foro azulgrana/blaugrana: ¿Cruyff acierta al dudar del inicio de Liga del Barça?

martes, 15 de septiembre de 2009

¿Cruyff acierta al dudar del inicio de Liga del Barça?


Lunes. Artículo de opinión ¿escrito? por Johan Cruyff.

Como es habitual, Cruyff "juega" a la contra. Si en la temporada pasada el Barça obtuvo un único punto en las dos primeras jornadas y en la actual ha hecho el pleno, Johan tiene dudas en estos momentos. ¿Motivo? Un ritmo de balón muy lento. Mucha conducción y poca combinación. "¿Los que estaban no valen? Si es así estás muerto, porque los jugadores clave no van a jugar siempre. Y si lo hiciesen, su integridad y rendimiento se vería afectado".

El Barça bajó la tensión en su juego y se notó en esa primera hora en Getafe. Llegar es más fácil que mantenerse. En esta línea, Cruyff elogia al debutante Chygrynskiy. No se complicó y estuvo atento en todo momento. Así de sencillo es jugar bien a fútbol. Pasar la pelota a un compañero, no perderla y combinarla con criterio. "Se vio la diferencia entre uno que acaba de llegar y tiene mil ojos en lo que hace y otros que ya están y bajan la guardia ni que sea de forma inconsciente".

En esta ocasión no le falta razón. No podemos esperar que los cracks decidan siempre en un partido algo mal gestionado. La calidad es innegable pero el factor suerte (léase palos del Getafe) no siempre estará del lado barcelonista. Habrá que salir con la mentalidad correcta desde el primer minuto de juego.

Los partidos internacionales "despistan" a los futbolistas. Diferente será ante el Inter.

Saludos. VISCA EL BARÇA!

(fotografía propiedad de su autor)

Si esta es tu primera visita, o no quieres perderte ninguna entrada, considera suscribirte al Feed RSS de este blog. Gracias por tu colaboración.

22 comentarios:

Santi Díaz dijo...

Muy pesimista me parece Cruyyf , hay que tener en cuenta que habia Virus FIFA y que varios jugadores tiutlsres estaban agotados.

saludos desde www.elfutbolaldiario.blogspot.com

Juan S. Ríos dijo...

Es innegable la autoridad que tiene la voz de Johann en Can Barça, donde es considerado poco menos que un gurú.

En mi opinión se precipita con sus "críticas", ya que aunque personalmente pienso que el exceso de confianza y la presión son peligros reales para los culés, en cuanto a su juego de momento sólo se puede decir que juegan de memoria.

Un saludo desde Calentando Banquillo!

Anónimo dijo...

Pienso que el "maestro" está un poco pesimista, hay que comprender que vinieron de partidos internacionales y en banquillo estuvieron los cracks.

Yo sigo confiando en el Barça.

Saludos.

Jorge dijo...

Johan siempre metiendo el dedo en la llaga pero tiene toda la razón. ¿Pesimista? Bueno, esa es una característica culé. Más que pesimista creo que es autocrítico. Con toda sinceridad ¿Acaso vosotros aunque sólo sea por una vez en este último mes no habéis temido que pudiera pasarnos lo de la temporada 07/08?

Es más, creo que es necesario para no bajar la guardia.

Saludos!

Jordi dijo...

Cruyff, com sempre, és un oportunista. Si no guanyem res, ell dirà que en el seu dia ja ho va escriure.

Josep Manel Laliga dijo...

Personalment, en quant a jugador que va ser no tinc res a dir però en quant a comentaris i opinar, m'agrada més el de Crackovia. Com enyorava el programa !!!!

Anónimo dijo...

Pues creo que esta vez Johan lo ha hecho bien,no a criticado nada sino que por su experiencia en el duro banquillo del camp nou sabe que los jugadores no deben relajarse como ocurrio en 07/08 con Rijkaard en el banquillo.Esta bien dar ese toque de atención a la plantilla desde fuera.

Si reconzco como vosotros que Johan muchas veces peca de oportunista,pero creo que estas declaraciones vendran bien a mas de un jugador.

Un saludo
http://elblogdelfutbolinternacional.blogspot.com/

odiealex dijo...

Buenas,

Es lo que tiene Johan, aunque es un genio siempre realiza sus opiniones de tal modo que siempre intenta tener razón... si nos damos el bacatazo dirá "lo advertí", si no nos lo damos dirá "ha sido a que hicieron caso de mi advertencia".

