foro azulgrana/blaugrana: ¿Guardiola debe renovar ahora?

martes, 8 de septiembre de 2009

¿Guardiola debe renovar ahora?


El cuerpo técnico (preparadores físicos, recuperadores, médicos y técnicos audiovisuales) ha sido renovado hasta el 2011, a excepción de Guardiola y Vilanova.

El vicepresidente deportivo del Barça, Rafael Yuste, ha declarado que la directiva no piensa presionar a Pep para que estampe su firma.

¿Qué debería hacer Guardiola?

Pep conoce el club a la perfección y sabe lo variable que es el mundo del fútbol. La temporada pasada fue fantástica pero en el fútbol se vive del presente.

Además en el próximo año se celebrarán elecciones en la entidad y no quiere ser una carga para el futuro presidente. Puede ser (sería impopular hoy en día) que no cuente con el tándem Guardiola-Vilanova y quiera iniciar un nuevo proyecto deportivo con otro técnico.

La falta de refuerzos de esta temporada, y las gestiones deficientes en este sentido del actual secretario técnico, también podrían haber condicionado la postura actual de Guardiola.

En todo caso los barcelonistas podemos estar tranquilos. Pep meditará su decisión final y primará el beneficio del Barça por encima de aspectos personales.

Saludos. VISCA EL BARÇA!

(fotografía propiedad de su autor)

Si esta es tu primera visita, o no quieres perderte ninguna entrada, considera suscribirte al Feed RSS de este blog. Gracias por tu colaboración.

24 comentarios:

Anónimo dijo...

Pep esperara hasta saber quién será nuestro próximo presidente y así saber si cuenta o no con él.

Mi padre me dice que Guardiola no quiere al Barça porque no ha renovado, yo le digo que hay elecciones próximas y que como bien comentas tú, no quiere ser una carga para el próximo presidente.

Saludos.

4-3-3 dijo...

Seguro que sea lo que sea, aquello en lo que piense será por el bien del Barça. En algún sitio leí que quería un contrato renovable cada año, para no comprometer a ninguna directiva. Y tener más poder en los fichajes. Supongo que algoa sí como la era Cruyff. Y ojalá sea así.
Saludos!

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Guardiola hará lo que quiera y cuando quieras. Y el mejor que nadie sabe lo que hacer

un abrazo.

Albert dijo...

Como culé me gustaría que se quedara muchos años pero si sigue así se va a cansar de ganar. Es por esto que yo creo que si renueva no lo hará por muchos años. Eso sí, seguro que pasados unos cuantos años volverá cuando las cosas estén mal.
En el caso de que quiera entrenar a un equipo inglés, ¿qué tal el Everton? jeje.
Adéu!

furbolero dijo...

Hola silvia,guardiola no quiere renovar por ahora al menos eso es lo que yo he leido para luego hablar con el nuevo presidente, si ser una carga para el que entre,
saludos
te espero en

http://albiceleste1.blogspot.com/

Jorge dijo...

Ya dijo tras ganar la champions que estaba agotado y no soportaría mucho, así que es probable que se marche al terminar la temporada o como mucho aborde la siguiente, eso sólo lo sabe él o quizás porque todavía no sabe cuánto va a poder sobrellevar la presión, esperará a estar seguro y como decís a ver si la nueva directiva cuenta con él (sería de locos que no fuese así si Pep decide continuar). Debe dejársele que vaya a su ritmo y decida con tranquilidad, eso sí, pensando también en posibles alternativas.

Anónimo dijo...

Buen blog aunk creo quee Guardiola RENOVACION YA!!

Un saludo y t espero en:

www.sevillafcelmejor.blogspot.com

Deprisa dijo...

Siempre he pensado que después de lo que ha conseguido en el Barça, si sale de ahí será para entrenar a la selección española.

Aunque creo que le quedan muchos años en el Barça, ningún presidente será tan tonto de dejarle marchar.

Un saludo.

Pharpe dijo...

Yo soy Pep y no renovaría hasta ver quién será el nuevo presidente y también como va la temporada.

Según tengo entendido Rossell cuenta con Guardiola como técnico, y sabiendo lo buen negociador que es seguramente le traerá un buen secretario técnico que le consiga todo lo que necesite; lo digo porque no veo claro que vaya a seguir si está en la presidencia el que Laporta nombre sucesor.

