foro azulgrana/blaugrana: Poco duelo y mucha pólvora mojada: Inter 0-FC Barcelona 0

jueves, 17 de septiembre de 2009

Poco duelo y mucha pólvora mojada: Inter 0-FC Barcelona 0


Empate a cero. Se esperaba mucho de Ibrahimovic y Eto´o y poco nos han ofrecido. Un Messi centrado ha generado más peligro que sus compañeros (o excompañeros).

Fase de grupos de Champions League. Grupo F: Inter de Milán 0-FC Barcelona 0

Reparto de puntos con sabor agridulce para el Barça. Los de Guardiola han dominado en una gran segunda parte pero no han sabido traducir su control en goles. El árbitro Wolfgang Stark tampoco ha colaborado, obviando una clara mano de Stankovic mediada la segunda parte. Su arbitraje ha sido una sucesión de errores, olvidándose de mostrar tarjetas y señalar obstrucciones. Ha decepcionado el planteamiento del Inter, muy temeroso en el segundo tiempo, jugando al contragolpe. Mucho tendrá que mejorar si quiere volver a levantar una Champions League.

Guardiola no ha sorprendido con la alineación: Valdés, Alves, Puyol, Piqué, Abidal, Touré Yayá, Xavi, Keita, Messi, Ibrahimovic y Henry. La banda izquierda ha quedado en evidencia en algunos momentos, con un Abidal distraído, un Keita más apagado que en los últimos encuentros y un Henry intermitente. Precisamente "Tití" ha sido sustituido por Iniesta en el minuto 76 de juego y por lo visto no le ha gustado el cambio. El carácter es mejor demostrarlo dentro del campo.

El Barça ha salido mostrando su condición de campeón. Varias ocasiones de gol en los primeros minutos, sin suerte.

Xavi baja el nivel y el Inter prueba. Se llega al descanso en tablas.

Tras la reanudación, el monólogo barcelonista. Piqué y Puyol se imponen y empujan adelante al equipo. Alves se multiplica y Xavi crea juego. Messi sigue por el centro, de mediapunta con movilidad, e Iniesta se reincorpora aportando verticalidad. Un único "pero": se han empeñado en entrar por el centro, al estar bien sujetos por las bandas.

El Barça ha merecido la victoria pero ha faltado el punch final. Un buen resultado algo corto una vez presenciado el partido.


A favor:

- Un empate ante el rival más potente del grupo (a priori) es un buen resultado.
- Siguen demostrando su estilo inconfundible. Los campeones quieren más.

En contra:

- Rácano juego del Inter. Triste ver a todo un campeón de Italia encerrado en su campo. ¿Realmente aspiran a la Champions?
- Poca pegada. La superioridad debe materializarse.

En el otro encuentro del grupo F, el Dinamo de Kiev se ha impuesto por 3 a 1 al Rubi Kazán. De este modo encabezan la clasificación con tres puntos, por uno del Barça y del Inter.
La próxima jornada se celebrará el 29 de septiembre: FC Rubin Kazan-FC Internazionale Milano (18,30 h) y FC Barcelona-FC Dynamo Kyiv (20,45 h). Será el momento de buscar liderar el grupo.

Saludos. VISCA EL BARÇA!

(fotografías propiedad de Marca)

Si esta es tu primera visita, o no quieres perderte ninguna entrada, considera suscribirte al Feed RSS de este blog. Gracias por tu colaboración.

26 comentarios:

fernando dijo...

No pude ver el partido. Por lo leído y oído, el Inter se conformó con el empate y al Barcelona le faltó algo de punch. Al final, no hubo tanto morbo. El fútbol es más sencillo de lo que nos hacen creer. Un abrazo.

Sílvia dijo...

Hola Fernando!
No, de morbo nada de nada. Insistencia blaugrana en ataque sin efectividad. Un puntito en el campo del máximo rival de grupo. Está bien.
saludos
Sílvia

Jony dijo...

El partido lo vi algo, pk por el portatil seguí el Liverpool.

El Inter da pena y da mala publicidad del Calcio.

Un campeón de liga (de una liga que antes era considerada una de las mejores y que ahora para mi es mejor la Bundesliga o la holandesa que ésta), no debe, jamás, jugar así.

Encima en su campo. Si el Liverpool hiciese eso, estaría deprimido, ya que sentiria que mi equipo no tiene nivel para jugar contra un equipo grande.