El caso es que yo también estoy preocupado esta temporada, la pasada ya teníamos una plantilla corta, y esta hemos tenido 4 bajas (Guddy, Eto'o, Sylvinho y Cáceres) y sólo 3 altas (Ibra, Chigrisky y Maxwell). Los canteranos están bien para entrar en 1 o 2 posiciones puntuales acompañados de las "vacas sagradas" pero si sacamos un equipo con tanto canterano hacemos una primera parte tan mala como la de Getafe...

Con Rombo dijo...

Es tan dificil distinguir entre los genios y los locos, como entre los incomprendidos y los gilipollas de remate. Cruyff camina en una linea que no deja indiferente, o eres su defensor mas acérrimo o le mandabas a siberia sólo con billete de ida.
En cualquier caso Cruyff busca siempre lo mismo, llamar la atención, un ratito de atención mediática y si tiene razón o no en lo que dice para él es lo de menos. Mandar en la sombra es duro, comodo porque en las malas no te llevas los palos, y triste porque en las buenas no tienes nigún reconocimiento... pobre Johan.

Con Rombo

Albert dijo...

Después Laporta se queja de los periodistas que no reman en la misma dirección que el club cuando tiene a un amigo que va criticando el juego del Barça.

Claro que es complicado mantener el ritmo de la pasada temporada pero es que hace un mes aún no habíamos disputado ni la Supercopa de España. Poco a poco todo volverá a ser como antes siempre que no se vayan lesionando los jugadores importantes.
Adéu!

Ma77ías dijo...

Muy buen blog! Te felicito no sól por el mismo sino por el fútbol que despliega el Barça (por lo menos, hastala temporada pasada). Es difícil volver de una pretemporada tan dura como laque tienen en Europa. Creo que el nivel del equipo va a ir aumentando con el correr de los partidos.
Me gustaría que visites mi blog: riverplate-actualidad.blogspot.com
Suerte!

Matías

Sílvia dijo...

Hola a todos!

Toque de atención, oportunismo, palabra de gurú... creo que hay un poco de todo en las palabras de Cruyff.

Saludos. Gracias por aportar vuestras impresiones.
Sílvia

futbollium dijo...

Es verdad que a Cruyff siempre le gusta llevar la contraria pero esta vez lo veo como un toque de atención , más que nada por lo que tú dices sobre el inicio del año pasado que puso en alerta a todos al productivo inicio de esta campaña : seis puntos en la liga y las dos supercopas en las vitrinas .

Un saludo

El Diván del Fútbol dijo...

Hola Silvia¡¡

Te animamos, a tí y a todos a que os paséis por El Diván del Fútbol para que digáis quién es vuestro favorito para ganar la Champions y por qué. Queremos generar un buen debate entre todos los blogueros.

Saludos

Assumpta dijo...

totalment d'acord amb en Jordi!!

Noé Hernández dijo...

Que pesimista Cruiff, no creo que haya mucha gente a estas alturas que dude del Barça. Saludos.

Sílvia dijo...

Hola Futbollium, el Diván del Fútbol y Assumpta!

Cruyff sigue generando polémica.
saludos. Hasta otra!

Sílvia

Sílvia dijo...

Hola Noé!
Nos hemos cruzado :)
Si, le gusta ser "original". Cumple bien su rol, opinar y generar debate.
saludos. Nos leemos
sílvia

Anónimo dijo...

Yo creo que acierta, es mas creo que lo hace para dar un toque de atención.
Y estoy con Jorge yo alguna vez he pensado que pudiera pasarnos lo de después de Paris.Uno no se puede fiar nunca con lo que cobran, pero reconozco que este grupo es mas honrado.
Ya recibí en mi correo un mensaje de la newsletter, ya era hora pensaba que pasaban de mi.

De Touré a Francisco: En nuestra mente sólo esta jugar el balón y atacar‏
Muy bonito todo.

Que el proximo sea Zlatan!

Sílvia dijo...

Hola Gianluca Basile Fan!

Mejor no confiarnos. Toda precaución es poca.

También he recibido la Newsletter esta tarde. No está nada mal.

Saludos
sílvia

Pharpe dijo...

Creo que en este comentario tiene parte de razón Johan, se jugó un poco lento demás, pero los equipos tras el virus FIFA nunca juegan bien, pero las rotaciones hay que mantenerlas para que poco a poco vayan teniendo minutos todos los jugadores. Besos

Sílvia dijo...

Hola Pharpe!
Si, en esta ocasión tiene bastante razón. Siempre es mejor alertar a tiempo.
Besos para tí también :)
Sílvia