foro azulgrana/blaugrana: Bojan se posiciona

lunes, 23 de noviembre de 2009

Bojan se posiciona


Bojan Krkic se reivindicó hace unos días hablando en rueda de prensa. No ha dado el efecto esperado. En Bilbao sólo disputó los últimos minutos de juego. Y eso que Zlatan está lesionado.

Asumiendo la dificultad de ser el delantero centro del Barça, Bojan apunta en otras direcciones y se las hace saber a su técnico: "No soy un delantero centro puro, puedo jugar en las tres posiciones del ataque".

Estas palabras están razonadas. Con Messi indiscutible por la derecha e Ibra en el centro, queda una única vacante: el extremo izquierdo. Dado el discreto rendimiento de Henry y sus contínuas lesiones Bojan se postula y recuerda que puede jugar en esa posición. Tiene competencia: Iniesta, la segunda alternativa de Guardiola, Pedro e incluso Jeffren.

Se ha debatido mucho sobre la conveniencia (o no) de ceder a Bojan una temporada, para completar su formación y sumar minutos. Bojan responde: "Yo quiero quedarme aquí muchos años, y participar y jugar donde me diga el entrenador". El propio jugador no parece contemplar esta posibilidad.

Creo que Bojan, pese a sus lícitas aspiraciones, seguirá participando poco. Deberá dar lo máximo de sí en los minutos que dispute y puede volver a convertir la Copa del Rey en "su" competición. Para el Barça es una garantía tenerlo en la plantilla. Conoce el sistema, es apreciado por la afición y no olvida su olfato de goleador. El club no puede permitirse prescindir de un jugador como él a estas alturas de temporada.



Saludos. VISCA EL BARÇA!

(fotografía propiedad de su autor)

Si esta es tu primera visita, o no quieres perderte ninguna entrada, considera suscribirte al Feed RSS de este blog. Gracias por tu colaboración.

25 comentarios:

Santi Díaz dijo...

Me declaro fan de Bojan, auqnue bien es verdad que Messi e Ibra son insustituibles y Pedro da mejor rendimiento en banda que el.

Saludos

Jose J. Rios dijo...

Lo encuentro que el puesto de Henry le viene como anillo al dedo, aunque también es cierto que aun está un poco verde.

Saludos

Attakinsky dijo...

Bojan es muy educado y por eso sus declaraciones no denotan la frustración natural de un delantero a su edad. Yo al menos creo tenerlo claro: no es prioritario para Guardiola. Si lo fuera, le daría más minutos y contaría con él al faltar Zlatan.

Claro que Pedro es muy efectivo por las bandas y marca seguido, pero Bojan con menos minutos también tiene un buen promedio. Creo que el Barça debería cederla ya que aún es tiempo para que pueda explotar en otro equipo y demostrar lo que vale.

De acuerdo con Santi, Pedro rinde nejor por las bandas, pero Krkic es "killer" de área como lo era Eto'o y debería tener la oportunidad de demostrar su calidad.

Los invito a mi grupo en Facebook: Aficionados al ridiculo madridista

odiealex dijo...

Bojan parece no contar con la misma confianza para Guardiola que otros jóvenes de Barça. Parece tener más fé en Pedro.

Particularmente a Bojan le he visto con poca fortaleza física para jugar de delantero, pero creo que esta trabajando en ese aspecto y poco a poco irán ganando enteros sus posibilidades.

Por cierto Silvia, pura suerte el acierto de la alineación, lo que pasa es que con tantos lesionados las posibilidades se limitan. Veremos a ver mañana, dependerá mucho de la convocatoria de hoy.

Un Crit Valent! dijo...

Hola a tots.
Algú hauria de fer veure a l'Alvés, que l'excés de teatre no ens agrada.
I mes quan aquest cop va supossar l'empat.

Anónimo dijo...

Coincido con todo lo que dice Attakinsky.
Y opino que si el Zaragoza fuera la mitad de bueno que cuando Sergio García jugaba allí, Bojan se haría un delantero importante.Pero no es el caso por lo que habría que buscarle un equipo similar a aquel.

Quim dijo...

Yo esperaba que Bojan jugara, me sorprendió ver a Messi de delantero centro.

Anónimo dijo...

"No soy un delantero centro puro, puedo jugar en las tres posiciones del ataque" me sorprenden estas declaraciones de Bojan. Su puesto es el de delantero centro porque en la banda NO rinde.

Saludos.

Esteban dL dijo...

cual es el nombre verdadero de "Bojan"? porque no recuerdo en este momento, pero vi que tenia otro nombre.

futbollium dijo...