Ojalá que el Barcelona gane cuando se vuevan a enfrentar.

Attakinsky dijo...

Parece mentira pero otra vez la prensa tratando de calentar un juego que nunca salió del congelador.

Otra vez, mucho ruido y pocas nueces. Esta vez faltó Pedro para meter el gol de la victoria. Creo que compartimos la idea de que tal superioridad debe reflejarse en el marcador.

No soy resultadista como Mourinho, pues me gusta que el equipo juegue bien, pero contra un Inter con más voluntad que talento creo que el Barça debió ganar por lo menos, por dos tantos a cero.

Los espero en mi blog: http://www.cule100x100.com/

odiealex dijo...

Buenas,
El partido me pareción bastante malo. El Barça solo tuvo ocasiones claras en los 10 primeros minutos y luego una aproximación de Keita, pero desde luego si hubo un equipo que mereción vencer fueron ellos. El inter con un juego muy pobre para los jugadores que tiene. Eto'o se estará preguntando si a lo que juega alli se llama futbol o es otra cosa.

Sergio VCF dijo...

Fue un ladrillo infumable el partido de ayer.
Luche por no dormirme...
Saludos.
SentimientoValencianista.com

Anónimo dijo...

Pues no lo pude ver bien porque en la televisión canaria se veía mal y en su canal de vía digital estaban pasando documentales, menuda cadena de incompetentes.

El Inter decepcionó, y E´too supongo que se aburrió como nunca.En cuanto al Barça siempre juega bien pero es preocupante la falta de pegada.

Según el periodista Maldini, sin el trueque de delanteros el Barça hubiera ganado anoche, dice que E´too es mas goleador y tiene mas movilidad que Zlatan.

Quim dijo...

Estamos en buena línea. La segunda parte del Barça fue toda una delicia... nos faltó el punch, como bien dices, y unas gafas para Sturk, que todos vieron las manos menos él...

David Alonso dijo...

Hola¡¡¡
la verdad que solo faltó el gol, pero Mou lo planteo de una manera para que el empate fuera un gran resultado, solo basta con ver lo que dijo: "Controlar un partido sin balón, tiene su merito"...
en fin...
saludo¡¡

Anónimo dijo...

Partido bueno del Barça, como bien comentas falto "punch" al final pero sigo confiando en los pentacampeones.

Sacar un empate de San Siro no es facil, así que es un buen resultado.

Saludos.

Unknown dijo...

Por lo que vi en el partido se me dan tres dudas en este equipo
1 con henry en el equipo el barça parece que juega con 11, en estos momentos de temporada parece que esta 5 puntos por debajo de sus compañeros(ojala iniesta coja la forma rapido)
2 ibrahimovic esta lento y se le nota pesado tiene mas clase que etoo y todos decimos que es mejor delantero que el camerunes pero por el momento no lo demuestra y ayer era su oportunidad, (en san siro y contra etoo)
3 este año la plantilla no es corta es cortisima rezemos por que no se lesione nadie y sobre todo arriba porque con bojan ,pedro ,jefren, baja mucho el nivel, con la entrada de estos(ayer solo un cambio min.77)que nos pasara a mitad de temporada y cuando el extres sea maximo.
este año nos toca sufrir,pjala me equivoque
un saludo desde tenerife

òscar dijo...

tu ho has dit al títol: la pòlvora d'allò més mullada. espero que sigui ben seca de cara a dissabte.

tot i així, no em van pas desagradar, eh!

goles de la liga dijo...

os merecisteis ganar, fuisteis muy superiores, pero ellos tenían una gran defensa, saludoos.
www.golesdelaliga.blogspot.com

Karol dijo...

La verdad es que el FCB mereció mucho más. Pero a veces el gol no entra. No siempre hay porteros como Leoni. XD.

Un saludo desde Punto de Penalti.

Chechu dijo...

El planteamiento del Inter no me pareció rácano. El Barça es el mejor equipo de Europa y el que equipo que más elaboración y posesión de pelota tiene. El Inter no salió a esperar atrás sino que trató de jugar de tú a tú al Barça, intercambiando el dominio de posesión en la primera parte. Poco a poco, como era de esperar, el Inter fue perdiendo posesión y tuvo en el contraataque su mejor golpe. En la segunda parte sí se echó atrás, pero porque la condición física de sus centrocampistas y de Maicon bajó muchísimo. No era por iniciativa de Mourinho.

