foro azulgrana/blaugrana: Objetivo cumplido: Barça 2-Atlético de Madrid 1

jueves, 15 de enero de 2009

Objetivo cumplido: Barça 2-Atlético de Madrid 1

Vuelta de octavos de final de Copa del Rey: FC Barcelona 2-Atlético de Madrid 1 (0-1, Sinama min.23/1-1, Bojan min.28//2-1, Gudjohnsen, min.76).

Ya estamos en cuartos de final. En un partido de octavos con aire festivo, el Barça ha terminado por sentenciar la eliminatoria usando a los futbolistas con menos minutos de juego. Guardiola ha presentado el siguiente once: Pinto, Alves, Cáceres, Márquez, Sylvinho, Touré Yayá, Sergio Busquets, Gudjonsen, Hleb, Bojan e Iniesta. En el banquillo estaban Jorquera, Puyol, Abidal, Keita y Messi. Seis han sido los descartados, algunos de renombre. Xavi, Eto´o, Henry, Piqué, Valdés y Pedro han seguido el encuentro desde la grada.

Partido movido, con ocasiones por ambas partes, pero de una calidad futbolística algo precaria. Ha entretenido a los aficionados que en una cifra de 46.000 han desafiado al intenso frío de estos días. El público se ha mostrado espontáneo y con ganas de disfrutar, haciendo la ola en varias ocasiones.
A los seis minutos el Barça marca por medio de Sergio pero se anula la jugada por fuera de juego. En el 23, Sinama remata de cabeza y adelanta al Atlético. Los azulgranas reaccionan rápido y al cabo de cinco minutos Bojan acierta de cabeza un excelente centro de Sylvinho. Errores defensivos del Barça y llegamos al descanso.

Gran ocasión de Bojan que Coupet aborta. En el minuto 65 de juego Puyol da descanso a Márquez y en el 71 Messi se lleva una gran ovación al suplir a Hleb. Iniesta nos regala una gran jugada como extremo izquierdo concretada por Gudjohnsen (min.76). En el 83 Abidal entra por Dani Alves y se sitúa en el centro de la defensa. Cáceres pasa al lateral derecho. Otro gol anulado, ésta vez contra el Atlético. El segundo tiempo ha sido más mediocre y el Barça se ha dedicado a verlas venir pensando ya en la siguiente ronda de Copa.

El FC Barcelona ha controlado en todo momento el desenlace de la eliminatoria pese a estar más impreciso de lo corriente. Se ha ofrecido lo suficiente para pasar y el tono de los jugadores ha sido óptimo.
(fotografía gráfica del humor blaugrana: "yo también estuve en la Asamblea del R.Madrid")

Notas a los jugadores blaugranas:
- Bien para el equipo en general.
Bojan combativo pero irregular, acompañado de un Hleb que ha bajado su constancia con el paso del tiempo y de un Iniesta algo desconocido a excepción del jugadón del segundo gol.
El centro del campo ha corrido lo esperado y Sergio se ha erigido en el jefe de su zona. Guddy oportuno y Touré cumplidor.
Sylvinho centrador con un Alves incansable pero que quizás reclama un descanso. Márquez ha reaparecido y ha tenido faena doble: la propia y la reparación de los errores de su pareja Cáceres.
Pinto podía haber hecho algo más en el gol, pues sale en falso. Le faltan minutos.
- Mal para Cáceres. Si bien ha cortado algunas jugadas de ataque rojiblancas con cierto mérito, ha cometido dos fallos impropios de un profesional. En su posición no puede errar de esa manera en el pase. Además cuando entra al contrario siempre roza la tarjeta o lo que es peor, el penalti. ¿Dónde está el Cáceres del Recreativo?

A favor:
- El pase a cuartos de final de Copa del Rey.
- Los aficionados. Ni el frío, ni el horario marcado por la televisión ni el resultado de la ida han desanimado a los seguidores. Comportamiento ejemplar.
En contra:
- Noveno gol encajado en una acción a pelota parada.
- Fea entrada de Perea a Messi al poco de salir el canterano. La campaña "a la caza de Messi" no se frena.

Objetivo cumplido. El Barça quema etapas y ya está en cuartos. Sigue vivo en todas las competiciones y ahora le espera el Espanyol que ha vencido al Poli Ejido por 1 a 0, gol de Román.

