foro azulgrana/blaugrana: Recuerdos de Copa del Rey

martes, 13 de enero de 2009

Recuerdos de Copa del Rey

Decisivo Pizzi. Los barcelonistas aún recordamos un vibrante FC Barcelona-Atlético de Madrid en Copa del Rey. Era un miércoles, día 12 de marzo de 1997, cuando el Barça remontó un 0-3 en contra en una segunda parte antológica y se clasificó para semifinales. Tres goles de Pantic contrarrestados tras la reanudación con mucho sufrimiento. Bobby Robson con Mourinho de segundo, decidieron dar entrada a Pizzi y Stoichkov y pronto el afán ofensivo recibió premio con dos goles de Ronaldo en cinco minutos. Pantic marcó el cuarto de su cuenta pero al poco, Figo volvió a recortar distancias. Empata Ronaldo a pase de De la Peña y en los minutos finales Pizzi decide y el Camp Nou estalla de alegría.

Uno de los numerosos recuerdos que las eliminatorias coperas dejan en nuestra memoria. Ahora el Barça se presenta con un 1-3 favorable en el partido de ida, pero no nos olvidemos que en esta competición las sorpresas son norma habitual.

A pesar del "buen resultado" de la ida, Guardiola nos avisa: la eliminatoria "no está resuelta". Los dos goles encajados ante el Osasuna pondrán en alerta a los futbolistas blaugranas. Por cierto, Pep ha querido zanjar el supuesto problema con Hleb planteado por el diario "Sport" y recogido en este blog. "No entiendo la información que se publicó. Me crea una confrontación con el jugador que no está. Tiene un problema con el tobillo pero ya está recuperado".

Al final, y en contra de lo publicado, TVE no ofrecerá el Barça-Atlético. A estas horas parece que la cadena decidida a transmitirlo será Telecinco. Para los lectores catalanes, es seguro que TV3 dará el partido en directo (22 horas) , justo después del Espanyol-Polideportivo Ejido (20 horas).
En la foto vemos a los flamantes quinto y segundo clasificados en el Fifa World Player 2008. Eto´o e Iniesta han entrado en el Top 10 de la clasificación de dicho premio. Eto´o ha sido séptimo con 58 puntos e Iniesta noveno con 37. Fantástica representación barcelonista.


Y a las 20,45 horas (Canal 33), Regal Barça-Zalgiris Kaunas. En el último partido de esta fase de grupos de Euroleague, el Zalgiris se juega su clasificación. De ahí el extraño horario, coincidente con el fútbol. Ilyasova es baja por un problema en su rodilla derecha y es duda para el partido del sábado contra el Joventut de Badalona.


Saludos. VISCA EL BARÇA!


(fotografía Xavi-Messi propiedad de fcbarcelonacat)


Si esta es tu primera visita, o no quieres perderte ninguna entrada, considera suscribirte al Feed RSS de este blog. Gracias Por tu colaboración.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Aquel 5-4 pasará a la historia del fútbol. Sin duda, un mejor recuerdo para el Barcelona. Para poner un buen recuerdo rojiblanco contra el Barcelona en la Copa del Rey, yo pondría uno muy personal. En el año 82, el At.Madrid ganó 1-0 en la ida de los 1/8 de final con gol de Rubio en el Calderón. Fue mi primer partido en el estadio, tenía apenas 8 añitos.

un abrazo.

Sílvia dijo...

Hola Fernando!
Estos partidos garantizan a los espectadores mucha emoción y goles.
saludos
sílvia

Anónimo dijo...

Pues no recordaba ya este partido, que vibrante el resultado, a ver si lo encuentro y puedo ver por lo menos los goles. Y a ver si el Barça no sufre tato en esta ocasion.

Un saludo, te recuerdo que las votaciones a los Premios Tócala de cara terminan jueves y todavía estás a tiempo de votar.

Gunners dijo...

El de hoy tmp es un partido fácil. Yo creo que el Barça se va a encontrar con problemas ya que seguramente, las rotaciones de el "Mágico" Guardiola serán muy numerosas.

Salut!.

Jordi dijo...

L'eliminatòria està molt ben encarrilada, però ni molt menys guanyada. Que no es cofiin!! Bé fa Guardiola d'avisar.

El partit del Macanudo Pizzi és, juntament amb la final de la copa del Rey al Bernabéu contra el Betis (jo estava allà!!) els dos millors partits que recordo de copa.

jrunones dijo...

Muy buenas, acabo de llegar a tu blog desde otro enlace, muy interesante tu blog, me interesaria un intercambio de enlaces, te dejo el mío;

http://chovenaplaza.wordpress.com/

Enric Adell dijo...

hola,
aquel partido estará para siempre en nuestra memoria.
que partidazo!!! emocion en estado puro. espero que esta noche no nos toque sufrir.
saludos des de Fútbol Mundial

Sílvia dijo...

Hola Arraigoo, Gunners, Jordi, Jrunones y Enric Adell!
Todos esperamos pasar a cuartos sin sufrimiento. Veremos. habrán bastantes cambios.
saludos
Sílvia