
Partido de ida de las semifinales de Champions League: FC Barcelona 0-Chelsea 0.
Partido muy duro, tal y como corresponde a una semifinal de la máxima competición continental.
Guardiola ha alineado al once esperado, salvo la entrada de Abidal por Puyol: Valdés, Alves, Piqué, Márquez, Abidal, Touré Yayá, Xavi, Iniesta, Messi, Eto´o y Henry. Cáceres y Busquets han sido los jugadores descartados.
El Chelsea ha empezado intentando sorprender al Barça con balones largos. Al cabo de poco el FC Barcelona se adueña del balón, pero sin crear excesivo peligro. La posesión del balón es azulgrana. Eto´o, Xavi, Messi, Henry...varios jugadores buscan el gol, sin suerte.
En el minuto 39 llega la primera ocasión clara del encuentro. Márquez cede mal la pelota y Drogba, siempre atento, dispara peligrosamente pero un genial Valdés impide la inauguración del marcador con dos intervenciones providenciales.
Descanso. Tras la reanudación Balllack remata fuera. Y llega uno de los sustos de la noche. Choque de cabeza entre Henry y Alex y el francés se queda tendido sobre el césped, con pérdida de conciencia (min. 48). Afortunadamente, "Tití" se ha recuperado y ha podido seguir en el campo. Y un minuto después Márquez pisa mal y se daña la rodilla. Puyol le sustituye (min. 52).
El alemán Wolfgang Stark no señala un penalty a favor del Barça por derribo de Alex a Henry dentro del área. Su criterio extraño no se limita a esta acción. Ha sido capaz de mostrar una tarjeta amarilla a Touré Yayá por protestar y no se la ha señalado a su paisano Ballack por falta sobre Iniesta. Por cierto, Puyol ha visto una amarilla y se pierde el partido de vuelta.

Dani Alves se ha convertido en el protagonista de los siguientes minutos. Disparo desde fuera del área, saque de una falta directa...sin consecuencias.
Eto´o crea una jugada de la nada, pero continúa sin ver portería. Ocasión clara para el Barça. Bojan le suple unos minutos más tarde (min. 81). Decisión controvertida.
En el minuto 87 Hleb permite descansar a Henry. Cinco minutos de añadido con dos nuevas oportunidades para los de Guardiola. Primero Bojan remata desviado de cabeza y después Hleb pierde un mano a mano con Cech. El juego duro del Chelsea consigue su propósito. Veremos si en la vuelta juegan así ante sus aficionados.
A favor:- El FC Barcelona no ha encajado ningún gol.
- El Barça no ha renunciado a sus principios futbolísticos. No ha brillado, pero ha intentado atacar en todo momento.
- La segunda mejor entrada de la temporada. 95.231 espectadores han presenciado el encuentro en el Camp Nou.
- Mosaico espectacular. Ambiente excepcional.
- Buen recibimiento al héroe de París, cuando Belletti ha entrado al terreno de juego.
En contra:
- La grave lesión de Márquez. Sufre una rotura del menisco externo de la rodilla izquierda. Se pierde lo que resta de temporada.
- La quinta amarilla de Puyol. El capitán no estará en Londres. Problemas para Guardiola.
- La actuación del colegiado. Todos sus errores han perjudicado al mismo equipo.
- El monólogo del Chelsea: de Cech a drogaba, y poco más. No han querido jugar al fútbol y se han dedicado a un estilo subterráneo. Triste postura en una semifinal de la Champions League.

Notas a los jugadores blaugrana:
- Excelente Valdés. Dos intervenciones portentosas ante Drogba.
- Henry muy activo en la primera mitad. Después de su percance físico, ha bajado de rendimiento. Eto´o ha cogido el testigo. Iniesta vertical.
- Xavi sin opciones de dar buenos pases. Messi muy vigilado por los "blues".
- Touré portentoso y Abidal con largo recorrido. Dani Alves demasiado revolucionado, jugándose la amarilla sin sentido. Márquez cometiendo un error grave y Piqué sigue creciendo. De continuar así, marcará época.
- Puyol desacertado, sin controlar sus decisiones. La quinta amarilla perjudica al equipo. Hleb y Bojan han tenido el gol pero no lo han sabido concretar.
El Chelsea se ha presentado al camp Nou con una única misión: defender. Querían llegar vivos a Stamford Bridge y lo han logrado. Hiddink ha desactivado a Xavi e Iniesta, con irregular suerte, y Messi ha pasado desaperbicido. Una apuesta arriesgada. Cualquier empate a goles conduce al Barça a Roma. Primer asalto con resultado de tablas. El Barça ha merecido marcar, al igual que un mejor trato por parte del árbitro.
De nada sirven las lamentaciones. Los jugadores y técnicos han terminado molestos. La reacción del Barça la comprobaremos el miércoles 6 de mayo (20, 45h.). No es momento de dudas. Sabíamos lo duro que sería la eliminatoria, y el FC Barcelona es perfectamente capaz de plantarse en la final con una victoria en Londres que, dicho sea de paso, premiaría al fútbol como deporte espectáculo.
Saludos. VISCA EL BARÇA!
(fotografías propiedad de fcbarcelonacat y La vanguardia-Getty-Alex Livesey)
Si esta es tu primera visita, y no quieres perderte ninguna entrada, considera suscribirte al Feed RSS de este blog. Gracias por tu colaboración.