foro azulgrana/blaugrana: Messi lidera el espectáculo: Barça 5-Atlético 2

domingo, 20 de septiembre de 2009

Messi lidera el espectáculo: Barça 5-Atlético 2


Goles. Muchos goles. ¿Para qué romper la tradición? Espectáculo para el aficionado, bellos tantos para recordar.

Tercer partido de Liga: FC Barcelona 5-Atlético de Madrid 2 (1-0, Ibrahimovic min. 2/ 2-0, Messi min. 16/ 3-0, Alves min. 30/ 4-0, Keita min. 42/ 4-1, Agüero min. 45// 4-2, Forlán min. 84/ 5-2, Messi min. 93).

Algunos cambios en la alineación blaugrana: Valdés, Alves, Chygrynskiy, Piqué, Maxwell, Sergio Busquets, Xavi, Keita, Messi, Ibrahimovic y Henry. Las rotaciones han dejado a Abidal, Puyol y Touré en el banquillo. Jugarán el martes.

Directos al gol. Así ha salido el Barça. Minuto 1 y Henry chuta al travesaño. Justo después Ibrahimovic toca magistralmente una asistencia de Sergio y bate al joven Roberto (min. 2).

En el minuto 16 Xavi lanza uno de sus pases geniales y Messi culmina con un dribling al guardameta. 2 a 0.

Más. Alves dispara una falta desde unos 30 metros y consigue el 3 a 0 para el Barça (min. 30). Once minutos después Keita se suma a la fiesta realizadora. Gran jugada técnica iniciada por Ibra, le sigue Messi haciendo diabluras con el balón y cede a Keite (min. 41).

Penalti claro sobre Zlatan, no señalado (min. 42) y un atento Agüero bate a Valdés tras grave error de Busquets (min. 44). 4 a 1. Descanso.

Segunda mitad algo de correcalles, un tanto desorganizado. El trabajo ya estaba hecho y la victoria no se podía escapar. Pero conviene mejorar algunos despistes y no bajar la guardia.

Guardiola se decide a incorporar variantes. Iniesta vuelve a jugar al Camp Nou (no lo hacía desde el partido del Villarreal) y permite unos minutos de descanso a Xavi (min. 65). Diez minutos después reaparece Márquez al entrar por Piqué.

Jugadón de Messi, entrada de Iniesta a...Mejuto y poco más hasta el segundo gol colchonero. Forlán marca gracias a un potente chut desde fuera del área (min. 84).

Pedro sustituye a Ibra (min. 85), ocasión de Jurado y Messi se va solo directo a portería. el árbitro perdona la roja a Pablo, mostrándole una amarilla. En la jugada siguiente Messi se apunta el quinto del Barça. Jugada colectiva comenzada por Iniesta, seguida por Alves y el recién renovado Messi dispara con acierto (min. 93). 5 a 2, todo un festín de goles.


A favor:

- Primera parte de un gran Barça, igualito al de la temporada pasada.
- Partidazo de Messi. Uno más. Y van...
- Valdés consigue su récord de imbatibilidad. Con el gol del Kun se queda en 569 minutos.
- Debut correcto de Chygrynskiy ante su público (con la salvedad de algún despiste típico de novato).
- Ibrahimovic está cada vez más entonado. Esto sólo es el principio.

En contra:

- Mejuto González ha privado al Barça un claro penalti a Zlatan y una roja al Atlético. Además ha permitido el juego duro de algunos jugadores rojiblancos.
- Descontrol en la segunda mitad. No se puede olvidar que se jugaba un partido oficial. A mejorar.
- Errores individuales por falta de concentración. Maxwell, Sergio Busquets, Chygrynskiy...

Tercer partido de Liga, tercera victoria. El campeón sigue gustando a todos y no da tregua al contrario. Incluso da la sensación que el rival sale algo entregado, como el Atlético de esta noche. No os olvidéis de la jornada liguera intersemanal. Este martes, a partir de las 22 horas, Racing de Santander-FC Barcelona.


