foro azulgrana/blaugrana: Z de Zlatan, que sigue "marcando" en Liga: Málaga CF 0-FC Barcelona 2

domingo, 27 de septiembre de 2009

Z de Zlatan, que sigue "marcando" en Liga: Málaga CF 0-FC Barcelona 2


Z, la marca del Zorro. Y de Zlatan. Un gol en cada uno de los cinco partidos de Liga. Nuevo récord anotador de un fichaje azulgrana.

Quinta jornada de Liga: Málaga CF 0-FC Barcelona 2 (0-1, Ibrahimovic, min. 38/ 0-2, Piqué min. 58).

Victoria trabajada del Barça. Guardiola ha alineado a Valdés, Alves, Chygrynskiy, Puyol, Abidal, Touré Yayá, Xavi, Keita, Pedro, Messi y Henry. Se había especulado con el once titular. Iniesta no ha participado y Touré Yayá ha regresado. Messi ha jugado de falso delantero centro y Henry ha seguido por la izquierda. Chygrynskiy ha compartido el centro de la defensa con el capitán Puyol.

El partido ha empezado con un Málaga aplicado, sabiéndose la lección para incomodar al FC Barcelona. Obinna ha avisado, al coger la espalda de Chygrunskiy. Rápido, Pep ordena intercambiar posición entre los dos centrales.

Weligton no tiene su día y agrede a Messi dentro del área (min. 20).

En el minuto 28 Henry se lesiona. Nota un pinchazo en el aductor de la pierna izquierda. Le sustituye Ibrahimovic, aún con el tobillo algo inflamado.

Ibra revoluciona el encuentro. El Barça se encuentra y comienza a hilvanar jugadas. En el minuto 30 hacen penalti sobre Ibrahimovic, pero el árbitro prefiere obviarlo.

Siete minutos después llega la primera gran ocasión de Zlatan. En la jugada siguiente Messi asiste al sueco y Zlatan bate magistralmente a Munúa (min. 38). Gol. Lo más difícil ya estaba conseguido. Descanso.

Nueva lesión azulgrana. Chygrynskiy se retira con dolor en la rodilla izquierda (min. 55). Entra Piqué. Otra entrada providencial para el marcador.

Falta a favor del Barça y Piqué remata al fondo de las mallas (min. 58). 0 a 2.

Desde entonces el Barça ha jugado a placer. Bonita combinación de Xavi y Messi, acciones individuales de Leo y Weligton sigue empeñado en agredir a los blaugrana. Ahora recibe Piqué (min. 68) e incomprensiblemente el catalán ve una amarilla, como su agresor.

Por si faltaba algo el árbitro Delgado Ferreiro expulso a "Tito" Vilanova (min. 74). Concierto de pito e incompetencia.

Sergio Busquets entra por Touré Yayá (min. 78), que tiene una amarilla por protestar.

Dura entrada de Luque a Alves y en esta ocasión el colegiado saca la roja (min. 85). ¿El color de las tarjetas las decide el azar?

Le hacen penalti a Messi y, como no, el árbitro se desentiende.

Final del partido. Nueva victoria del campeón.



A favor:

- Nueva victoria.
- Ibra sigue en racha y ha sido decisivo en el cambio de imagen del equipo.

En contra:

- ¿Cuándo pitarán un penalti a favor del Barça?
- La "actuación" arbitral. Ni señala los penaltis, ni expulsa al que agrede, ni pita faltas. ¿Se puede ser tan malo?
- Weligton. La violencia no tiene sitio en el deporte.
- Dos lesionados más. Se caen Henry y Chygrynskiy. Que no sea nada. Precisamente estos dos futbolistas han generado dudas en su rendimiento. Bojan, recupérate pronto y bien que serás titular.

Al Barça le ha costado entrar en el partido pero con su persistencia habitual se ha impuesto y ha ganado con solvencia. Se han superado dos visitas incómodas (Racing y Málaga) en esos campos donde se decantan los títulos. Y el tricampeón quiere más.

El martes el himno de la Champions League volverá a oirse en el Camp Nou. Será en el FC Barcelona-Dinamo de Kiev (20,45 h-La 1). El liderato de grupo está en juego.





El remodelado Regal Barça gana (95-53) y se clasifica para la final de la Lliga Catalana. Será a partir de las 18,15 horas (TV3) y ante el Joventut de Badalona. Match especial para Ricky. Y el Barça de hockey ha iniciado la OK Liga con más problemas de los previstos (4-5).

Saludos. VISCA EL BARÇA!

(fotografías propiedad de EFE-El mundo deportivo y del autor de "Z").

Si esta es tu primera visita, o no quieres perderte ninguna entrada, considera suscribirte al Feed RSS de este blog. gracias por tu colaboración.

20 comentarios:

Manuel Cañizares dijo...

el barça ha ganado y eso ya no se puede cambiar,si ya en el campo me parecio fuera de juego el primer gol ,despues de verlo en la tele lo corroboro, yo creo que el arbitro si favorecio a alguien fue al barça,y la primera patada se la dieron a Duda,y el arbitro expulso a luque injustamente,el Barça gano pero no fue mejor.
un saludo

odiealex dijo...