El equipo catalán que pase a semifinales se enfrentará al vencedor del Betis-Mallorca.

En la otra zona del cuadro copero se hallan el Valencia-Sevilla y el Sporting de Gijón que espera al ganador del Osasuna-Athletic de Bilbao.
Resulta incomprensible la noticia finalmente confirmada de la sede de la final. Se jugará en Mestalla aunque el Valencia se clasifique. Otro ejemplo de la pésima planificación de esta competición.

Los partidos de cuartos se jugarán los días 21 y 28.

Antes de finalizar, una buena noticia: el próximo partido del Barça (FC Barcelona-Deportivo de La Coruña, de Liga) se ofrecerá en abierto este sábado a las 20 horas (TV3 y La Sexta).

El Regal Barça ha concluido la primera fase de la Euroliga con victoria: Barça, 90-Zalgiris Kaunas, 68 (19-21/25-18//27-10-19-19). Inicio titubeantes para distanciarse en el marcador en la segunda mitad. Roger Grimau con 18 puntos y Juan Carlos Navarro con 16 han liderado al equipo.

Saludos. VISCA EL BARÇA!
(fotografías de Manel Montilla-Mundo Deportivo, diario Sport y fcbarcelonacat).

Si esta es tu primera visita, o no quieres perderte ninguna entrada, considera suscribirte al Feed RSS de este blog. Gracias por tu colaboración.

13 comentarios:

Gabriela Miranda dijo...

¡¡A CUARTOS!!, Nos toca el Espanyol.

Saludos.

Alba dijo...

Objetivo cumplido; la verdad es que Guardiola le está saliendo a la perfección las rotaciones. Seguro que Eto'o, Henry, Piqué Xavi y Valdés hubieran dado lo que fuera por estar en el césped en lugar de la grada.
Saludos

Sílvia dijo...

Hola Gabriela y Alba!
pasamos y sin desgaste físico de los titulares. Perfecto!
saludos
sílvia

José Sellés dijo...

Hola, vaya partido, no hubo mucho fútbol pero en la segunda parte ya hubo más espectaculo
Yo como madridista te felicito, ¿qué jugador fue para tí el mejor del partido? para mí Iniesta con la jugada que hizo no crees
Saludos desde futbol-chicks.blogspot.com

Ángel R. dijo...

Buenas,el trámite fué lo esperado,que el Barcelona ganara,aunque el gol de Sinama-Pongolle dió un susto al Barcelona,saludos!
www.atleti1903.blogspot.com

Sílvia dijo...

Hola José y Atléti!
Iniesta se inventó un "jugadón" pero estuvo algo impreciso en los pases. Para mí, lo mejor fue la afición.
Pongolle asustó un poco y Cáceres mucho más. Qué desastre de jugador!
saludos a los dos.
sílvia

José Sellés dijo...

Hola, gracias por visitarme , una cosa, no sé a que te refieres si quieres que me haga "seguidor" o si sigo tu blog a menudo, porque esto último sí. Disculpame pero es que soy algo torpe para estas cosas
SALUDOS, contestame
futbol-chicks.blogspot.com

Sílvia dijo...

Hola José!
Nada, me refería a lo de Blogger, este artilugio de "seguidores del blog".
saludos
sílvia

Anónimo dijo...

El Barcelona fue superior tanto en la ida como en la vuelta. Perea actuó de mala manera con Messi.

un abrazo.

Sílvia dijo...

Hola Fernando!
Nos hemos enfrentado a un Atlético con dudas y así se perjudica a sí mismo.
saludos
Sílvia

Nicolás dijo...

Criminal e innecesario lo de Perea.
El Barcelona ha pasado sin problemas y encima ha mantendio frescos a la mayoria de sus titulares. Me alegro el gol de Bojan.
Un saludo Silvi!

www.dalepelota.blogspot.com

Anónimo dijo...

A Cáceres se le nota la poca continuidad y que Guardiola no cuenta mucho con él . Cuando vuelva Milito , el uruguayo será la última opción para la defensa . Pero es joven y hay que tener paciencia con él .

Un saludo

Sílvia dijo...

Hola Nicolás y Futbollium!
Con el gol, Bojan mejorará en autoestima.
Cáceres es joven pero está irreconocible. En el Recreativo de Huelva destacaba. En fin, hemos de tener paciencia...
saludos!
sílvia