Saludos

ANM dijo...

Sin duda Pep sabe lo que hace, yo tampoco me comprometería más de un año con un equipo, y menos con el club de mi vida, y es que luego me tendrían que pagar el contrato. Eso sí, si fuera el Barça renovaría con los ojos cerrados a Guardiola y no contrataría director deportivo.

Un saludo desde Pekefutworld y Fútbol es Pasión

futbollium dijo...

La sensatez de Guardiola le hará esperar al final de la temporada para tomar una decisión , además se sabe con todo el tiempo del mundo para pensar .

Un saludo

Sílvia dijo...

Hola Gabriela, 4-3-3, Fernando, Albert, Blankiazul, Jorge, David, Deprisa, Pharpe, Adrián y Futbollium!

Según dicen, la directiva le ofrece un "cheque en blanco" para renovar. Normal, el tricampeonato bien vale un buen contrato. Pero Pep valora otros factores.

Saludos. Nos leemos!
Sílvia

Sergio VCF dijo...

Seguro que hace lo mejor para el Barça.
Un saludo.

www.sentimientovalencianista.com
sentimientovalencianista.ning.com

odiealex dijo...

Pep esperará a final de temporada, hará balance de estos dos años y verá si se siente con fuerzas para continuar.

Attakinsky dijo...

No creo que Guardiola deba hacerlo ahora, ni al final de temporada ni cuando nadie más que él mismo quiera. Si su deseo es renovar ahora que lo haga, si prefiere esperar al final de la campaña o a la nueva directiva, pues está en su derecho.

Aunque claro, dolería mucho que luego decidiera no hacerlo.

Saludos desde Guatemala

Los espero en mi blog: http://www.cule100x100.com/

Sílvia dijo...

Hola Sergio, Odiealex y Attakinsky!

Guardiola volverá a hacer uso de su buen juicio y renovará cuando lo considere oportuno. La estabilidad es importante para todos pero acabamos de empezar la Liga. Hay tiempo.

saludos. Hasta otra!
Sílvia

Noé Hernández dijo...

Pep debe renovar, si o si. Saludos.

Assumpta dijo...

Ui, que ho faci quan vulgui, però que ho faci :-))

Paula Ortiz dijo...

Él puede hacerlo cuando quiera, pero un hombre tan comprometido como Pep Guardiola pretende darle más importancia al equipo para que su renovación sea más merecida de lo que está. Sea cual sea el resultado de la próxima temporada, en un solo año hemos ganado 5 títulos, en diciembre pueden ser 6, y este Barça no se irá para abajo como en los años anteriores. Ojalá que se quede más años con nosotros, pero es mejor vivir su presente y que nos haga disfrutar ahora.

Querría agregarte a mis links, ¿puedo? :)

Besos.

Nick dijo...

Hola amigo
acepta la asociación entre nuestros blogs, a través de banner o link??
Espero su respuesta


www.tormarambaia.zip.net

Jony dijo...

Este tío es un crack.

Sabe que si se empieza a perder, ya no sería tan bien visto. En el mundo del fútbol se vive de resultados y pep es tan inteligente que prefiere ver a cómo van las cosas que a renovar a lo loco. Prefiere irse a lo alto, que fracasando.

Santi Díaz dijo...

Pienso que tiene que renovar cuando lo vea oportuno , os imaginais que Guardiola renueve y salga un presidente antiPep? se iria a la ... todo el proyecto deportivo.

saludos desde www.elfutbolaldiario.blogspot.com

Josep Manel Laliga dijo...

A mi m'agradaria que renovés però el que més admiro de la figura de Guardiola és la manera de fer les coses i si creu que ha d'esperar per renovar, ho farà i els seus motius tindrà. Segur que tant si marxa com si es queda hi ha una raó molt ben pensada i meditada que no perjudiqui al club, n'estic segur.
M'agradaria que es quedés molts anys i ensenyés el que sap a molta gent però també entendria que, com a entrenador, vulgués seguir aprenent i creixent an altres lligues.

Sílvia dijo...

Hola Noé, Assumpta, Paula, Nick, Jony, Santi y Josep Manel!

Vilanova ha hecho unas declaraciones sobre su renovación algo críticas con la directiva. Esperemos que se solucione, por el bien del Barça.

Saludos y gracias por comentar.
Sílvia