foro azulgrana/blaugrana: Detalles de la renovación de Xavi Hernández

jueves, 4 de diciembre de 2008

Detalles de la renovación de Xavi Hernández


Xavi ha confirmado su renovación con el Barça. La semana entrante firmará hasta 2014, cumpliéndose su objetivo. "El presidente me ha dado su palabra y yo le he dado la mía y, si todo va bien, firmaremos el contrato la semana que viene. Falta que vuelva Txiki. Espero retirarme en Can Barça. Pero en el momento en el que no me sienta útil en el club de mi vida, me iré, porque tengo la suerte que juego en un club al que quiero". Estimables palabras.
En la negociación el club pretendía la firma hasta 2012, pero el jugador y su representante tenían claro su propósito. El Barça acata la voluntad de Xavi en cierta forma como un premio a su trayectoria en el club.
Resulta curioso el momento en que se ha dado a conocer la noticia de la renovación de Xavi. Ahora que Txiki ha tenido que marcharse a Japón por la grave enfermedad de su hermano, el club ha filtrado la esperada noticia a un periódico deportivo de Barcelona que mantiene una buena relación con Joan Laporta. Según la versión del club, se aprovechó el viaja a Lisboa por el partido de Champions para establecer los parámetros finales de una negociación algo encallada.
En el artículo de opinión de Miguel Rico en el diario digital de "El mundo deportivo" se nos apuntan los pormenores: "Hubo una reunión clave. Asistieron Laporta, Yuste -vicepresidente deportivo-, Txiki, Raül Sanllehí y Joan Olivé, director general corporativo. Allí, con las exigencias de Xavi sobre la mesa y con todos los presentes de acuerdo, se marcaron los márgenes, se decidió que Xavi, personalmente, se implicara en la negociación y que en 48 horas se cerrara el acuerdo".
Como Txiki tuvo que irse inmediatamente a Kioto, dejó señalados los detalles para cerrar la operación. La reunión del pasado viernes entre altos estamentos del Barça con Xavi y su representante, Iván Corretja, se dieron por terminadas las desavenencias de días anteriores. A simple vista da la sensación que se ha llegado a un acuerdo a espaldas de Txiki y aceptando todas las condiciones impuestas por Xavi. Su mejora económica es notable y firmará hasta los 34 años, terminando su carrera deportiva en el club de su vida.
No voy a reprochar la renovación (pues Xavi ha dado mucho por el Barça y se la merece) ni su elevado coste (¿porqué nos extrañamos cuando un canterano cobra como un crack si lo es?), pero si cuestiono su duración. Espero equivocarme, pero Xavi no podrá rendir a su nivel actual hasta los 34 años. El físico de un futbolista no es el mismo a los 28 años que a los 34.
¿Cuál es vuestra opinión? ¿es correcto renovar a Xavi a cualquier precio? ¿hasta 2012 o 2014? ¿se le renueva pensando en su trayectoria o en el rendimiento que puede aportar al Barça en un futuro?
La sección de balonmano está de noticia por partida doble. El lateral Barna Putics (si, con este nombre parecía predestinado a jugar en Barcelona) ficha hasta final de temporada. El húngaro, ex-jugador del Tusem Essen, ayudará a la primera línea del Barça Borges.
Se han sorteado los enfrentamientos de la Copa Asobal, a celebrar en el Palau Blaugrana los próximos días 27 y 28 de diciembre: FC Barcelona-BM Ciudad Real y Reale Ademar-Portland San Antonio. El primer encuentro reúne a los dos equipos más laureados de esta competición con cinco Copas Asobal cada uno. Suerte para el Barça.
Y a las 21 horas regresa la Euroliga de baloncesto al Palau: Regal Barça-Nancy (Canal 33). A priori, el Barça no debe tener demasiados problemas para imponerse a los franceses. Andersen y Sada, ya recuperados, podrán ayudar al equipo.
Saludos. VISCA EL BARÇA!
Si esta es tu primera visita, o no quieres perderte ninguna entrada, considera suscribirte al Feed RSS de este blog. Gracias por tu colaboración.

12 comentarios:

Alba dijo...

Una buena notícia la renovación de Xavi. La verdad es que es importante, aunque le será complicado mantener el nivel de estos últimos meses, pero no imposible.
Saludos

Jordi dijo...

Espero tener a este Xavi muchos años en el Barça. Al de esta actual temporada, digo... No al de las anteriores.

Deportivista dijo...

Será muy importante cerrar la renovación de Xavi lo antes posible.

Un saludo.
El marcador deportivo

Sílvia dijo...

Hola Alba, Jordi y Juan!
Al Xavi actual lo queremos todos. Está en su momento. Por el bien del Barça que siga así muchos años.
saludos
sílvia

Hector dijo...

Si, a cualquier precio, y si le tienen que poner una calle al lado del Camp Nou pues tambien, que se lo ha ganado, bueno una calle y una estatua in memoriam.

Saludos cordiales...

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Xavi se merece renovar de por vida por su calidad. Un abrazo.

Nicolás dijo...

Si finalmente se concreta, la renovacion estaria muy bien realizada. Hoy el Barca debe disfrutar de un Xavi extraordinario y no pensar en lo que pasara de aqui al 2014. ¿O prefieren que lo disfrute otro club en la actualidad?
Un abrazo Silvi.

www.dalepelota.blogspot.com

Sílvia dijo...

Hola Héctor, Fernando y Nicolás!
Renovación merecida, en eso estamos todos de acuerdo. Nooooo, Nicolás, mejor verlo con la camiseta blaugrana. Por algo es de la cantera barcelonista.
Bueno Héctor, solamente falta pedir que le pongan su nombre al terreno de juego. ¿De Camp Nou a Estadio Xavi? ;)
Saludos a todos.
Sílvia

RaMonStones dijo...

Buena noticia..
La verdad es q teminara su carrera en el barca,no se si al mismo nivel que ahora,pero debe estar
a cualquier precio?
pues si..

saludos!!

Sílvia dijo...

Hola RaMonstones!
Pensamos igual.
Saludos y ante el R.Madrid.
sílvia

Juan y Fer dijo...

Hola,
Xavi se lo merece y seguro que aguantara bien hasta los 34 años.
Complicado lo del balonmano, el ciudad real es mucho equipo...
Saludos desde,
http://saqueneutral.blogspot.com/

Sílvia dijo...

Hola Juan y Fer!
Tenemos muy mala suerte con los sorteos de la sección de balonmano.A ver si con el público del Palau a favor conseguimos llegar a la final.
Saludos
sílvia