foro azulgrana/blaugrana: V de Vendetta ¿o de Victoria?: Inter-Barça (20,45h)

miércoles, 16 de septiembre de 2009

V de Vendetta ¿o de Victoria?: Inter-Barça (20,45h)


El campeón empieza a defender el título ante un Inter de Milán con viejos conocidos. Duelos individuales en un gran enfrentamiento entre dos de los mejores equipos del momento.

Mourinho volverá a enfrentarse al Barça y lo hará ante Guardiola, con quien se disputó el puesto de entrenador en la primavera de 2008.

Cuentas pendientes también para algunos jugadores. Eto´o querrá vengarse de Guardiola y su feeling, así como de Laporta, a causa de su relación amor-odio. Motta y Quaresma buscarán reivindicarse y demostrar lo "equivocado" que estaba el Barça al dejarlos marchar.



Por parte blaugrana Ibrahimovic se reencontrará con unos compañeros algo molestos por unas supuestas declaraciones del sueco y Maxwell pasará de puntillas, sin hacer ruido. Se esperan pitos para Zlatan, el pichichi del pasado Scudetto del Inter.

Por encima de estos rifi-rafes personales está el primer partido de la primera fase de Champions League. Cuatro equipos se disputan dos puestos, conociendo que el primero da una ventaja posterior. Habrá que estar atentos al Dinamo de Kiev-Rubin, dos equipos agerridos que no pueden ser menospreciados por su nombre poco mediático.

Márquez es la gran novedad en la lista de convocados. Ocupa el puesto de un Chygrynskiy que no puede jugar en esta competición pero que viaja con el grupo para integrarse lo más rápido posible. Puyol se ha recuperado a tiempo de los problemas de la espalda mientras que Bojan sigue de baja médica y por ello no ha sido convocado con la sub-20.

¿El once? Valdés, Alves, Puyol, Piqué, Abidal (o Maxwell), Touré Yayá, Xavi, Keita, Messi, Ibrahimovic y Henry. Pocas sorpresas en una alineación con la "artillería" pesada del equipo, con la excepción de Iniesta que empezará en el banquillo.

¿Cómo lo ve Guardiola? "Será una prueba durísima, un partido muy complicado. El Inter es un equipo con mucho potencial, que es fuerte en todos los aspectos. Tendremos que hacer un partido muy completo".



¿Y Mourinho? "El Barça es una escuela de futbol equipo que lleva tiempo jugando igual y que ha hecho pocas incorporaciones. Nosotros empezaremos el partido con cinco jugadores nuevos y aún somos un equipo en construcción". Y respecto al traspaso de Ibrahimovic, lo ha calificado de "negocio ideal". Con ese dinero reestructuraron al equipo. ¿Será una apuesta acertada y por fin volverán a ganar una competición que no celebran desde 1965?

Mou ha dado el once, y salvo engaños, estará compuesta por Julio Cesar, Maicon, Samuel, Lucio, Chivu, Stankovic o Muntari, Zanetti, Sneijder, Motta, Milito y Eto'o. Podremos observar la rivalidad de laterales derechos de la selección brasileña: Maicon y Alves, titular y suplente.



El Barça debe hacer valer su condición de campeón y empezar con maestría esta nueva edición de Champions. Sin cegarse en demostrar la razón de unos o la sinrazón de otros, los campeones buscan otra "V", la de la Victoria. Y todo ello con la mente puesta en una final muy apetecible para la entidad y sus aficionados.

Saludos. VISCA EL BARÇA!

(fotografías propiedad de sus autores)

Si esta es tu primera visita, o no quieres perderte ninguna entrada, considera suscribirte al Feed RSS de este blog. Gracias por tu colaboración.

21 comentarios:

Pol Gustems dijo...

Ya nos engaño con Duff, pero el once que ha dado Mou parece bastante normal. Salvo la inclusión o no de Vieira pocos cambios más podría hacer (quizás Santon). Ambos saldrán con todo mañana, espero que sea un gran partido.

Saludos!!

fernando dijo...

El partido tiene su morbo, pero el resultado no será tan importante sea cual sea pues es sólo el primer partido de la fase de grupos. Espero que gane el Barcelona por 1-2. Un abrazo.

Sílvia dijo...

Hola Pol y Fernando!

Si, el partido servirá de test para evaluar el nivel actual pero no tiene excesiva trascendencia. Distinto sería en caso de eliminatoria.

Mou cae en el engaño con facilidad. No me lo termino de creer. Con él todo vale.

Saludos.
sílvia

Assumpta dijo...

Espero que sigui "V" de Victòria, clar :-))

Ara bé, Mourinho ja té raó, ja amb lo del negoci del segle... ufff cada vegada que hi penso, deixar marxar Eto'o i, a sobre, pagar...

