foro azulgrana/blaugrana: Oportunidad perdida: Tau Vitoria, 69 - Barça, 62

miércoles, 1 de abril de 2009

Oportunidad perdida: Tau Vitoria, 69 - Barça, 62

No pudo ser. El Barça no aprovechó sus opciones y sigue esperando un milagro que le clasifique para la final four de Berlín.

Tras el tercer partido, la serie se queda con un 2 a 1 a favor de los vitorianos: Tau, 69-Barça, 62 (16-11/13-9//17-17/23-25).

En los prolegómenos del partido se confirmó la mala noticia: Navarro era baja definitiva y ni siquiera se vestía de corto.

Sin el líder, el Barça perdió anotación (sólo 20 puntos anotados en los primeros dos cuartos) y calidad de decisión en los instantes definitivos del encuentro. Excesivo handicap.

Los jugadores barcelonistas aportaron actitud y buena defensa, pero no fue suficiente para mandar en el marcador. Siempre fueron a remolque de un Tau más nervioso de lo habitual. Al descanso ya perdían de 9 puntos, pero nunca perdieron la cara del partido. A falta de 24 segundos para el final del partido, los blaugrana se pusieron a tres puntos del Tau, después de un parcial meritorio de 14 a 23. No bastó.

El baloncesto de los dos equipos fue deficiente, y los fallos se sucedieron en ambas canastas. Hubieron muchas pérdidas de balones sin ser forzadas, y no siempre se escogieron las mejores opciones en ataque. El Barça le puso corazón en defensa, aunque en ataque jugó sin cabeza. Se empeñó en tirar desde la línea de tres, olvidándose del juego interior. El poder disuasorio de Santiago y Vázquez se perdió y los cuatro estuvieron grises. Pésimo Ilyasova e irregular Andersen. Inexplicablemente, Trias no participó.

Xavi Pascual falla en varias decisiones y seguimos sin tener un base que dirija con criterio a los compañeros. Lakovic fue el máximo anotador con 20 puntos, pero en los últimas jugadas estuvo desacertado. Sada reapareció con un físico mermado. Barrett estuvo en la pista siete minutos y sólo se le recuerda un triple.

En juego exterior, Grimau erró en las entradas a canasta y Basile se multiplicó en defensa. Barton salió de inicio y estuvo algo más entonado de lo mostrado hasta el momento.

Pese al triste panorama descrito, el Barça pudo llevarse el tercer partido de la serie. Los de Baskonia no se encontraron cómodos en la pista, encestando gracias a acciones aisladas. No manejaron el ritmo de un mal partido y peor actuación arbitral. La actuación de los árbitros (Cerebuch, Pukl y Vojinovic) será recordada durante tiempo. Nos ofrecieron un recital de errores extravagantes e impropios de la máxima competición continental. Por el bien del baloncesto, que no piten más hasta que repasen las reglas de juego.



El CSKA de Moscú es el primer finalista, tras ganar al Partizan por 56 a 67. El Real Madrid forzó un cuarto partido (71-63) y la serie entre Panathinaikos y Montepaschi está 2 a 1 después del 53-72 de ayer.

El cuarto emparejamiento entre el Tau de Vitoria y el Regal Barça se jugará mañana, jueves 2 de abril, a las 20,30 h. Navarro podría forzar y participar en algunos minutos.

Saludos. VISCA EL BARÇA!

(fotografías propiedad de Mundo deportivo-EFE y fcbarcelonacat)

Si esta es tu primera visita, o no quieres perderte ninguna entrada, considera suscribirte al Feed RSS de este blog. Gracias por tu colaboración.

17 comentarios:

Gabriela Miranda dijo...

Se nos ha puesto muy cuesta arriba la final four, aunque sigo confiando en los chicos de XP.

Saludos.

Sílvia dijo...

Hola Gabriela!
Toca hazaña :(
Saludos
Sílvia

VillaverdeRCD dijo...

Que pena la verdad!!!

Saludos Silvia =)

odiealex dijo...

Complicada esta la cosa, la ausencia de Navarro pesa demasiado. Esperemos algo de suerte en el cuarto choque.

José Sellés dijo...

Hola, Sílvia, como el el Basket!!, si no me equivoco el Barcelona jugaba nmuy bien ¿no?
saludos desde
futbol-chicks.blogspot.com

la naranja mecanica dijo...

El Tau no estuvo tan fino como en otras ocasiones. Nos dió opciones pero no conseguimos aprovecharlas. Es equipo me gusto y se notó bastante la ausencia de Navarro. Mañana no podemos fallar. Un saludo...

juanje21 dijo...

Ha estado bastante igualado el partido, aunque desde el principio ha estado un pelin superior el Tau.

saludos.

LEMOS 1923 dijo...

Ambos equipos jugaron mal, pero el TAU nos sigue ganando en los intangibles. Partido en el que se falló mucho en ataque por culpa de unas buenas defensas. En el 4º partido yo trataría de meter más balones al poste, dado que a Splitter es importante cargarlo con faltas. Si Splitter juega poco, abajo somos superiores al TAU. Saludos y Força Barça

Miquel dijo...

Hem de creure en els miracles. Si amb sort traiem un resultat positiu del pròxim partit, estic convençut que la màgia del Palau ens durà a Berlín.

Salut!

Sílvia dijo...

Hola Villaverde 93, Odiealex, José Sellés, La naranja mecánica, Juanje21, Lemos 1923 y Miquel!
Gracias por pasar y colaborar con vuestros comentarios.
Bueno, después de la derrota de ayer poco tenemos que perder. Como mínimo, luchemos y pongámoslo difícil al Tau. No regalemos tantas opciones y aprovechemos la superioridad interior, con un Santiago que le tiene comida la moral a Splitter.
Saludos y a por el "milagro"!
Sílvia

EL OPINADOR dijo...

Esto ni un milagro lo salva. El peor partido del TAU y perdemos...

Albert dijo...

El Tau no jugó bien y no los supimos aprovechar.
No veo al Barça capaz de remontar aunque juegue Navarro.

Adéu!

Sílvia dijo...

Hola El Opinador y Albert!
Lamentablemente, la realidad es esta. La esperanza es lo único que se pierde, pero...
Saludos. Nos leemos.
Sílvia

LEMOS 1923 dijo...

BREAKING NEWS:
BOLIVIA 6- ARGENTINA 1
Palos a Maradona y a Messi en 3, 2, 1...

Sílvia dijo...

Hola Lemos 1923!
De la gloria al infierno. Que Messi no nos llegue desanimado...
Saludos
sílvia

http://www.cegemktools.com/paginas/clapbanner.html dijo...

El Barcelona aún no esta eliminado y puede empatar la eliminatoria. Me gustaría que hubiese un gran ambiente en las gradas. Podían poner el clap banner, para caldear el ambiente como hacen con algunos estadios ingleses

Sílvia dijo...

Hola!
Conseguir una buena animación favorece al club local.
Saludos
Sílvia