. Saludos.

Sílvia dijo...

Hola Alexis, Fernando y Noé!
Europa ha vuelto a disfrutar con el fútbol del Barça. Líderes y sin haber tenudo que forzar a Messi e Ibra.
Noche redonda.
saludos a todos.
y "nunca es tarde si la dicha es buena", Noé.
Sílvia

Sílvia dijo...

Y saludos a Venezuela, donde me consta hay muchos seguidores fieles al Barça.