foro azulgrana/blaugrana: Repaso a las secciones del FC Barcelona - Trayectoria de André Barrett

viernes, 5 de septiembre de 2008

Repaso a las secciones del FC Barcelona - Trayectoria de André Barrett

El Barça de baloncesto presenta seis caras nuevas esta temporada 2008/09: Juan Carlos Navarro, David Andersen, Lubos Barton, Víctor Sada, Xavi Rey y André Barrett. El base norteamericano se estrena en el baloncesto europeo. Repasemos su trayectoria.
André Barrett nació el 21 de febrero de 1982 en el barrio del Bronx de Nueva York. Mide 178 cm. y pesa 79 kg. Empezó a formarse en la Universidad de Seton Hall, donde destacó llegando a ser el jugador que más minutos ha disputado en este centro educativo a día de hoy (4296). De ahí dio el salto a la NBA. Primero con los Houston Rockets (temporada 2004/05), con los que disputó 27 partidos promediando 2,1 puntos por partido, 1,6 asistencias y 11,6 minutos de juego. Siguió su andadura por la NBA con los Orlando Magic, donde mejoró sus estadísticas: 5,6 puntos por partido y 2,5 asistencias en los 25 encuentros jugados. En octubre de 2006 firmó un contrato temporal con los Chicago Bulls y en marzo pasado participó en 21 partidos con Los Angeles Clippers.
Pero sus mayores logros lo consiguió en la Liga de desarrollo de la NBA (la D-League) con los equipos Florida Flames, Bakersfield Jam y Austin Toros. Sus mejores números los obtuvo jugando en Bakersfield Jam, con unas medias de 38,2 minutos, 8,8 asistencias y 18,9 puntos en los 30 partidos que jugó.
Con el Barça se compromete por dos temporadas, aunque el club se reserva el derecho de prescindir de sus servicios al término de su primera campaña.
Jugador rápido y ágil, penetra bien a canasta y busca huecos para ofrecer pases a sus compañeros. Además tiene un buen lanzamiento exterior y a media distancia. La única incógnita será su facilidad o dificultad en adaptarse al ritmo del baloncesto europeo.
Xavi Rey es un jugador formado en la cantera blaugrana. La temporada pasada estuvo cedido en dos equipos, el Alerta Cantabria Lobos de la LEB Oro y el Ricoh Manresa de la ACB.
Canterano también es el hoy nacionalizado Mamadou Samb. Pívot senegalés, es considerado una gran promesa y Pascual se lo ha llevado al "stage" de pretemporada en Encamp (Andorra).
Esta noche (21h.) el Barça de fútbol sala juega el tercer partido de Liga delante del Gestesa Guadalajara. Contamos con una importante baja, la del pivote brasileño Igor. Suerte!
Y más información de las secciones del club. El Barça de balonmano ya está en Albacete a la espera de jugar la Supercopa de España contra el Ciudad Real (este domingo, a las 18,30 h.por La2). Difícil rival. El Ciudad Real parte como gran favorito. Veremos las opciones del Barça de Cadenas y el estreno de las tres incorporaciones del verano.
Del fútbol azulgrana no hay noticias. Pocos jugadores entrenándose con Guardiola.
Saludos. VISCA EL BARÇA!
(fotografía "André Barrett" propiedad del FC Barcelona)

7 comentarios:

Marco dijo...

Veremos como andan estos refuerzos a ver si levantan en balonmano.

Besos porteños Silvia.

Me dejarías tu mail?

Anónimo dijo...

Hola Calígula!
Mi e-mail es silbambo@gmail.com
Allí me puedes encontrar.
Saludos desde Barcelona.
sílvia

Zamora Blaugrana dijo...

Un saludo desde Zamora!!!

No sigo mucho el Basket, creo que el ultimo partido que vi entero fue el de Bodiroga y Jasikevicius levantando la euroliga en el Palau, momentazo!!!. Pero espero que este año ganemos algun titulo.

Muy culé tu blog, me pasaré a menudo, te he añadido en el mio al listado de favoritas. Visitalo cuando quieras!!!

Hasta pronto!

Prismatico dijo...

Uy ya andan cyberligando jeje bien.
Pues espero y el Barcelona tenga buen juego este año, Eto´o me cae muy bien salu2

Anónimo dijo...

Hola te interesaria intercambiar links con nuestra web? Deja un comentario alli y me lo dices. http://elapocalipsys.iespana.es/

merche1982 dijo...

Muy completa la información en los últimos días. Me encantaría que las demás secciones del club reflotaran por fin. Aun así, con la caca de equipo que hemos tenido en basket hemos estado a punto de ganar la Liga. En balonmano éramos imparables... qué pena. Un beso.

Anónimo dijo...

Hola a todos!
Gracias por vuestros comentarios.
Saludos.
Sílvia