Bojan sabe que tiene que aprovechar sus minutos en el campo , pero no veo que Guardiola tenga mucha confianza en él .

El tema de la cesión se me antoja complicada viendo lo corta que es la plantilla culé y encima en Enero viene la Copa de África y la " resaca " del Mundial de Clubes .

Un saludo

DarkMandros dijo...

Ha tenido que pasar año y medio para que el Barça, por fin, necesite el apoyo de la afición. Hasta ahora ha sido todo lo contrario. Ellos nos lo han dado todo a base de goles, fútbol y títulos. Sin embargo, esa situación idílica, tarde o temprano, debía llegar a su fin. Este deporte es así de caprichoso. Con una plantilla muy similar a la del año pasado, con el mismo entrenador, el mismo sistema de juego y un año más de experiencia, se dan todos los parametros necesarios para repetir una temporada de ensueño, sin embargo, el equipo no acaba de carburar. Tampoco hay que ser tremendistas, más que no carburar, yo diría que no rinde a su nivel máximo, durante tanto tiempo como el año pasado. Para muestra, un botón. Este fin de semana, en la Catedral y sin nuestro 9 referencia, el Barça se marcó una primera parte espectacular. Fútbol rápido, fluido, serio, máxima concentración defensiva y la misma actitud de la temporada pasada, es decir, ir a por el partido desde el minuto 1. Sin embargo, con el gol de Alves recién comenzada la segunda parte, todo cambio. El equipo, en lugar de ir a por el segundo tanto, el de la tranquilidad, comenzó a encerrarse en su propia área y eso, en el fútbol actual, es un craso error. El Athletic entendió que era el momento de ir a por el partido y sin dudarlo fue a por el empate con un fútbol práctico, simple y eficaz. Logró un punto que el año pasado, ni hubiera soñado.

Muchos hablan de falta de puntería y dificultad para encontrar puerta. Yo creo más en una falta de mentalización y en ocasiones, ambición. Aunque Pep intenta que el futbolista no caiga en la autocomplacencia, es difícil conseguirlo cuando desde el exterior, no hacen más que repetirte que eres el número uno y que practicas el mejor fútbol del planeta.
En ocasiones parece que el Barça va demasiado sobrado. Comienza con demasiada parsimonia los partidos y cuando quiere ponerse a jugar, han pasado ya 30 minutos de la primera parte.Hay que despertar, hay que recuperar el hambre y la mentalidad ganadora. En eso se ha perdido con Eto'o. Ojo, no digo que el cambio por Ibra sea malo. Ibrahimovich, técnicamente es mejor que el camerunés en practicamente todo. Sin embargo, la actitud contagiosa de Samuel, como obligaba a todo el mundo a apretar los dientes arriba... eso es algo insustituible. Ahora nuestro equipo tiene más opciones tácticas, pero menos corazón.

Como digo con el título, ahora es la oportunidad para aficionado culé, en devolverle al equipo, todo lo que nos dió el año pasado. Con el Barça en una situación delicada en la Champions, con Messi e Ibra tocados, Touré y Abidal engripados y el maligno envalentonado, es la hora de olvidar, aunque sea momentaneamente, las carencias que todos estamos viendo sobre el campo últimamente y apoyar a muerte a los once gladiadores que nos van a defender tanto el Martes como el Sábado.

Por una vez, dejemos nuestro síndrome colchonero por antonomasia, superemos nuestro ya famoso efecto autodestructivo, confiemos en un grupo que de la mano de Pep, nos ha transportado a niveles tántricos de placer solo alcanzados con algún polvo esporádico y siempre recordado.

Sí, hay que analizar lo que está sucediendo este año. De nada sirve ponerse la venda. Messi está tristón, Henry missing, Iniesta depre, Alves ya no es GP y a duras penas si llega a los 125cc, Piqué se dejó el Bauer en Ibiza y el Kaiser, cada día nos da más razones a los que pedimos su jubilación anticipada. Sin embargo ahora no es el momento de criticar, es el momento pa' yudar. Para hundirnos la moral ya está la brunete mediática. Nosotros a lo nuestro. Hay equipo para superar con nota estos dos examenes serios que tenemos esta semana. Además, si bien la diosa fortuna nos ha sido exquivos con las bajas, nos ha bendecido con jugarnos la vida en el Nou Camp. Tot el Camp ha de ser un clam, un fortín inexpugnable, el jugador número 12.

Albert dijo...

Precisamente él lo admite: "no soy delantero centro puro", pero luego se contradice añadiendo "puedo jugar en las tres posiciones de ataque". ¿No sabe que una de las posiciones de ataque en el Barça es la de delantero centro puro?

