foro azulgrana/blaugrana: Sergio Busquets, jugador revelación

miércoles, 8 de octubre de 2008

Sergio Busquets, jugador revelación


Hay un futbolista que nos ha sorprendido en este inicio de temporada. Hablamos de Sergio Busquets, el hijo del entrañable cancerbero Carles Busquets. De Carles recordamos sus pantalones de chándal al estilo de un portero de balonmano y , como no, las "Busi solutions" del programa televisivo "Força Barça". Con gran sangre fría el guardameta driblaba a los contrarios y su peculiar carácter le hizo ganarse la confianza de Cruyff, llegando a formar parte del "Dream Team" como suplente de Zubizarreta. Veinte años más tarde su hijo Sergio llega al vestuario del primer equipo del FC Barcelona.
Sergio Busquets Burgos ocupa habitualmente la posición de mediocentro. Nació en Sabadell, el 16 de julio de 1988. Mide 1,89 metros y pesa 73 kg. Sergio ingresó en el fútbol base del Barça en 2005, procedente del Jabac CJ. En su primera temporada, militando en el Juvenil A, obtuvo grandes éxitos deportivos junto a Bojan y Giovani.
En la temporada 2007-08 ascendió al Barça B de Pep Guardiola. No fue titular hasta la jornada 12 y desde entonces no dejó su lugar. Jugó 23 partidos y marcó 2 goles.
Debutó en el primer equipo en la Copa Catalunya de la temporada 2007-08 y en la de 2008-09 (donde marcó el gol del honor barcelonista). En la Liga se estrenó el 13 de septiembre de 2008 contra el Racing, llegando a jugar los 90 minutos.
Su fútbol es inteligente, elegante y contundente cuando es necesario. Bien colocado sobre el terreno de juego, Sergio distribuye el balón con criterio. Apenas pierde balones, siendo una garantía para el sistema defensivo. Es uno de los "cuatro" de corte europeo tan de moda en la actualidad. Tiene buena llegada y siempre ha marcado goles, aunque en años anteriores jugaba más adelantado, de interior e inclusive de delantero centro. Su meteórica ascensión ha dejado en el banquillo a uno de los baluartes del año pasado, Touré Yayá.
Al ser menor de 23 años puede alternar el primer equipo con el filial, pero vista su calidad será difícil verlo a las órdenes de Luis Enrique. Una vez superados los 10 partidos con Guardiola, ya será considerado jugador del primer equipo. Termina su contrato con el FC Barcelona el 30 de junio de 2009 y su deseo es renovar por muchas temporadas con el equipo que le ha hecho debutar en el fútbol profesional.
Pocos efectivos entrenándose con el FC Barcelona: Sylvinho, Víctor Sánchez y los tres porteros Valdés, Pinto y un recuperado Jorquera. Nulas noticias a la espera del desenlace de los partidos internacionales que han esparcido a los futbolistas barcelonistas por medio mundo.
El Barça de hockey sobre patines ha retomado el camino de la victoria. Tras el triste empate ante el Alcoy, los de Paüls ganaron anoche 3-2 al Noia. Victoria sufrida y trabajada, llegando a remontar un 0-2 gracias a los tres goles de Carlitos López.
Esta noche el Regal Barça juega su segundo partido de la ACB en casa del Murcia (21 horas). Partido a priori fácil para los blaugrana, y que les debe permitir seguir siendo líderes de la competición.
Mañana, a las 20,45 horas, el FC Barcelona Borges juega a domicilio, contra el Pilotes Posadas. Partido de la sexta jornada de la Asobal.
Saludos. VISCA EL BARÇA!
Si esta es tu primera visita, o no quieres perderte ninguna entrada, considera suscribirte al Feed RSS de este blog. Gracias por tu colaboración.

15 comentarios:

Antonio Caballero dijo...

tener cuidado con el contrato que se acaba el tiempo y va para crack...

un saludo

Anónimo dijo...

Hola Antonio Caballero!
Tienes razón, Txiki&company deben espabilarse.
Saludos
sílvia

Anónimo dijo...

Un gran jugador. Tiene muy buena pinta. Es el típico mediocampista salido de la cantera culé. Un abrazo.

Anónimo dijo...

Hola Fernando.
En la Masia se "cuecen" muchos "4".
Saludos
Sílvia

Dani Navedo dijo...

Hola.

La subida de Guardiola al primer equipo está dando muchas oportunidades a esos jugadores que quizás nunca se habrían imaginado que iban a tener minutos con el primer equipo. Soñarlo si, pero imaginarlo...

Un saludo!!

El fútbol es injusto

Jordi dijo...

La verdad que yo pensava que jugaría más Pedrooooo que Busquets, pero no, me equivoqué!! Apunta muy buenas maneras y Guardiola confía mucho en él! Serà el nuevo Guardiola? El único defecto que le veo es que finge demasiado que le hacen falta y le encanta retorcerse de dolor en el suelo. Pero bueno, como jugadores de estos no tenemos (sólo Flower Powers com Iniesta, Xavi o Messi que no matarían una mosca), pues ya va bien.

Ah!! Hay una cosa que pocos han dicho, pero el Barça en los últimos años está contando mucho con la gente de la cantera!!!

miguel diaz dijo...

Envidia sana me da el Barça. No para de meter canteranos en el primer equipo y darle los partidos que hagan falta. un abrazo. miguel

Anónimo dijo...

Hola Navedo, Jordi y Miguel Díaz!
Da gusto ver a tantos canteranos con la camiseta del primer equipo.
Divertida definición, la de "Flower Powers" :)
Gracias por vuestros comentarios.
Saludos
Sílvia

Anónimo dijo...

Sin duda alguna la mayor sopresa que se ha llevado todo el mundo este año, nadie se esperaba que cogiese tal protagonismo y se codeara a minutos con los nuevos fichajes, futuro prometedor.
Esperamos todavia tus votos en el concurso, el tiempo se acaba.
un saludo, www.tocaladecara.blogspot.com

RaMonStones dijo...

me encanta que los canteranos juegen en los grandes equipos,ahora, debe de aprovechar la oportunidad que le brinda Pep ...
un saludo!!!

Anónimo dijo...

Hola Arraigoo y RamonStones!
Sergio promete mucho; que no se estropee.
@ a Arraigoo: de hoy no pasa. Tardo un poco pues procuro visitar todos los blogs para intentar ser lo más justa posible.
Gracias por vuestros comentarios.
saludos.
Sílvia

Deportivista dijo...

Un gran jugador con un futuro brillante por delante.

Un saludo.
http://marcador-deportivo.blogspot.com/

Anónimo dijo...

Hola Juan!
Coincido con tu apreciación.
Saludos
Sílvia

Pum explotao dijo...

Este chico le deben de estar ya lloviendo ofertas de equipos grandes,no se porque pero lo veo en la Premier,quizás en el Arsenal,si no ojo!

Un abrazo y espero tu opinion sobre el tema de hoy en mi blog.

www.quejaleo.blogspot.com
TEMA DEL DÍA: España-Estonia

Anónimo dijo...

Hola Diego Teruel "Bombiko"!
Esperemos que se quede en el Barça, pero desde luego tiene el perfil adecuado para triunfar en el fútbol inglés.
Saludos
Sílvia
Me paso!