foro azulgrana/blaugrana: Pinochos en "el caso Eto´o"

miércoles, 1 de julio de 2009

Pinochos en "el caso Eto´o"


Verdades a medias. Así se pueden resumir los movimientos dados por Eto´o, su representante y el propio club.

Desde hace más de un año Eto´o sabe que el Barça no le quiere. El club le declaró transferible y apenas hubieron ofertas por él. Deco y Ronaldinho se marcharon y Eto´o terminó siendo "reciclado" por Guardiola.

Durante la temporada salió el tema de una presunta renovación y Eto´o prefirió no manifestar públicamente su decisión. Los buenos resultados dieron paso a los títulos y "el caso Eto´o" quedó en un segundo plano.

El 8 de junio pasado el club traslada sus intenciones al jugador: Guardiola no cuenta con él para la próxima temporada, la última de su relación contractual con el FC Barcelona.
Contactos con Ibrahimovic y el presidente del Inter Moratti, tanteos a Forlán y llamadas, muchas llamadas a Sudáfrica. Su destino: David Villa. Se busca un 9 goleador que sustituya a Eto´o.

El representante de Eto´o , Josep Maria Mesalles, sigue moviéndose y busca posibles destinos. Corren rumores que tiene un acuerdo cerrado con el Manchester City e incluso con el Milan, siempre y cuando Ronaldinho no siga en la formación italiana, claro. El carácter complicado de Samuel también le cierra las puertas del otro club de Milán. El Inter de Mourinho quiere hacerse con Deco y aunque verían bien un intercambio con Ibrahimovic, Samuel no quiere volver a coincidir con su antiguo compañero. ¿En qué otros clubs puede jugar Eto´o? Por un tema estrictamente económico (los que puedan asumir su alta ficha) y deportivo (que jueguen Champions) quedarían tres: Manchester United, Chelsea y...R.Madrid.

El Barça también mueve ficha. No quiere repetir lo vivido el verano anterior. Desde la consecución del triplete el presidente Joan Laporta emprende una "gira" mediática. Declaraciones y opiniones sin parar. Y se refiere al "caso Eto´o". Le invita a marcharse, procurando "venderlo" en la cena con Moratti, luego le declara amor eterno para todo seguido revelar una "oferta estratosférica" del Manchester City. Vaya, una de esas oportunidades que nadie puede rechazar. ¿Es una iniciativa real del City o el Barça le hizo saber su decisión hace unos meses, aceptando una negociación por el traspaso del camerunés?

Los actos surrealistas no terminan aquí. Ayer por la noche, con escasa (o nula) planificación, el Barça hace llegar a Mesalles una oferta de renovación por 2 temporadas más con la ficha actual. Una proposición pensada para ser rechazada.

Y llega la rueda de prensa de Mesalles. Vuelven las medias verdades. Que si reprocha al club de mentirle, que si duda de las palabras de Laporta, que si Guardiola nunca les ha dicho que no cuentan con Samuel...El representante juega sus bazas y no cede. Se quedarán en el club hasta la finalización del contrato. Niega la presunta petición de un "bonus" por el traspaso y declara la estima de Samuel por el club y sus compañeros. Se olvidó de los desplantes del camerunés, y de los celos que siente por no ser el número uno para la afición.

Las relaciones están cada vez más deterioradas. Por si faltaba algo Eto´o lleva mal la situación. Según "Sport" (en contacto permanente con el jugador) está muy molesto con los directivos del Barça. Entiende que Laporta le ha "traicionado" al filtrar las cifras ofertadas por el City. Si no puede contar con el apoyo de su máximo valedor (hasta ahora lo era), lo mejor para todos sería una salida positiva y rápida.

Mientras, Txiki no habla. Es el secretario técnico pero se mantiene al margen. Entonces, ¿para qué sirve? ¿por qué está en el Barça?

Saludos. VISCA EL BARÇA!

(fotografías propiedad de sus autores)
Si esta es tu primera visita, o no quieres perderte ninguna entrada, considera suscribirte al Feed RSS de este blog. Gracias por tu colaboración.

21 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo de la oferta a media noche del Barça a Eto'o esta hecha con nocturnidad y alevosia, todo hay que decirlo.
Aunque claro, tmb mintió Mesalles el año pasado cuando dijo que nadie le comentó que no se contará con Eto'o, y ayer, en rueda de prensa se le pi´lló la falacia. Todo un serial

Manuel Cañizares dijo...

eto´o ya dijo en una ocasion que el trabajaba en el barça y amaba al mallorca asi que de amor al escudo nada de nada esperara una temporada y luego se va gratis, tonto no es ¿ni pesetero tampoco?
un saludo

Gabriela Miranda dijo...

A mi toda la pantomima de rueda de prensa de ayer me dejo una cosa clara. Samuel Eto'o NO seguira en el Barça.

Saludos.

LEMOS 1923 dijo...

Después de lo de ayer, yo ya no volveré a opinar más sobre este asunto. A mí ya me ha cansado. Todos los veranos la misma historia con Eto´o.
Aquí el representante mediante medias verdades, airea lo que normalmente se hace en secreto o en privado en cualquier negociación que se precie.

Noé Hernández dijo...

Menuda culebrón, gran articulo Silvia. Eto/o debe salir ya del Barça, si no va a ser una bomba de relojería en el vestuario. Saludos, te espero en mi blog.

www.migustoparticular.blogspot.com

Ángel R. dijo...

Buenas,yo creo que al final Eto´o se va a marchar del Barça,y el club azulgrana va a fichar a Villa y/o Forlán. Saludos!

José Sellés dijo...

Hola Sílvia, no sé como acabará todo esto. Creo que se tiene que dejar una respuesta clara.
Saludos desde
futbol-chicks.blogspot.com

Assumpta dijo...

