foro azulgrana/blaugrana: Victoria que da el liderato: Barça 2-Dinamo Kiev 0

miércoles, 30 de septiembre de 2009

Victoria que da el liderato: Barça 2-Dinamo Kiev 0


Líderes. El Barça vence a un ambicioso Dinamo de Kiev en un partido vistoso para el aficionado, con ocasiones para ambos contendientes. La mayor efectividad azulgrana ha desequilibrado el encuentro.

Segunda jornada fase de grupos de Champions League: FC Barcelona 2- Dinamo de Kiev 0 (1-0, Messi min. 25 // 2-0, Pedro min. 76).

Objetivo cumplido. En esta primera fase se hace imprescindible ganar los partidos de casa. el Barça tenía la misión de sumar tres puntos después del empate a cero en Milán. Este resultado, unido al empate a uno del Rubin Kazán-Inter de Milán, dejan a los de Guardiola como líderes del grupo F: Barça 4 puntos, Dinamo 3 puntos, Inter 2 puntos y Rubin 1 punto.

El partido del Barça no ha sido brillante, con cierto descontrol que ha propiciado alternativas en el juego. La calidad blaugrana ha sido fundamental para desnivelar el marcador. El Dinamo ha demostrado que lucha por clasificarse y puede dar sorpresas.

Guardiola ha sacado de inicio a Valdés, Alves, Puyol, Piqué, Abidal, Touré Yayá, Xavi, Keita, Messi, Ibrahimovic e Iniesta. Esta es la alineación ganadora para los participantes en el nuevo juego del blog.

Partido encallado hasta que Messi chuta y marca (min. 25). El portero Schovkovskiy hubiese podido hacer algo más en esta acción pero después se ha redimido con innumerables paradas.



Ibrahimovic ha sido de los mejores, con mucha participación, disparando y creando juego. En defensa, un soberbio Puyol ha estado muy activo, al lado de Piqué, Alves y un acertado Abidal. Touré mejora respecto al pasado sábado y Keita sigue vaciándose. Xavi ha estado algo estático e Iniesta ha reaparecido como titular y aún le falta fondo físico. Le han hecho un penalti por agarrón de camiseta pero como es costumbre no ha sido señalado. Ha sido cambiado por Pedro (min. 45), un relevo de nuevo oportuno para el resultado final. Después Sergio entra por Touré (min. 67).

En el minuto 76 Pedro clarifica el marcador con un disparo con la izquierda.

Fallo de Sergio, que otra vez regala un balón al contrario y Jeffren da descanso a Ibra.
Tres puntos importantes para el campeón.


A favor:

- Los tres puntos que dan el liderato al Barça.
- La vuelta a la titularidad de Iniesta
- Inmensos Puyol, Abidal e Ibrahimovic.

En contra:

- Fallos en defensa y ciertas dudas al principio del partido.




Para terminar un apunte insólito e indignante: dos partidos de sanción a "Tito" Vilanova y ninguno para Welington y sus agresiones. El Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol sigue luciéndose.

Saludos. VISCA EL BARÇA!

(fotografías propiedad de Marca)


Si esta es tu primera visita, o no quieres perderte ninguna entrada, considera suscribirte al Feed RSS de este blog. Gracias por tu colaboración.

29 comentarios:

Attakinsky dijo...

Saludos Silvia:

Buen partido en el que se demuestran varias cosas:

1. Iniesta provoca una mejora sensible en el funcionamiento del equipo. Cuando esté al 100% volveremos a disfrutar como el año pasado.

2. Henry, a pesar de su calidad y esperiencia puede ser cubierto perfectamente y su eventual retirada no debe ser motivo de preocupación.

3. Pedro a pesar de su condición de novato, se acopla perfectamente al esquema de Guardiola, es una lástima que Jeffren no transformara esa tremenda recepción y pase que hizo Pedro en los últimos minutos.

Por cierto, me queda la sensación que si ese balón que Zlatan pica hacia el suelo y pasa sobre el portero hubiera entrado, estaríamos hablando de uno de los mejores goles del año.

