foro azulgrana/blaugrana: Derbi al rojo vivo - Guardiola repasa la actualidad - El Barça se enfrenta al TAU en semifinales

sábado, 21 de febrero de 2009

Derbi al rojo vivo - Guardiola repasa la actualidad - El Barça se enfrenta al TAU en semifinales

A media semana el ambiente de derbi era inexistente. Sólo se hablaba de Eto´o y sus palabras en el semanario francés.

En apenas 48 horas el cruce de declaraciones lo han calentado y de qué manera. Que si unos quieren que el Espanyol descienda de categoría, que a otros les da igual, unos terceros prefieren que se mantengan por vecindad... Variedad de pareceres.
El presidente Joan Laporta ha abandonado su "reclusión" mediática, y ha comentado la actitud de la directiva periquita y su negativa a acudir a las comidas de fraternidad con el Barça. Si no hay un cambio de última hora, por algún enfado tardío, los dos presidentes se encontrarán con el ex president de la Generalitat de Catalunya, Pascual Maragall, en el marco de un acto en lucha contra el Alzheiner, y hasta parece que se sentarán en la misma mesa y comerán como personas civilizadas. Quizás no dialogarán, pero así está la relación entre los dos clubs más importantes de Barcelona.

No le falta razón a Laporta, cuando se queja del comportamiento de Sánchez Llibre desde hace tres años, haciéndose el ofendido por el pase de Saviola al Sevilla y no al Espanyol. El FC Barcelona es libre de ceder o traspasar a sus jugadores al equipo que le guste, pues tiene sus derechos federativos. Sólo debe contar, lógicamente, con la aprobación del jugador implicado y su representante. Todos sabemos que el antibarcelonismo vende (y mucho) entre parte de los aficionados blanquiazules. De nuevo, Laporta acierta. El populismo de Dani es irrefutable.

El problema del presidente blaugrana vuelven a ser las formas. Oyendo sus palabras parecía más un seguidor que el mayor directivo de una entidad histórica con millones de seguidores en el mundo. Un mayor grado de responsabilidad no le vendría mal.

En la rueda de prensa pre partido, Pep Guardiola ha tranquilizado los ánimos y ha hablado (por fin) de lo realmente importante: el fútbol y los tres puntos en juego.

Sabe de la dificultad del derbi. "El Espanyol es un equipo bien ordenado y muy agresivo. Un equipo muy físico y con jugadores, como Iván Alonso, que van muy bien en el juego aéreo. Es un equipo con muchos argumentos y que opondrá mucha resistencia. Hemos analizado los partidos de Copa del Rey y espero que ataquemos mejor que en aquellos dos encuentros, pero intuyo que será un derby complicado".

Ya ha adelantado la titularidad de Leo Messi, pero no ha asegurado la del capitán Carles Puyol. Así pues, el once podría estar formado por Valdés, Alves, Puyol, Márquez, Abidal, Touré Yayá, Xavi, Sergio Busquets, Messi, Eto´o y Henry. Piqué por Puyol y Keita por Sergio tienen opciones de participar. El Barça hará bien en no confiarse. La tabla clasificatoria de la competición es una referencia para la temporada; de poco sirve a partido único y más ante el rival ciudadano.

Sobre Eto´o y sus manifestaciones, Guardiola les quita trascendencia. "Eto´o no ha dicho nada del otro mundo y se ha generado un debate ajeno al vestuario. Veo a Eto´o mejor que nunca en estas dos últimas semanas. Está teniendo un comportamiento ejemplar tanto por los goles que marca como por su actitud en los entrenamientos y en los partidos. Es muy difícil encontrar un delantero como él, pero ahora lo más importante son los dos próximos partidos contra el Espanyol y el Olympique y ya llegará el momento de hablar de renovaciones".

Tranquilidad y a por los tres puntos. Recordemos, FC Barcelona-RCD Espanyol, a las 20 horas en directo por La Sexta.
Tarde apasionante para los seguidores del Barça. A las 18 horas, semifinales de la Copa del Rey. El Barça se enfrenta al potente y favorito TAU de Vitoria, de Ivanovic. Los de Pascual saldrán con ganas y la moral está alta. En idéntico estado se encuentra el TAU. Línea por línea, los jugadores del TAU son algo superiores a los blaugrana, aunque el Barça apurará sus opciones y no dudará en confirmarlas si los vitorianos se despistan. De las "bombas" de Navarro, del acierto de Vázquez e Ilyasova, de la defensa agresiva de Basile y Sada, y del resurgir de Andersen dependerán buena parte de las posibilidades de llegar a la final. Mucha suerte Barça!

Saludos. VISCA EL BARÇA!

(fotografías propiedad fcbarcelonacat)

Si esta es tu primera visita, o no quieres perderte ninguna entrada, considera suscribirte al Feed RSS de este blog. Gracias por tu colaboración.

5 comentarios:

El Fútbol visto por un aficionado dijo...

Buenas,a ver el derbi,que poco se ha hablado de él..el Barcelona es muy superior al Espanyol,pero todo puede pasar,saludos!
http://elfutbolvistoporunaficionado.blogspot.com/

Gabriela Miranda dijo...

Partidazo el de esta noche en el Camp Nou y dos horas antes un ¡¡BARÇA-TAU!!.

Tarde de emociones fuertes, esperemos que la suerte nos sonria a los culés.

Saludos.

Sílvia dijo...

Hola El fútbol visto por un aficionado y Gabriela Miranda!
Cruzo los dedos! Necesitamos suerte por partida doble.
Saludos
Sílvia

Juan Emilio H.Z dijo...

la tarde mas cule del año seguro (sin contar la de la victoria como campeones de la liga copa del rey por supuesto la campions)y visita mi nuevo blog :
http://ultrasnaranjito.blogspot.com/un saludo

Anónimo dijo...

Hola Juan Emili HZ!
Visitado. Saludos
sílvia