foro azulgrana/blaugrana: Volvieron los goles al Camp Nou: FC Barcelona 3-Sporting de Portugal 1 - Buen inicio en Champions

miércoles, 17 de septiembre de 2008

Volvieron los goles al Camp Nou: FC Barcelona 3-Sporting de Portugal 1 - Buen inicio en Champions


Victoria clara y merecida del Barça. Buen inicio en la Champions League. Guardiola alineó a Valdés, Piqué, Márquez, Puyol, Keita, Alves, Xavi, Iniesta, Messi, Eto´o y Henry. Un once en apariencia clásico pero con sorpresa táctica. Puyol, en su partido 400 con el Barça, ha ocupado el lateral izquierdo (como hizo en alguna ocasión con la selección absoluta) y ha formado una defensa de tres con Piqué y Márquez. Alves ha estado en el centro del campo, acompañando a Keita y a los "jugones" Xavi e Iniesta. Delante el trío con más prestigio, los Henry, Eto´o y Messi.
Ideas de Guardiola que recuerdan a la de su ex técnico Johan Cruyff. Genialidades o riesgos desmesuarados. La valoración dependerá, como siempre, de los resultados.
Márquez en el minuto 20 ha situado el 1-0 en el marcador. Jugada ensayada a balón parado. En el 60 Eto´o ha marcado al transformar un penalti hecho sobre él. Algunos nervios tras anotar Tonel el 2-1 (minuto 71) calmados al final del encuentro, con el gol (por fin de jugada) de Xavi en el minuto 87. Touré Yayá ha sustituido al punto camerunés en el minuto 66, Pedro por Henry en el 75 y Sylvinho por un tocado Puyol en el minuto 88.
En el otro partido del grupo C, entre el FC Basilea y el Shakhtar Donetsk, victoria de los de Ucrania por 1-2. De esta manera el Barça y el Shakhtar ocupan las dos primeras posiciones.
Conclusiones:
- Variaciones tácticas de Guardiola. Defensa de tres.
- Siguen los fallos en defensa. Nuevo gol encajado a balón parado.
- Menos de 60.000 personas en el estreno de la Champions. Ambiente frío.
- Sylvinho no cuenta para Guardiola. ¿Porqué se le renovó? Imaginamos que por algún compromiso previo al fichaje del de Santpedor.
- Bojan, perjudicado por el esquema táctico. Como no jugamos con media punta, Bojan participará poco.
- Touré Yayá, suplente. De titular indiscutible al banquillo. Keita es el escogido por Pep, junto a los "dos pequeños".
- Por fin entraron los goles. Podían haber sido muchas más. Aspecto a mejorar.
¿Qué opináis del partido? ¿os ha gustado el esquema táctico de Guardiola? ¿han rendido los tres atacantes? ¿Messi es demasiado individualista como dijo Maradona? ¿Alves juega más cómodo en una posición más adelantada? ¿son acertados los cambios?
Saludos. VISCA EL BARÇA!
(fotografía "celebración del segundo gol" propiedad de fcbarcelonacat)

12 comentarios:

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

NO he visto el partido al coincidir en hora con el Atleti. Por eso, lo que opine es según lo que me ha dicho mi padre (hincha del Barcelona) que vió el choque. Según el, ha visto bien al equipo, pero sigue fallando cara al gol. De todos modos, dice que le falta un poco más al conjunto, está contento, pero no del todo. Un abrazo.

Anónimo dijo...

Creo que los resultados estan por llegar, la actitud es otra y la suerte nos esta dando bastante la espalda, la cosa va por buen camino.
un saludo
www.tocaladecara.blogspot.com

Deportivista dijo...

Una gran noticia la vuelta de los goles y la victoria en el seno del Barça. Y además marcó Eto'o.

Un saludo.
http://marcador-deportivo.blogspot.com/

Anónimo dijo...

Hola Silvia, en mi opinión el partido estuvo bastante bien pero con los errores de siempre,fundamentalmente la efectividad, lo que deja los partidos abiertos durante excesivo tiempo confiriendo siempre opciones a los rivales.

Nos falta un poco más de mala leche ante el arco rival, en cuanto a Guardiola me gusta la flexibilidad táctica que está dejando entrever, eso hará un equipo más fuerte. En el terreno personal me gustaría destacar a Piqué, Xavi e Iniesta.

Saludos de elincondicional.

Anne dijo...

Hola!!!ya estoy por aquí...jeje que tal?
No vi el partido entero, creo que es importante que por fin se haya roto la sequí goleadora y supongo que este resultado tan positivo servirá como impulso para próximas jornadas.
Le falta un poco de solidez en defensa pero acaba de comenzar la temporada y se puede mejorar.
Besoss!!!
Anne

Alba dijo...

Bueno, los goles si que llegaron, pero los errores de falta de puntería y lagunas defensivas tambien. Además, la relajación después del primer gol no me gusto nada.
Saludos

Anónimo dijo...

Hola a todos!
Por fin ganamos!
Pero aún hemos de mejorar varias facetas del juego, por tanto si lo conseguimos aspiraremos a títulos.
Saludos!
Sílvia

miguel diaz dijo...

Enhorabuena por la victoria. En relación a las preguntas concretas, no me gusta juzgar a los equipos de los bloggers cuando no son el mio. Sin embargo, he visto a Messi en las Olimpiadas y más recientemente contra Paraguay. Creo que maradona cuando dijo lo que dijo se hizo eco de lo que estaba diciendo toda la prensa en Argentina y por lo que le he visto en su selección, para mi Messi es demasiado individualista, llegando a veces a ser "chupón". Lo que no le quita ni un miligramo de gran jugador que es. un abrazo. miguel

Dani Navedo dijo...

Hola.

Me quedo con tu titular: Volvieron los goles. Porque el buen juego aun sigue de paseo.

Un saludo!!

El fútbol es injusto

Anónimo dijo...

Hola!
Gracias por vuestros comentarios.
Saludos
Sílvia

Anónimo dijo...

Ciertamente el barça fue muy superior,lo de Bojan me parece muy triste, espero que gane protagonismo.
Buena crónica.

Anónimo dijo...

Hola!
A mí también me gusta mucho Bojan. Espero que termine jugando más minutos. Calidad no le falta.
Saludos
Sílvia