Los espero en mi blog: http://www.cule100x100.com/

Anónimo dijo...

Descontrol del juego e imprecisiones que seguro que Guardiola tratará de corregir.
Me ha sorprendido la cantidad de imprecisiones de Messi.Y lo de Abidal es que ha estado inconmensurable; a ver si me hace cambiar de opinión respecto a su nivel.Y como siempre Busquets pifiandola; mal nos irá si no cambia su actitud cuando Touré no esté.
La sanción a Vilanova y el premio a Wellington me pone agresivo.

Sílvia dijo...

Hola Attakinsky!
A pesar de Iniesta y Pedro me sigue faltando un extremo izquierdo de referencia. Ribéry nos hubiese ido genial...se lo "debemos" a Txiqui :(
Saludos
sílvia

fernando dijo...

El Barcelona suma y sigue. Es una máquina de jugar y ganar. A día de hoy, parece complicado que pierde más de cinco partidos en toda la temporada. un abrazo.

Sílvia dijo...

Hola Gianluca!
Hemos coincido en la hora del calendario :) Compenetrados en el tiempo y en el contenido.
Estoy de acuerdo. He sido bastante crítica con abidal pero cuando lo hace bien (perfecto) se lo reconozco. Ojalá siga así toda la temporada. Será que la competencia de Maxwell (aunque hasta ahora ha demostrado poco) le ha animado a sacar lo mejor de sí.
Esperaba el cambio de Messi. Parecía algo cansado en la segunda mitad. Es difícil rendir al 100% en todo el partido y algo de descanso no le iría mal, y más con el marcador decantado.
Lo de Busquets empieza a ser preocupante. ¿Falta de concentración? ¿de motivación? No termina de entenderse.
Saludos!
Sílvia

Sílvia dijo...

Hola Fernando!
Que así sea :)
Es positivo ganar aunque no se juegue del todo bien. En esta ocasión había un buen equipo delante.
saludos y suerte en Oporto!
Sílvia

Sílvia dijo...

Uf! es tarde y ya no sé lo que escribo.
Comentario a Gianluca: cambiar "calendario" por "comentario".
despiste...

Jorge dijo...

Hola Sílvia.

Buen partido y buen oponente. Ibrahimovic ha estado espectacular, lástima que no le hayan salido algunas cosas.

Con el tema "penaltis" seguimos en la línea de siempre. Y Guardiola debería hablar con Busquets acerca de sus cesiones.

Saludos!

Nicolás dijo...

Dubitativo EL barça, hasta el gol de Messi, luego el control del balon fue total, aunque sin la precision de siempre. Esta costando encontrarla en los ultimos encuentros.

Que exigentes no....jeje
Un saludo.

www.dalepelota.blogspot.com

odiealex dijo...

Partido muy entrenido, en la primera parte un poco alocada, en la segunda bastante más controlado. Ibrahimovic hizo un partidazo aún sin marcar.

Quim dijo...

Hola Sílvia!
Buen partido aunque como bien dices... a ver cuando nos pitan algún penalti a favor...
Saludos!!

Unknown dijo...

gracias al portero no se llebaron un saco ya que paro 3 ocaciones claras y como dicen Henry ya hay que pensar en buscarle sustituto,aunque pienso que todavia nos puede dar 1 o 2 años de buen futbol, pero mi sustituto seria silva que ya sono este verano pero no se concluyo el fichaje,pero con lo que tenemos nos basta y ahi pueden jugar iniesta, pedro,que por cierto "don pedro" tiene futbol en sus botas. que si ese gol lo marca messi o otro estan hablando del gol en todos los telediarios.
un saludo desde tenerife

Manuel Cañizares dijo...

Hola Silvia,el Barça impuso su calidad y D. Pedro hizo un golazo
saludos

Juan S. Ríos dijo...

Demasiados apuros pasaron...

Un saludo desde Calentando Banquillo!

Anónimo dijo...

No fue un partido bonito pero conseguimos lo importante...los 3 puntos.

