foro azulgrana/blaugrana: Víctor Sánchez: buen comodín para el FC Barcelona

viernes, 24 de octubre de 2008

Víctor Sánchez: buen comodín para el FC Barcelona

Víctor Sánchez ha participado esta semana en Liga y debutado en Champions League. Su mejor característica es la polivalencia. Es un jugador que puede ocupar cualquier posición del campo, exceptuando la de portero, y acostumbra a sacar buena nota. Aunque su posición natural se halla en el medio campo, cubre bien el eje de la defensa, los dos laterales, puede actuar de interior e incluso de delantero centro.
A principios de temporada Pep Guardiola le comunicó su intención de contar con él para completar la corta plantilla del primer equipo, pero conserva la ficha del filial por si en algún momento puntual de la temporada puede ayudar a los de Luis Enrique y así mantener la forma física. Así sucedió en el partido jugado en septiembre contra la Gramanet, cuando Víctor Sánchez marcó un gol de bella factura arrancando desde el centro de la defensa. Su liderazgo en el campo hizo que Luis Enrique le alabase públicamente.
Víctor Sánchez Mata nació en el Vallès Occidental un 8 de septiembre de 1987. Mide 1,74 metros y pesa 73 kilos. Su carrera futbolística empezó en la Penya Blaugrana Ramon Llorens de Rubí, donde pasó al Rubí, al Jàbac de Can Jofresa y finalmente al Europa, fichando como juvenil de segundo año. En el equipo de Gràcia sólo permaneció un año, al ingresar en la disciplina barcelonista (1 de julio de 2005). Ha pasado por el equipo juvenil, el Barça C y el Barça B. Allí, con Guardiola, jugó 29 partidos y fue pieza importante en la buena trayectoria del grupo. No pudo completar los play-off de ascenso a Segunda División B por una inoportuna lesión que le perjudicó en el seguimiento de la pretemporada con el primer equipo. Su primer partido oficial con el Barça fue el 2 de enero del 2008, en el encuentro de vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey ante el Alcoyano. Jugó 60 minutos y gustó a Rijkaard, quién le convocó en cinco convocatorias ligueras, debutando en Almería.



Ya podéis dejar vuestros pronósticos (en apartado "comentarios") para el encuentro de Liga entre el FC Barcelona y el Almería. ¿Ganará el Barça? ¿empatará? ¿perderá? ¿1,X,2? Al vaticinar participaréis en el juego del blog, el "pichichi blaugrana". En el panel lateral podéis consultar la clasificación general.

Saludos. VISCA EL BARÇA!
(fotografías propiedad de Diario "Sport")

Si esta es tu primera visita, o no quieres perderte ninguna entrada, considera suscribirte al Feed RSS de este blog. Gracias por tu colaboración.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Víctor Sánchez es un buen jugador de equipo. Con ello se demuestra que no hay que fichar fuera a jugadores de nivel medio cuando los canteranos rinden.

Mi pronóstico: Barcelona 4 Almería 0

un abrazo.

Anónimo dijo...

Hola "Speedy" Fernando!
Aún no le hemos visto mucho, pero demuestra buenas maneras.
Te apunto para el juego. Suerte!
Saludos
Sílvia

Anónimo dijo...

viva el barca...!
too bad you don't write it in ENglish. All I know about spanish is only grande,gracias,and adios para siempre

Nacho Blanco dijo...

Me sorprendió que entrase en el once en Bilbao, y ahora, con las lesiones de Guddy y Keita, seguro que cobra más protagonismo en el equipo (sobre todo en Champions, encarrilada ya).

Pero no le pidamos destacar como a Busquets; cada uno va a su ritmo y no debemos comparar.

Un saludo!

RaMonStones dijo...

hola Silvia!!

La cantera al poder!!

con tanto extranjero en la liga da gusto ver a los chavales,tu ya sabes que me gusta mucho que los clubes mimen a los filiales,pq es el futuro del club...

y felicidades por esa manita en champions!!

un fuerte abrazo!!

Alba dijo...

Nunca es fácil llegar a un equipo grande. Víctor Vázquez tuvo la oportunidad y desde que entró en el club azulgrana no ha hecho más que aprovechar las ocasiones que le dan. Su polivalencia es una de sus características, pero ha de seguir trabajando para mejorar día a día.
Saludos

Anónimo dijo...

Hola Dextro, Nacho, RamonStones y Alba!
Víctor tiene margen de mejora. Con trabajo puede ser un jugador útil para el equipo.
@ a Dextro! hola compañero de directorio! Thanks by your visit and comment!
saludos
Sílvia