foro azulgrana/blaugrana: Xavi, renovación firmada - Olympique de Lyon, rival en octavos de Champions League.

sábado, 20 de diciembre de 2008

Xavi, renovación firmada - Olympique de Lyon, rival en octavos de Champions League.

Xavi Hernández ha renovado su contrato con el FC Barcelona. El acuerdo al que se llegó hace unos días se ha rubricado en las instalaciones del Barça, con la presencia del presidente Joan Laporta.

Xavi, de 28 años, ha renovado con el club blaugrana hasta el 30 de junio de 2014. Amplía su contrato por espacio de cuatro temporadas, pues ya estaba unido al club de su vida hasta 2010. De esta manera se han cumplido los deseos del jugador y de la propia entidad, en una relación que favorece a las dos partes. La cláusula de rescisión del jugador catalán pasa a ser de 80 millones de euros.
Xavi expresa su alegría: "es un privilegio poder estar aquí tantos años. Era un deseo muy grande que tenía y se ha hecho realidad". Su ilusión "es estar aquí muchos años y sentirme útil. Es el club de mi vida". Premio merecido a un jugador involucrado en el club y barcelonista de corazón.

En el sorteo de octavos de Champions League celebrado la pasada mañana la fortuna ha deparado un duelo FC Barcelona-Olympique de Lyon. Se ha evitado a los poderosos Chelsea e Inter, y también al Arsenal de viejos conocidos barcelonistas. A priori el Olympique de Lyon parece un equipo asequible para el Barça por su poca entidad internacional, pero no hemos de olvidar sus siete títulos ligueros consecutivos, siendo el claro dominador del fútbol galo. En la actualidad vuelve a liderar la liga francesa, con 35 puntos en 18 partidos jugados, seguido de cerca por el Olympique de Marsella, el Girondins de Bordeaux y el París S.G. los tres con 32 puntos en su haber.

En el Olympique Lyonnais destacan el guardameta Lloris y los jugadores de campo Makoun, Kallstrom, Toulalan, Ederson, Cris, Boumsong, Reveillere, Fred, Grosso y Govou. Y como no, su máxima estrella internacional, Benzema. A sus 21 años, lleva 9 goles en Liga y 5 en Champions, compartiendo "pichichi" europeo con Messi. Karim será la atracción del duelo, y podrá enfrentarse al que pudo sustituir en el Barça, el "9" Samuel Eto´o. Además podremos ver en acción a los dos equipos mayor realizadores del campeonato. El Barça, con 18 dianas, ha sido el equipo más realizador, mientras que el Lyon, ha sido el segundo anotador con 14 goles.

El O.de Lyon rinde bien lejos de su campo, como lo ha demostrado en su fase de grupos. Obtuvo dos victorias y un empate, por lo que bien hará el Barça en intentar marcar en tierras francesas. Por contra, sus resultados en casa han sido discretos. Cosechó una única victoria, un empate y una derrota, sumando un total de 11 puntos que le dejó en segundo lugar, por detrás del Bayern de Múnich.

Encontramos dos antecedentes de partidos Olympique de Lyon-FC Barcelona, ambos en la fase de grupos. La primera fue en la Champions 2001-02, con excelentes resultados para el Barça. En el Camp Nou, el resultado fue de 2-0, goles de Kluivert y Rivaldo, y en Lyon el Barça volvió a imponerse, esta vez por 2-3 con tantos de Kluivert, Rivaldo y Gerard.

Ya en tiempos más cercanos, en la temporada 2007-08, el Barça volvió a encontrarse con el Lyon. Victoria por 3-0 en Barcelona (Clerc en p.p., Messi y Henry) y 2-2 en Lyon (Iniesta y Messi de penalti), empate que clasificó como primero de grupo al FC Barcelona.

Agenda blaugrana de este sábado:

La jornada barcelonista comienza temprano. A las 12,30 horas (Canal 33), un interesante Marfil Santa Coloma-FC Barcelona Mobicat. Derby en fútbol sala, correspondiente a la jornada 14 de Liga.

A las 18 horas, Teucro-FC Barcelona de balonmano. El Barça tiene la oportunidad de reivindicarse en la Asobal, después de la derrota inesperada ante el Ciudad Real.

El Barça de hockey sobre patines se desplaza a la pista del Shum Maçanet. Jornada 15 de la OK Liga (21,30 horas).

El plato fuerte dará inicio a las 20 horas (La 2): Regal FC Barcelona-Real Madrid. Es la hora del clásico de baloncesto, justo una semana después del futbolero. El Barça está en un gran momento de forma, con siete victorias consecutivas, algunas de prestigio europeo como las obtenidas delante del Panathinaikos y el Montepaschi de Siena. Partido para no perdérselo.

Saludos. VISCA EL BARÇA!

(fotografías propiedad de las webs de el mundo deportivo, sport, FC Barcelona y Olympique Lyonnnais)

Si esta es tu primera visita, o no quieres perderte ninguna entrada, considera suscribirte al Feed RSS de este blog. Gracias por tu colaboración.

7 comentarios:

Ángel R. dijo...

Buenas,que gran noticia la de Xavi,es principal para el juego del Barcelona.Y sobre el sorteo,hubo suerte,era el rival más asequible que os podía tocar,saludos!
www.atleti1903.blogspot.com

Juan Emilio H.Z dijo...

este año vamos a ganar la campions, la liga y todo lo que se interponga en nuestro camino
un saludo y visiten mi blog
http://pasiongrana.blogspot.com/
y VISCA EL BARSA

Juan Emilio H.Z dijo...

Vica el barsa por que este año lo vamos a ganra todo
un saludo y visiten ,mi blog
http://pasiongrana.blogspot.com/

Alba dijo...

La verdad es que la renovación de Xavi es una buena noticia, esperemos que no decepcione.
El olympique de Lyon un buen rival para los octavos de la champiosn; es si, a salir a por todas en los dos encuentros y a estar concentrados los 180 minutos.
Saludos

Pum explotao dijo...

Xavi forma ya parte ,y formará,de los blaugranas.
Os deseo mucha suerte en la Champions,aunque casi no la deseeis;estais en estado de gracia.


Un saludo y te espero!

Qué Jaleo!! (Pinche aquí)

Sílvia dijo...

Hola Atléti1903, Juan Emili HZ, Alba y Diego teruel "Bombiko"!
Ayer se dieron un par de buenas noticias para la familia barcelonista: Xavi renueva y toca el rival menos fuerte en octavos de Champions League. A veces la suerte hay que buscarla, y como Guardiola&company están haciendo bien su trabajo...
saludos
sílvia

Russel dijo...

Mesi one of my favorite player. I like him very much.
http://stupendousworld.blogspot.com