Jose J. Rios dijo...

Seguramente estemos ante el partido de más nivel que veamos en esta Champions, ya que se enfrentan dos de los tres máximos favoritos a hacerse con el trofeo.

Estoy ansioso por ver el choque que, además de morbo, tiene calidad a raudales.

Un saludo.

Jordi dijo...

Mentre no sigui V de vençuts...

Avui, gran partit! A per l'Inter des del minut 1, oblidant-nos qui hi ha o qui deixa d'haver-hi. Som-hi Barça!!

Anónimo dijo...

Me parece que los dos centrales podrían jugar infiltrados.Yo no recuerdo cuanto pedía el Shaktar por Chygro antes de que jugara la previa, pero no creo que fuera mucho mas de los 25. Nos vendria de perlas que pudiera jugar hoy.

Mi pronóstico es un empate a dos, marcan E´too y Stankovic y Messi y Keita.

Y no se que resentimiento pueden tener con el Barcelona Motta y Quaresma si tuvieron infinidad de oportunidades.

Anónimo dijo...

Tras las primeras criticas al Barça, ha llegado el momento en el que el Barça haga callar a la gente.

Espero un partido entretenido, confio en el Barça (1-3).

Saludos.

Jorge dijo...

Siendo fieles a nuestro juego y no permitiendo que hagan el suyo podemos marcarles 3 goles. Pero más nos vale tener el balón porque con Eto'o y con Milito del que nadie habla pero es un killer (como pudimos comprobar en el R.Zaragoza) más vale que no huelan el balón.

1-3

Saludos!

Quim dijo...

V de Vamos Barça!!!
A ver si empezamos con buen pie esta Champions...

Manuel Cañizares dijo...

Hola Silvia:gran partido esperemos que el Barça no se confie el Inter es un equipo muy peligroso y mas en su campo y hay que olvidarse de Etoò e ir por el partido desde el principio y demostrar quien es el campeon.
saludos

4-3-3 dijo...

El partido más esperado. Tendría más emoción si hubiera sucedido tras la fase de grupos, pero como toma de contacto de ambos no está nada mal. Mucho morbo, muchos viejos conocidos de la Liga. Creo que todo puede pasar esta noche.
Saludos!

òscar dijo...

un partit amb tants ingredients que, espero, no decebi com sol passar quan un l'espera amb tanta expectativa.

Nicolás dijo...

Condimentos sobran... espero con ansias este duelo de gigantes europeos.

Ante un equipo que intentara imponer su rigor fisico y tactico, el Barça no debera renunciar a su estilo.
Un saludo Silvi!

www.dalepelota.blogspot.com

José Sellés dijo...

En esta fase de grupos será el escollo más complicado para el Barcelona.
Saludos desde
futbol-chicks.blogspot.com

Pharpe dijo...

Tengo buenas sensaciones para hoy, creo que el Barça va a sacar como mínimo un empate de San Siro, aunque yo si hicieramos una porra, pondría 1-3.

Besos

LEMOS 1923 dijo...

Apasionante match que nos espera, (y que el cabrito de mi primo verá in situ en Milán).

La clave para mí serán los tapados. Esos jugadores de los que nadie habla pero que estarán ahí seguro.

Saludos

Unknown dijo...

como dice guardiola es una buena piedra de toque este inter asi se sabra la capacida de este equipo, ya que en getafe se jugo a buen nivel la ultima media hora aqui hay que salir a tope desde el min. 1 hasta el 90, no hay opcion al error y menos con el camerunes delante que sabemos que saldra a morder, y puyol no estara a tope en el marcaje,me gustaria ver a ibrahimovic mandar a callar a los aficionados interistas como ya hizo anteriormente.
Y aqui comienza nuestro camino hacia la 4 champions.
un saludo desde tenerife

Noé Hernández dijo...

Tengo ganas de ver esos "piques", tipo Ibra-Eto/o, Ibra-afición del Inter etc...

Sigo hechando en falta en el Inter un organizador del juego, porque Sneijder... como que no me fío de el.
Espero ver a los de Mourinho atrás esperando al Barça, creo que ganarán los de Guardiola. Saludos.

Unknown dijo...

Muchas gracias por tu comentario sobre Cuestión Champions. Espero que tanto tú como tus amigos os paseis por El Diván del Fútbol y que entre todos vayamos comentando el devenir de la Champions y todas las cuestiones futbolísticas que vayan surgiendo.

He aquí el resultado: http://eldivandelfutbol.blogspot.com/2009/09/inter-y-chelsea-favoritos.html

Un abrazo

Posata: V de...

Sílvia dijo...

Hola a todos!
Pues ni Vendetta ni Victoria. Empate a cero. Pólvora mojada y un mal árbitro.
saludos y gracias por opinar.
Nos leemos.
sílvia