foro azulgrana/blaugrana: Messi, nuestro Rey Mago, obsequia con tres goles a los aficionados al buen fútbol: Atlético 1-Barça 3

martes, 6 de enero de 2009

Messi, nuestro Rey Mago, obsequia con tres goles a los aficionados al buen fútbol: Atlético 1-Barça 3

Partido de ida de 1/8 final de Copa del Rey: Atlético de Madrid 1-FC Barcelona 3 (0-1, Messi min.12//0-2, Messi min.58/1-2, Ujfalusu min.68/1-3, Messi min.79).

Espectacular Messi. Hat-trick, jugadas para el recuerdo y mucha magia. Con un jugador de su talento el fútbol se vuelve sencillo. Muchos dudamos de Guardiola y sus rotaciones. Dejando en Barcelona a jugadores clave en el esquema táctico blaugrana, pensamos que menospreciaba la Copa. Grave error. Guardiola se ha ganado un crédito que no hemos de cuestionar a la primera duda. Hace bien en hacer partícipes a todos sus jugadores. Les motiva y su confianza se fortalece. Mea culpa.

El Barça salió a jugar con una alineación distinta a la confeccionada ante el Mallorca: Pinto, Alves, Cáceres, Piqué, Sylvinho, Touré Yayá, Sergio Busquets, Keita, Messi, Bojan e Iniesta. Diez novedades con la única excepción de Touré Yayá.

Recital azulgrana que no se ha hecho esperar. Después de una buena ocasión de Keita, Messi ha deleitado a los asistentes con un gol precioso. Combinación entre los protagonistas del partido, Alves y Messi. Dani pasa el balón de tacón y Leo bate al guardameta Coupet por el palo corto. Control del Barça y el Atlético se desesperaba entrando con contundencia.

En la segunda parte, el FC Barcelona insiste. Un córner es rematado por Touré Yayá al larguero. En el minuto 56, Heitinga derriba a Messi dentro del área, al recoger un pase de su inseparable Alves. Penalti y expulsión. El segundo de Messi.

El Barça parece contentarse con el resultado y el Atlético procura reducir distancias. Y lo consigue. Despiste defensivo y Ujfalusi marca sin oposición (min.68). El gol atlético revitaliza a los blaugranas. "Slalom" de cine del argentino que el larguero impide pase a la historia (min.78). Pero el fútbol es justo con los genios y Messi marca el tercero a centro de Iniesta (min.79). Maradona ha visto en directo a su digno sucesor. En el minuto 81 de partido, Messi ha sido sustituido por Pedro, y en un gesto de deportividad los aficionados atléticos han aclamado al canterano.

A favor:

- Eliminatoria bien encarrilada. Tres goles fuera de casa deben ser suficientes para pasar ronda, a priori.

- Leo Messi. Descansado después de Navidad, el argentino parece dispuesto a proclamarse el Rey futbolístico del 2009.

- Nuevo acierto de Guardiola. De nuevo ha demostrado sus conocimientos futbolísticos.

- La capitanía de Iniesta. Su estreno en un partido oficial.

En contra:

- Juego duro de algunos jugadores del Atlético.

- Viaje algo precipitado. El Barça llegó al Vicente Calderón a las 19,10 horas, solo 50 minutos antes del comienzo del encuentro.

Notas a los jugadores blaugranas:

- Matrícula de honor para Messi, como no. Nos ha regalado 90 minutos de fútbol en mayúsculas.

- Sobresalientes Alves y Pinto. El brasileño se ha entendido a la perfección con Messi y entre ambos se han adueñado del carril derecho. El andaluz ha estado muy concentrado en todo momento.

- Keita muy participativo, incorporado al ataque. Sergio repartiendo juego y casta. Iniesta se ha crecido con el paso de los minutos.

- Bojan algo desapercibido y la defensa ha estado correcta. Touré Yayá algo más apagado que el sábado, Sylvinho centrado en salvaguardar la portería blaugrana, Cáceres bien en líneas generales y Piqué algo tocado físicamente.

¿Quiénes son los titulares y cuáles los suplentes? Importa el grupo al servicio de una manera de entender el fútbol. Estamos de enhorabuena.

Saludos. VISCA EL BARÇA!

(fotografías propiedad del FC Barcelona)

Si esta es tu primera visita, o no quieres perderte ninguna entrada, considera suscribirte al Feed RSS de este blog. Gracias por tu colaboración.

16 comentarios:

Nicolás dijo...

Esta claro que no hay titulares o suplentes. Este Barca gana de cualquier manera y es imposible no pensar que se llevara varios titulos esta temporada.

Messi, fantastico, aunque al verlo jugar asi yo siempre me hago la misma pregunta:

¿Por que no rinde a este nivel en nuestra seleccion?
Un saludo!

www.dalepelota.blogspot.com

Jordi dijo...