Saludos desde paraisofutbol.blogspot.com

Jorge dijo...

Me decpcionó el Barça ayer. Ibrahimovic no sé como pudo fallar tanto y sobretodo la primera ocasión! A su favor diré que tuvo buenos detalles como esa dejada de espuela a Messi que fué una látima que no aprovechase el argentino. henry estuvo horrible, K.O., excepto sus últimos minutos que se vino arriba el resto del partido fué una sombra de lo que era. Y destacar un par de intervenciones brillantísimas de Valdés. Se nota que el equipo está fuera de forma todavía, le faltó velocidad y precisión, también entendimiento, pero es lógico a estas alturas.
Partido pasable. Ya le daremos al Inter lo suyo en casa.

Del arbitraje mejor no hablo.. Dejó que nos dieran y oye! ni una amarilla! Y el penalti de Stankovic lo ve hasta el de los cupones.

Saludos!

Albert dijo...

Yo no esperaba demasiado más por parte del Inter, pero si van a jugar así, que no pongan a jugadores como Eto'o.
Si antes del partido nos dicen que quedan 0-0, yo firmo, pero como dices, el Barça mereció más.

Adéu!

4-3-3 dijo...

Yo sí que esperaba mucho más por parte del Inter. La supuesta motivación de varios jugadores y de Mou, además de jugar en casa y con el vigente campeón... Creo que les faltaron ganas, motivación, empuje.. Fueron por el 0-0 desde el pitido inicial.
Saludos!

Alex dijo...

Si lo de ayer fue un partidazo del Barça entonces me quedo mucho más tranquilo. Con un Inter entregado el barça se dedico a sobar el balón sin profundidad ninguna y cuando llegaban arriba se les apagaban las luces.
Si no lo hubiesemos venido advirtiendo desde que se hizo el traspaso sonaria ventajista decir que el barça extraña a eto´o, pero es así. Incluso anoche que el camerunés no hizo nada con el Inter queda bastante claro que este barça ha perdido gol, que Eto´o tiene mas instinto asesino que Ibra, aportaba desmarques en carrera para los excelentes pasadores del barça, y ayudaba con su desborde a abrir partidos enlatados. Ibra es muy bueno, muy técnico y capaz de hacer jugadas maravillosas, pero si todos se dedican a tocar el balón y nadie lo fusila dentro de las mallas, pasa lo de ayer 0-0.

Saludos!

www.ConRombo.blogspot.com

Sílvia dijo...

Hola Jony, Fernando, Attakinsky, Odiealex, Sergio, Gianluca, Quim, David, Gabriela, Bojan72, Òscar, Goles de la liga, Karol, Chechu, Jorge, Albert, 4-3-3 y Alex!

Diferentes opiniones para un mismo partido. Es la grandeza (y la gracia) del fútbol.

Saludos. Gracias por participar con vuestros comentarios.
sílvia

Pol Gustems dijo...

Me ha gustado el Inter de la primera y el Barça de la segunda. Creo que el emapate es bastante justo, aunque sí mereció un poco más el Barça por tener más ocasiones y ese penalti no señalado.

Saludos!!

futbollium dijo...

Al Barça le ha faltado el gol en un buen partido culé pero que ha caído del lado interista pues lo que pretendía Mourinho era no perder y lo ha logrado .

Un saludo

Sílvia dijo...

Hola Pol y Futbollium!

El árbitro debió señalar el penalti como muchas otras faltas. Al final Mourinho se ha salido un poco con la suya (¿deseaba un empate en su campo?).

Saludos
sílvia

Un Crit Valent! dijo...

Hola a tots
Primer pas per arribar al Bernabéu.
El susto el tenen ells (els blancs).
Si voleu, podeu revisar l'estudi comparatiu que hem fet sobre les actuacions de Ramos Marcos

http://critvalent.blogspot.com/

Manuel Cañizares dijo...

el Barça jugo bastate mas que el Inter y se merecio mejor resultado
saludos

Sílvia dijo...

Hola Un Crit Valent y Manuel!

Ojalá sea el primer paso para otra Champions. Habrá que ir paso a paso.

Hasta otra! Saludos
sílvia