No todo han sido alegrías. La sección de hockey sobre patines no ha podido remontar el 4 a 1 adverso en el partido de ida de la Supercopa y el Vic se ha proclamado campeón (4 a 3 en la vuelta). Por contra, los de Xavi Pascual han derrotado al Toledo por un claro 31 a 22.

Saludos. VISCA EL BARÇA!

(fotografías propiedad de Marca y As)



Si esta es tu primera visita, o no quieres perderte ninguna entrada, considera suscribirte al Feed RSS de este blog. Gracias por tu colaboración.

23 comentarios:

Albert dijo...

El Barça se relajó pero aún así se vieron tantos goles como siempre en este tipo de partidos.

Esperemos que Valdés vuelva a batir su récord pronto, significará que seguimos bien en defensa.

Adéu!

Jose J. Rios dijo...

Buen partido del Barça ante un Atléti muy muy flojo, sobre todo Roberto. A Abel no le doy más de dos semanas al mando de la nave colchonera.

Si hubiera que poner un pero al Barça... Chygrynskiy, no da el nivel para este equipo, al menos de momento. Ojo a la lentitud del central en el gol del Kun.


Saludos.

odiealex dijo...

El partido me gustó regular. Se vió a un Barça muy despistado y no cerrando el partido como debía, no se trata de meter más goles sino de tocar y tocar para mantener la posesión.

Anónimo dijo...

Primera parte muy buena, la segunda el Barça estuvo mal, Pep les debe de poner las pilas.

Saludos.

4-3-3 dijo...

Es cierto que la segunda parte no fue lo mejor que se ha visto del Barça, pero quizá debamos acostumbrarnos a que el Barça relaje el ritmo en las segundas partes cuando tiene el partido más que dominado. Puede ser una clave más para la dosificación. No lo sé.
Saludos!

miguel diaz dijo...

Supongo que el dicho de "todo depende según el cristal con que se mira" no ha perdurado en el tiempo por casualidad.

La superioridad del Barça fue total y absoluta y el resultado incontestable.

Aunque según "mis gafas", el baño del Barça en la primera parte fue un regalo gentileza de la defensa dormida y el portero en estado de histeria producido por el pánico. También el primer gol de Messi fue en fuera de juego y Chygrynskiy debió de ver al menos tres amarillas (no le soltó la camiseta al Kun en todo el partido).

En fin, Silvia, lo dicho enhorabuena por el merecido resultado obtenido. un abrazo. miguel

Anónimo dijo...

La primera parte estuvieron muy concentrados y jugaron como acostumbran, pero el segundo tiempo fue horrible y Guardiola les debe dar un toque de atención.
El gol de Ibra sensacional, solo el puede hacer eso actualmente.
Keita estuvo perfecto y encima sigue demostrando su gran llegada desde segunda línea.
Y como tú dices errores individuales, el mas grave el de Busquets es imperdonable.Espero que en la ausencia de Yaya se espabile un poco.
Y Messi es Messi.
Al final la actuación de Mejuto se olvidará, tampoco fue tan grave como otras veces, pero menudo villarato!.........y el gol de Messi ni de coña es fuera de juego.

Y esta tarde Barça-Madrid de basket.......a ver si no echamos en falta a Illyasova y Andersen.

Juan Emilio H.Z dijo...

que partidazo del Messias y te espero en:
http://pasiongrana.blogspot.com/
saludos

Karol dijo...

Muchos goles que sirven para demostrar qué ha este Barça no le faltará gol.

Un partido muy descontrolado,como ha dicho Pep, pero con un grandísimo resultado.

Un saludo desde Punto de Penalti.

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

El Barcelona ganó sin despeinarse. Pocos partidos los tendrá tan fácil como éste. El Atleti salió acojonado y así no se puede jugar al fútbol. Un abrazo.

futbollium dijo...