òscar dijo...

tres puntets al sarró. malgrat no ser una nit d'exhibició, es va aconseguir el més important.

Attakinsky dijo...

@Silvia: en eso creo que diferimos... yo soy partidario de confiar en la cantera y darle minuto a estas jóvenes promesas y no traer a alguien de afuera si la posición ya se tiene cubierta.

En relación o Ribery, agradezco mucho que no haya venido al Barça luego de ver su comportamiento poco ético y profesional al tratar de forzar su salida del Bayern mediante pataletas y berrinches.

Los espero en mi blog: http://www.cule100x100.com/

José Sellés dijo...

Hola Sílvia, ciertas dudas demostró el Barcelona. El técnico del Kiev preparó muy bien el partido de manera que el conjunto culé le costó arrancar.
Saludos desde
futbol-chicks.blogspot.com

Sílvia dijo...

Hola Jorge, Nicolás, Odiealex, Quim, Bojan72, Manuel, Juan, Gabriela, Òscar, Attakinsky y José!

La postura de Ribéry es bastante común hoy en día. Lamentable pero es algo habitual. Presionan con declaraciones y lesiones sospechosas con tal de forzar un traspaso. Si el club es serio no cede.

Creo que seguimos teniendo un problema en la posición de extremo por la izquierda, aunque puedan ocuparla Pedro, Iniesta y Henry. Faltan jugadores. Iniesta también debe cubrir el centro del campo y Pedro es el primer recambio de Messi.

Silva vuelve a ser el de antes, superada su lesión.

Y el mejor partido de Ibra con la camiseta azulgrana. no marcó pero fue el atacante más incisivo. ¿Alguien se acuerda de Eto´o?

Saludos. Gracias por participar.
sílvia

Albert dijo...

La foto del penalti a Iniesta no deja dudas, jeje. Ya nos pitarán alguno cuando vayamos ganando por 5-0.

Tres puntos muy importantes porque ante estos rivales de grupo, habrá que resolver en casa.

Sí, partidazo de Ibra, Abidal y Puyol. Se salieron ayer.
Adéu!

Pablo Orleans dijo...

Hola Sílvia!!

Buen partido el de ayer, victoria y líderes...¿no nos estaremos malacostumbrando a ganar?
Buena noticia la de Andrés, sigue el gran juego de los nuestros y el gol de Pedro demuestra la gran apuesta de Pep por la cantera. Que siga así.

Un saludo!!
http://lacronicablaugrana.blogspot.com

Juan Emilio H.Z dijo...

un partido donde se vio buen futbol y felicidades a pedro y te espero en:
http://pasiongrana.blogspot.com/
saludos

Sílvia dijo...

Hola Albert, Pablo y Juan Emilio!

Si, ganar empieza a ser una costumbre. Y creemos en ello, como los propios futbolistas. Trabajo bien hecho, fe en la victoria y llegan los goles.

Saludos a los tres. Hasta otra!
sílvia

Noé Hernández dijo...

No me dejó convencido la victoria, pero tres puntos son tres puntos. Saludos.

Sílvia dijo...

Hola Noé!
Correcto. En esta ocasión valen los puntos. No podíamos fallar en el Camp Nou.
saludos
sílvia

Alba dijo...

La verdad es que es muy importante esta victoria. Primero, porque en casa no se puede fallar y después porque nos lleva al liderato. En fin, ahora a no fallar en lo que queda de liguilla.
Saludos

Sílvia dijo...

Hola Alba!
Es verdad. Con el doble enfrentamiento ante el Rubin podremos consolidarnos en el primer puesto. Ese debe ser el objetivo del Barça.
saludos
Sílvia

Jony dijo...

Sabes lo que más me fastidia de estos partidos, que este tipo de equipos no tienen otra forma de parar a los jugones del barcelona que dandoles patadas.

Pero lo principal es arrasar a quien se ponga por delante.

Sílvia dijo...

Hola Jony!
El Dinamo se ha plantado bien en el campo. Hace más valiosa la victoria.
saludos
Sílvia