Quan vaig veure ahir l'alineació també vaig dubtar. El que passa es que, com diu, s'ha guanyat un crèdit, i a partir d'ara crec que no dubtaré de bones a primeres!! Quin partit ahir! Se'm va caure la baba!!

Anónimo dijo...

es que el barça es el mejor es cojonudo

Alba dijo...

Buen partido del Barça y mejor regalo de reyes para los aficionados azulgranas. la verdad es que la eliminatoria está encarrilada, pero no podrán dormirse en los 90 minutos que faltan.
Saludos

miguel diaz dijo...

Es la primera vez desde que tengo uso de razón que el Vicente Calderón se pone en pie y ovaciona a un rival cuando es sustituído.

No quiero quitarle ni un ápice de mérito a Leo Messi, pero hacer slalom tras slalom contra un equipo en el que se cede el centro del campo al rival, la defensa no presiona, los laterales no existen y los centrales descolacados siempre llegan tarde, es más sencillo.

Creo que Messi debe compartir su gloria con Caguirre, el anti entrenador.

un abrazo. miguel

Mixaeliko dijo...

Un buen partido,muy bien analizado,coincido en todo contigo,Bojan algo apagado si,Messi que decir de él,valla partidazo se sacó ayer de la manga,valla hat-trick!,espero que siga al mismo nivel.

Saludos!

www.mxk10.blogspot.com

RaMonStones dijo...

messi

messi

messi

y el largero..

jejeje

gran victoria,silvia

saludos!!

Pâm Cristina LF* dijo...

Hola como estás?
Muy bien teu post!!!!!
D+++++++++++

Messi joga muito,, crack,...grande jugador!!!!!!!!!!!!!
Bejosssssssssss

Carlos Mayo dijo...

Partidazo y nueva exhibición de calidad en el 1 contra 1 de MESSI.

Forman con Alves una pareja demoledora.

Pese a que ahora apareceran las voces que defiendan la inexistencia de unequipo tipo yo sigo pensando que existen diferencias y que klos que marcan las diferencias están muy localizados.

Esta vez el experimento salió bién pero creo que deberíamos ir con cuidado.

1 saludo Silvia

Anónimo dijo...

Incontestablemente hoy en día Messi es superior a Cristiano Ronaldo o a cualquier otro jugador con el que se le compare , ayer fue un vendaval para un Atlético que se vio de nuevo superado por el Barça .

Un saludo

Anónimo dijo...

Como deportista que soy, felicito al BArcelona por su juego y victoria. Además, me levanté de mi asiento para aplaudir el recita del Leo Messi.

un abrazo

Assumpta dijo...

Jejeje ens passem el dia demanant disculpes a en Pep per la nostra falta de confiança!! Aaaaai!!! quan n'aprendrem!! :-)))

Sílvia dijo...

Hola Nicolás, Jordi, Lector, Alba, Miguel, Mixaeliko, RaMonStones, Pâm, Carlos, Futbollium, Fernando y Assumpta!
Estamos contentos! Reconozco que era bastante crítica con las rotaciones de Pep. Me alegra decir que me equivoqué. Errar por el bien del Barça es magnífico.
Bonito gesto el de los aficionados colchoneros aplaudiendo a Messi, como hizo Fernando.
A Messi le han sentado bien las vacaciones de Navidad. Con su talento y unos compañeros entregados por el equipo, el Barça está rozando la perfección.
No te preocupes, Nicolás. seguro que Leo rendirá con la selección como con el Barça. Es cuestión de entenderlo y darle confianza.
Saludos a todos.
Sílvia

Don Dato dijo...

Partidazo de Messi y repaso que se ha llevado el Atlético, a ver si este año cae más de un título...

¡Força Barça!

Anónimo dijo...

Hola Silvia:

Debo de ser el único al que le parece que Messi no hizo un grandísimo partido. Buenas jugadas, sobre todo la del tercer gol. Le he visto mejores partidos.

Por supuesto que el Barça mereció ganar porque los nuestros fueron un desastre de actitud y de fútbol. Hoy ha reconocido Maxi que salieron con miedo. ¿A qué? Desde luego que así el Atleti no va a ningún sitio.

Saludos

Sílvia dijo...

Hola Don Dato y Atletista sin solución:
@ a Don Dato: títulos, títulos...eso es lo que desamos todos los barcelonistas. Alguno caerá!
@ a Atletista sin solución: Efectivamente, con miedo no se va a ningún sitio. Una cosa es respetar al contrario, pero si se teme siempre se pierde.
Messi ha hecho mejores partidos, quizás no tan efectivo en número de goles pero sí en participación, con pases a sus compañeros y repartiendo juego. Pero ayer no estuvo nada mal. Puede mejorar.
Saludos a los dos y bienvenidos al blog. Vuestros comentarios enriquecen su contenido. hasta otra! :)
Sílvia