foro azulgrana/blaugrana: ¿Qué pasará con Touré Yayá?

miércoles, 15 de octubre de 2008

¿Qué pasará con Touré Yayá?


Touré Yayá fue titular indiscutible la temporada pasada. Era un jugador básico para los esquemas del Barça, y su buen trabajo y colocación en el campo le hicieron tan necesario que hubo de jugar infiltrado durante semanas. Con el cambio de técnico su situación profesional ha dado un giro radical. Esta temporada sólo ha disputado 129 minutos en Liga y en los dos partidos en los que ha formado parte del once titular ha sido sustituido. En Champions League tampoco le ha ido demasiado bien. Ha participado en 125 minutos, repartidos en 97 como titular y 28 de suplente.
La incorporación de Sergio Busquets, y la grata sorpresa de su rendimiento, unido al fichaje en verano de Seydou Keita le han relegado a un papel de suplente habitual. El de Costa de Marfil empieza a replantearse su futuro, y junto a su representante, ya está tanteando el mercado de invierno. Desde hace tiempo suena para algunos de los grandes equipos de Europa, como la Juventus y el Arsenal. En el club inglés se reencontraría con uno de sus hermanos y podría ser un punto a favor en su decisión final. A sus 25 años sólo piensa en disfrutar del fútbol y aunque no desea salir del FC Barcelona podría dar el paso para no ver frenada su proyección profesional. El Barça no pretende que marche, pero si pide irse tampoco le van a retener en contra de su voluntad. Touré Yayá tiene contrato con el equipo catalán hasta junio del 2011, y su ficha dispone de variables por partido jugado, lo que impacienta aún más al jugador.
El diario deportivo "Sport", en su edición de hoy, recoge el presunto interés del Barça por contratar a Xabi Alonso en caso de venta de los servicios de Touré Yayá. El interés del FC Barcelona por Xabi Alonso no es nuevo. Antes de su fichaje por el Liverpool ya se dieron contactos entre las dos partes. Xabi es hijo del ex-jugador del Barça, Periko Alonso y nunca ha ocultado sus simpatías por el club blaugrana.
Lo que si es cierto son los problemas físicos de Touré Yayá. El marfileño se ha reincorporado a la disciplina blaugrana con molestias. Sufre un pinzamiento en el menisco interno de la rodilla derecha, lo que le hace dudoso para el partido del domingo.
¿Qué os parece la situación de Touré Yayá? ¿le pondríais de titular? ¿es mejor o peor que Sergio Busquets? ¿le traspasaríais en el mercado de invierno? ¿Xabi Alonso sería un jugador útil para el equipo de Guardiola? ¿es necesario?
Hoy el FC Barcelona Borges juega contra el BM Alcobendas en partido de la séptima jornada de la Asobal. El ex-jugador del Barça, Rafa Guijosa, vuelve al Palau blaugrana ahora como entrenador del equipo madrileño.
Ayer el Regal Barça perdió con merecimiento ante el Kalise Gran Canaria (68-57). De los barcelonistas sólo ha rendido el capitán Juan Carlos Navarro (20 puntos). Pésimo partido con unas anotaciones parciales impropias del potencial del equipo (18-12-15-12).
Mejor le fueron las cosas al Barça Sorli Discau. Victoria 2-4 ante el Cemex Tenerife, con goles de Carlos López, Masoliver, Panadero y Borregán. Buen resultado tras remontar un 2-0 en contra.
Ya podéis dejar vuestros pronósticos para el juego del blog, EL PICHICHI BLAUGRANA. ¿Qué hará el Barça en San Mamés? ¿1,X o 2?
Saludos. VISCA EL BARÇA!
(fotografía Touré Yayá propiedad del FC Barcelona)
Si esta es tu primera visita, o no quieres perderte ninguna entrada, considera suscribirte al Feed RSS de este blog. gracias por tu colaboración.

11 comentarios:

Jordi dijo...

Me sorprendí cuando al final de la temporada pasada ponían en las listas de transferibles a este jugador. ¿Que Guardiola no contaba con Touré? Me dejó pasmado y pensé que no podía ser. Però ahora el tiempo está dando la razón a esos diarios deportivos... y me deja aún más pasmado a mi.

Por lo que hizo la temporada pasada (jugando infiltrado) y si realmente no juega porque Guardiola no cuenta con él (hay que tener en cuenta las rotaciones!!) y quiere irse hay que facilitarle las cosas. Ah!! Pero tampoco a cualquier precio como se fue Deco!!

De todas maneras sigue siendo un jugador muy válido para el Barça!!

Anónimo dijo...

Touré debe jugar y callar. Si no está contento, pues a aguantarse hasta que le busquen una salida. Un abrazo.

Gunners dijo...

Touré és un jugador encara útil pel Barça. En els partits més complicats crec que Touré serà el titular. La circulació de pilota es resenteix pero proporciona ajudes a laterals i centrals vitals per l'equip en els partits claus.

Salutacions!.

Anónimo dijo...

Hola Jordi, Fernando y Gunners!
Yo también creo que aún es válido para el equipo. Lo primero que debe hacer es ponerse en buena forma física después de la operación del verano, y cuando esté al 100% volverá a ser un jugador importante, sobretodo en los partidos de Champions.
Salutacions!
sílvia

Dani Navedo dijo...

Hola.

Touré no es un jugador "estilo Barsa", no es de toque, precisión y regate... A mi me pega más en otros equipos, y por su bien, debería irse.

Un saludo!!

El fútbol es injusto

Anónimo dijo...

Hola Navedo!
Sí, no tiene el "estilo Barça" pero a cualquier equipo le interesa un jugador de este tipo para equilibrar el sistema de juego.
Saludos
Sílvia

Juan y Fer dijo...

Lo de Toure es incomprensible e injusto, asi le pagan su esfuerzo de la pasada temporada, en la que jugó muchos partidos lesionado y además jugó bien....en fin, can barça.
Un saludo desde,
http://saqueneutral.blogspot.com/

Anónimo dijo...

Hola Juan y Fer!
A ver si la situación de Touré Yayá se reuelve para bien de todos. Personalmente prefiero que se quede y siga defendiendo los colores blaugranas.
Saludos
Sílvia

PHC dijo...

Hola,

Como culé que soy no me haría ninguna gracia que Touré Yaya se fuera del FC Barcelona, ya que es un jugador espléndido en ayuda defensiva, pero si ha guardilo no le gusta que se le va hacer.

Bueno os dejo que me voy actulizar mi blog

David dijo...

Vamos a ver no nos volvamos locos...En muchos equipos querrían tener al marfileño y quien lo tiene? el barça. El año pasado jugó con la espalda lesionada y rindió por encima de muchos de sus compañeros..Ahora con la llegada de Guardiola si no entra en sus planes habrá que facilitarle las cosas ya que es muy joven y no se le puede joder a alguien que ha luchado por el barcelona...pero claro no a cualquier precio, porque el barcelona en esto es peor que un equipo amateur...

Saludos Silvia!
www.a11metros.blogspot.com

Anónimo dijo...

Hola Pablo y David!
Interesantes reflexiones. Siempre son de agradecer.
saludos
sílvia