Al Barça le entraron los goles que no entraron en Milán , se le puso de cara el choque muy pronto .

Un saludo

Sílvia dijo...

Hola Albert, José, Odiealex, Gabriela, 4-3-3, Miguel, Gianluca, Juan Emilio, Karol y Fernando!

En un mismo partido vimos dos caras opuestas del Barça. Habrá que mejorar, lo que puede interpretarse como un aspecto positivo.

Saludos. Gracias por pasar!
Sílvia

Sílvia dijo...

hola Futbollium!
Tienes razón. Salió a marcar desde el primer segundo, seguramente aprovechando el nerviosismo del debutante en la portería colchonera.
saludos
sílvia

Miquel dijo...

El Barça no afluixa i seguim amb el ritme de la temporada passada. Si l'any passat vam fer història aquest any la reescriurem!
Salut!

ANM dijo...

Partidazo del Barça. Por fin recibí las sensaciones de la temporada pasada, se sabía desde el minuto 2 que se iban a alzar con la victoria. Vuelven las sensaciones, vuelve el fútbol de nivel.

Un saludo desde Pekefutworld y Fútbol es Pasión

Sílvia dijo...

Hola Miquel y Adrián!

Volvemos a ver al Barça imparable de la pasada temporada :)

Dos apuntes:
- Respuesta a la pregunta semanal del trivial. Maradona jugó dos temporadas en el Barça. Un 57 % de los votantes habéis acertado la respuesta.
- El Barça-R.Madrid de baloncesto se juega a partir de las 19 horas. Es la final del StagePro de Reus.

Saludos. Nos leemos.
Sílvia

Attakinsky dijo...

Hola Silvia!

Empieza a afinar el Barça ofensivamente y eso es una gran noticia. Sin embargo, en la segunda parte, hay que destacar que el Atlético mejoró mucho y por eso parece que el Barcelona hubiera bajado el ritmo (cosa que no niego). Esto debe ser motivo de charla en el vestuario pues se nota que un equipo ordenado y con vocación ofensiva puede ponernos en algún aprieto.

Lo bueno es que en la primera parte el Atletico fue un colador y permitió seguir la tradición de muchos goles. Fabuloso Messi, pero no debemos olvidar a Xavi que cada vez se supera a sí mismo.

Saludos desde Guatemala

Los espero en mi blog: http://www.cule100x100.com/

Sergio VCF dijo...

Messi es de otro mundo.
Saludos.
SentimientoValencianista.com

Josep Manel Laliga dijo...

Espero que seguim així. L'any passat els descontrols i les desorganitzacions a l'equip a aquestes alçades eren molt més accentuades però tothom va saber reaccionar a temps. Si aquest any s'aplica la mateixa teoria podem disfrutar molt. MOLT !!!

Manuel Cañizares dijo...

Yo creo que el Barça sin pisar a fondo paso por encima del Atleti

Jony dijo...

A mi Chy no me gustó, pero bueno, le hace falta adaptarse aún al equipo.

Felicidades por tal victoria, ya que asusta.

Jorge dijo...

Pero es normal que el equipo se relaje algo con un 4-1 al comienzo de la segunda parte. La primera fué brutal, me encantó el Barça de ayer, partidazo! La obstrucción a Messi también fué penalti, al menos para mí.
Pero lo mas importante es que Henry da señales de vida. ;)

Un saludo!

Sílvia dijo...

Hola Attakinsky, Sergio, Josep Manel, Manuel, Jony y Jorge!

Jurado se erigió en el líder del Atlético en el segundo tiempo y modificó el partido, favorecido por el cambio de Xavi (fundamental) y el descontrol azulgrana.

Henry reacciona (no le quedaba otra después de su mal gesto y de las palabras de Pep) y Chygrynskiy se está aclimatando.

Saludos. Hasta otra!
Sílvia