En tot cas totes aquestes polèmiques només fan que perjudicar al club. Hauria de ser tothom una mica més discret.

Sílvia dijo...

Hola a todos!
Mientras por aquí nos distraemos con Eto´o (problemas) y Villa (cita de Txiki con el jugador en Asturias), otro goleador cambia de equipo. Benzema, que estuvo en la órbita culé del pasado verano, ficha por el R.Madrid por unos 41 millones de euros (35 más incetivos).
saludos
sílvia

Anónimo dijo...

Creo que no se está valorando lo que Eto'o ha hecho por el Barça ni lo que todavía puede hacer si la tríada Laporta-Begiristain-Guardiola no se lo impide. Y por si el rechazo de la directiva y el cuerpo técnico fuera poco, tenemos a una prensa que da al camerunés por “amortizado”, a pesar de su extraordinaria trayectoria(108 goles en 145 partidos de Liga), de su edad (es apenas unos meses mayor que Villa) y su indiscutible carácter ganador. Pues no, parece que nada de eso cuenta, como tampoco sus goles en París y Roma. Ahora de lo que se trata es de decir que “ya lo ha dado todo por el club” (absurda afirmación que, con más motivo, podría aplicarse a Carles Puyol), de recordar sus salidas de tono y sus berrinches, pasando por alto que su comportamiento en esta última temporada ha sido ejemplar. Espero de corazón que la situación se reconduzca y que Samuel Eto'o pueda seguir ganando títulos con el Barcelona, porque de no ser así los ganará para otro club.

odiealex dijo...

Lo de los fichajes del Barça esta pretemporada es de verguenza, el madrid se puede gastar 211 millones y los que caerán y nosotros no tenemos 60 para Ribery ??

No entiendo a Laporta ni a Txiqui ni ná de ná

futbollium dijo...

Etoo lo tiene claro y no creo que vaya al City por muy tentadora que sea la oferta . agotará su contrato y elegirá el equipo . Ya aguantó la temporada pasada el rechazo de Guardiola y el camerunés en estas situaciones se crece . Le veo esta temporada en el Barça .

Un saludo

Pharpe dijo...

Tengo la sensación que por primera vez y sin que sirva de precedente, Txiki tiene un gran AS en la manga (a parte de Villa o Forlán), seguramente me equivoqué, pero que los fichajes vayan tan digamos en secreto sin declaraciones oficiales y demás ... algo hay.

Por cierto si Benzema este año se va por lo que se va, es que en el Lyon algo mal le deben haber detectado porque el año pasado querían venderlo por más de 60 millones.

Saludos

Chechu dijo...

Mal trato se está dando a un jugador que ha dado dos Champions al barcelonismo. Eto'o no se queja sin causa. Su carácter es fuerte, cierto, pero se queja cuando ve injusticias. Y, desde luego, se le está tratando injustamente.

Saludos

Sílvia dijo...

Hola Drnefasto, Odiealex, Futbollium, Pharpe y Chechu!

Con vuestras reflexiones se recopilan todos los puntos de vista sobre "el caso Eto´o".
La pluralidad de los blogs y su rápido acceso reflejan el sentir de los aficionados.

saludos a todos.
sílvia

@ a drnefasto: bienvenido al blog. Me alegra poder contar con tus palabras. Hasta otra!

Persio Presotto dijo...

infelizmente há muita mentira e aproveitador no meio... beijo, silvia! pp

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

me cansa Eto'o, su representante y sus continuos líos. Guardiola debe zanjar ya el tema y decirle las cositas claritas a Eto'o. Un abrazo.

Miquel dijo...

Crec que hi han millors maneres de resoldre els problemes sense haver de sortir amb emails i missatges de mòbil a la premsa, tot plegat és força vergonyós. Però bé, a aquestes alçades crec que tots sabem com se les gasten els agents de futbol, o que li preguntin a en Messi.

Assumpta dijo...

Todo este ambiente de "qué bien lo están haciendo en Madrid y aquí cuantos problemas tenemos" no me gusta nada.

Dejemos a la gente que haga su trabajo ¡jopé! ¡qué hemos ganado un triplete este año! ¿de qué os estáis quejando?

No entiendo algunas actitudes que leo, la verdad.

Pharpe dijo...

Hoy vengo con ganas de marcha, ya aviso a navegantes.

Eto'o para empezar es un grandísimo jugador, pero un celoso, para empezar se queja de vicio, porque alguién mire los sueldos y se dará cuenta que es después de Messi el mejor pagado o de los mejores (y no hay duda de que Messi es el mejor o sí?)

En cuanto a que bien están haciendo las cosas en Madrid ... yo estoy viendo que fichan jugadores sí, que sean buenos (según para que es discutible o no), ahora bien está por ver si harán un equipo, porque el Barça ya tiene su estilo y su once ideal con el cambio seguramente de Villa por Eto'o.

Estoy convencido que el triplete será complicado de conseguir de nuevo, pero también estoy convencido que el año que viene volvemos a ganar la Liga (y esto lo digo a 2 de julio de 2009 y sin haber fichado prácticamente a nadie).

Sílvia dijo...

Hola Persio, Fernando, Miquel, Assumpta y Pharpe!

Dejemos una cosa bien clara: el tricampeón es nuestro Barça. Nosotros tenemos un equipo hecho y otros lo han de construir. El Barça es el actual campeón y los demás son los aspirantes.

Los representantes siempre traen problemas a los clubs. Algunos son más profesionales y correctos y otros deciden convocar ruedas de prensa para perjudicar al club del que cobraron cuando fichó a su representado. Cada uno decide y son responsables de sus actos.

Los líos estilo Eto´o y Valdés cansan y no benefician al Barça.

saludos. Hasta otra.
sílvia