Está por ver qué le puede aportar al equipo.
Adéu!

Ma77ías dijo...

Bojan la tiene difícil ya que tiene muy buenos jugadores delante suyo sumado al buen nivel de Pedro.
Esto no quiere decir que no le pueda servir al Barça sino que tiene que trabajar muy duro para ganarse el puesto.
Abrazo 100% riverplatense.

Pablo Orleans dijo...

Bojan puede tener alguna oportunidad en la banda pero, teniendo en cuenta que Iniesta es el preferido, no sólo de Guardiola, sino de la afición para ocupar ese puesto, lo va a tener complicado. Además, con el gran rendimiento del canario Pedro en las últimas semanas, Bojan lo tiene más que difícil en la banda.

Esta temporada me gustó demasiado Bojan en su presión arriba y en su madurez respecto a años anteriores. Aún con todo, la competencia en la punta de ataque es bastante complicada para el canterano.

Saludos Silvia!

Sílvia dijo...

Hola Santi, José, Attakinsky, Odiealex, Un Crit Valent!, Gianluca, Quim, Gabriela, Esteban, Futbollium, DarkMandros, Albert,
Ma77ías y Pablo!

Ibra y Messi son duda hasta última hora. Dudo que Bojan juegue. Me decanto más por una delantera compuesta por Iniesta (o Pedro), Ibrahimovic y Henry. A ver si Henry aparece y abandona su perpétua condición de "missing" de esta temporada.

Saludos. Gracias por comentar y visitar el blog.
sílvia

Noé Hernández dijo...

Coincido contigo, el Barça no debe prescindir de un gran jugador como es BOjan. Entre el y Pedro harán el costado izquierdo suyo dentro de muy poco cuando se retire Henry. Saludos.

Sílvia dijo...

Hola Noé!
Si, y más con un mercado con tan pocos extremos izquierdos puros. Mata y Silva interesan...pero son de tu Valencia ;)
Saludos
sílvia

José Sellés dijo...

Hola Sílvia, yo no estoy nada de acuerdo en que Guardiola no sacase a Bojan desde el inicio, me pareció que fue bastante injusto con el Noi de Linyola.
Saludos desde
futbol-chicks.blogspot.com

Sílvia dijo...

Hola José!
Un punto de vista bastante compartido. En todo caso Pep lo hizo pensando en el bien del equipo.
Saludos
sílvia

merche1982 dijo...

Yo creo que Bojan ha visto frenada su progresión y puede que en momentos le supere esa presión de querer hacer mucho en los pocos minutos que disputa. Antes lo veía como una garantía, pero ahora no sé si es que leo demasiado a Cristian Pulina o que de verdad no me parece que dé la talla para ocupar una ficha en nuestro equipo, jeje.
Saludos

Josep Manel Laliga dijo...

S'ha demostrat que l'entrenador només el vol per la copa i per als minuts finals. No hi ha volta de full. Si tant cregués en ell l'hagués fet jugar dissabte passat.
Si amb Ibra lesionat i el pitjor Henry mai vist el Bojan no juga, crec que ho te molt, molt difícil.
Pedro ja li ha passat la ma per la cara. No sé si és una tàctica Guardiola per tenir-lo motivat, però la situació no deu ser gaire còmoda per ell i em sap greu.

Jorge dijo...

Hola Sílvia.

Claro que sí! El chaval tiene razón. Debería haber sido el recambio de Henry, muchos nos hartamos de decirlo a principio de temporada. Lo que no se puede esperar es que un delantero salga a marcar hat-tricks si no dispone de minutos. A ver si con la copa Africa Iniesta vuelve a su posición y deja a Henry y Bojan donde conviene que jueguen.

Saludos!

Manuel Cañizares dijo...

Hola Silvia,a mi Bojan es un jugador que me encanta, es rapido tiene buena tecnica y mucho gol.
saludos

4-3-3 dijo...

Hola Silvia,
No está siendo el mejor año para Bojan. Sorprende que Guardiola prescinda tanto de él y comprendo la posición del propio jugador, cuando se ofrece para jugar en cualquier posición. Creo que el Barça perdería mucho si lo cediera, pero también debería tener más oportunidades, ya que siempre ha rendido perfectamente. Ahora Pedro le hace sombra, pero no son incompatibles.
Saludos de 4-3-3

Sílvia dijo...

Hola Merche, Josep Manel, Jorge, Manuel y I.Z.V!

No es el jugador preferido de Guardiola, está claro. Lo peor de todo es que el chico lo lleva algo mal y baja su estado anímico. "Pecado" de juventud. Si lo supera madurará como persona y futbolista.

Saludos. Nos leemos!
Sílvia