El partido no pude verlo en directo, pero si varios resúmenes y parece que el arbitro se equivocó con alguien fue con el Barça, a Wellington le perdonaron varias veces la expulsión, no se pitaron al menos un par de penalties.
Ibra por este camino va a lograr hacer que nos olvidemos de Eto`o.

Anónimo dijo...

Tendremos que tener en nómina a un árbrito ( como el Real Madrid ) para que nos piten un penalti.Hay personas que solo ven lo que les interesa.

José Sellés dijo...

Hola, no vi el partido en directo, lo vi en diferido. El Barcelona no pudo jugar como siempre pero igualmente Messi e Ibrahimovic salvaron las papeletas a Pep.
PD: Gran Piqué.
Saludos desde
futbol-chicks.blogspot.com

Esteban dL dijo...

lástima los 2 lesionados... que malo eso, igual siguen ganando

Anónimo dijo...

Enorme el Barça, realizo un partido muy serio. El árbitro: MAL, MUY MAL.

Saludos.

Karol dijo...

Para ganar un partido hay que tener el balon, o por lo menos para merecerlo. El FCB no jugo tan bien como en otras ocasiones, pero un 67% de posesion al descanso, me parece claro.
El arbitro muy mal, querra hacerle la competencia a uno que pito la final de la champions.
Para llorar.
Un saludo Desde Punto de Penalti.

Anónimo dijo...

Gol de Ibra en fuera de juego? ni de coña.El único beneficio al Barça es que en el gol de Piqué, Touré empuja a un defensor.En contra del Barça dos penaltys no pitados, agresiones sin castigar, permisividad con el juego duro del Málaga, y minuto 85 expulsión de Luque para disimular un poco.Este es el mismo arbitro del Barça - Espanyol de la temporada pasada.
Lo importante es que el Barcelona sabe ganar cuando no se puede jugar bien.

Unknown dijo...

la verdad es que el malaga salio como si se jugaran el descenso a estas alturas de campeonato, muy agresivos y dando muchas patadas que el arbitro no supo parar y mas de uno se tuvo que ir al vestuario por expulsion, pero este barça tiene mucho juego no tendra la pegada que tiene el madrid pero somos un equipo cosa que otros todavia lo estan intentando.
un saludo desde tenerife

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Los árbitros se equivocan, pero vamos lo mejor es dejarlos de lado. Y más cuando se gana. Los dos goles fueron legales según se vio en televisión. Ibramovich sigue marcando, dónde están los que le criticaban ?

un abrazo.

Sílvia dijo...

Hola Manuel, Odiealex, Lector/a, José, Esteban, Gabriela, Karol, Gianluca, Bojan72 y Fernando!

A veces los colores nos hacen ver cosas que no son. El árbitro no señaló dos claros penaltis al Barça y el Málaga debió de quedarse con 10 ya en la primera parte. Eso es lo que se ve en las imágenes, pero tampoco hay que darle más importancia.

ahora a pensar en la champions.

Saludos y gracias a todos por comentar el partido.
sílvia

Albert dijo...

Ojalá Ibra siga así. Creo que Henry no tenía nada pero dejó entrar al sueco porque estaba en racha, jeje.

Adéu!

Noé Hernández dijo...

Todo sigue igual que el año pasao: el Barça maravilla, el Madrid aburre. Saludos.

Jorge dijo...

Hola Sílvia.

A pesar de que el Málaga fué un rival incómodo se ganó como no podría ser de otra manera e incluso se jugó con cierta brillantez. Ibrahimovic ya está en su salsa y Piqué demuestra una vez más el gran futbolista que es. Objetivo cumplido aunque se echó en falta algún gol más, pero el partido no fué el propicio.

El partido de Welington fué de roja y sanción. Demasiados "recaditos" de los boquerones.

Y el arbitraje como siempre horrible. Se ve que si el penalti es a favor del Barça no se pita...

4-3-3 dijo...

Hola Silvia.
Lo ví en directo y tienes razón en lo de Welligton, por partida doble. Como dice, el azar determinó las tarjetas, porque Luque no debió ver la roja y Welligton sí.
No fue el mejor partido del Barça, pero es que da gusto verlo jugar. En cuanto al Málaga, ya lo comenté en mi crónica. Acelerado.
Saludos!

Sílvia dijo...

Hola Albert, Noé, Jorge y 4-3-3!

Deferencia de Henry ;) Bueno, es duda para el martes. El que peor lo tiene es Chygrynskiy: baja para tres semanas. Con el parón liguero se puede perder sólo dos partidos.

Si, no fue el mejor partido del Barça. El Málaga salió muy agresivo y no dejó que el Barça circulase la pelota con peligro. Hasta que apareció el gigantón Ibra y desniveló el marcador.

Saludos. Hasta otra.
sílvia

Nico García dijo...

Que jugadorazo
Saludos desde La Escuadra de Mago

Sílvia dijo...

Hola Magortiz!
Ibra es mágico, como Messi.
saludos. Nos leemos!
sílvia

Assumpta dijo...

M'encanta aquesta "Z" :-))

És genial que marqui a cada partit... i el millor, que s'entengui bé amb els companys!!

Sílvia dijo...

Hola Assumpta!
Amb Messi es compenetra molt bé, com en Xavi. Ara cal afegir Henry a la colla.
salutacions
sílvia