foro azulgrana/blaugrana: Por la igualdad en el deporte

lunes, 29 de septiembre de 2008

Por la igualdad en el deporte

Hace días los catalanes podemos ver este vídeo por televisión. Hecho por la Generalitat de Catalunya, promueve la igualdad de oportunidades en el deporte, sin discriminación sexual. Debería ser un hecho normal encontrarnos con entrenadoras y directivas, y lógicamente con deportistas profesionales femeninas, pero la realidad no es así. Buena iniciativa de la Generalitat.

Resultados polideportivos: Barça Atlètic 1-Denia 2. Expulsión de Víctor Sánchez que marcó el partido. Gol blaugrana de Gai en el minuto 93.

Nueva victoria del Barça de balonmano. CAI Aragón 27-Barça Borges 35. Iker Romero estará dos meses de baja debido a la lesión de ligamentos de su codo derecho generado en los Juegos Olímpicos.

El Barça de hockey sobre patines pierde el Mundial de Clubs por 1-0 contra el Reus. Empate a 0 en el tiempo reglamentario, y gol de oro del Reus en la prórroga.

Saludos. VISCA EL BARÇA!

(vídeo propiedad Generalitat de Catalunya-Youtube)

Si esta es tu primera visita, o no quieres perderte ninguna entrada, considera suscribirte al Feed RSS de este blog. Gracias por colaborar.

13 comentarios:

Dani Navedo dijo...

Hola.

Me encanta que te preocupes de los otros deportes en los que participa el Barsa.

Un saludo!!

El fútbol es injusto

Anónimo dijo...

Hola Navedo!
Las secciones del Barça nos han dado muchos títulos y tienen un buen nivel por lo que es lógico dedicarles algo de espacio. Además reconozco que me gustan mucho el baloncesto, el balonmano y el hockey sobre patines.
Saludos.
Sílvia
(por cierto, no me acordé de apuntar el resultado del hockey sobre hielo. Perdimos por 4-5 contra el Puigcerdà)

Jordi dijo...

Totalmente de acuerdo. Las mujeres al poder!! Imagino que todo és falta de promoción porque mujeres que hacen deporte hay, y muchas. ¿No? Nada, aplaudir esta iniciativa de la Generalitat!

Anónimo dijo...

Hola Jordi!
Totalmente de acuerdo. Ojalá que las entidades privadas, como nuestro Barça, se apuntasen a la idea y fomentasen el deporte femenino. El baloncesto blaugrana, en colaboración con la Universitat de Barcelona, y el fútbol con Marigol, fracasaron.
Salutacions!
Sílvia

Deportivista dijo...

Cierto lo que dices en el post.

Un saludo.
http://marcador-deportivo.blogspot.com/

Pablo G. dijo...

Ojalá no se produzcan más incidentes como los de Montjuic, así como van desapareciendo esas diferencias de las que hablas. Saludos

Anónimo dijo...

Hola Juan y Pablo G.!
Días de buenas intenciones, después del lamentable espectáculo del sábado noche.
Gracias por vuestros comentarios.
Sílvia

Pum explotao dijo...

Bueno ese Spot y con una buena intención y finalidad.
Un saludo!
www.quejaleo.blogspot.com
TEMA DEL DÍA:Previa Champions

Anónimo dijo...

Hola Diego Teruel "Bombiko"!
Gracias por pasarte.
Saludos.
sílvia

Anónimo dijo...

Buena iniciativa de la Generalit. Ahora debería hacer otra para que se traten igual a todos sepan catalán o no, venga de fuera de Cataluña o tenga el trabajo que tenga.

un abrazo.

miguel diaz dijo...

Cualquier iniciativa orienta a promover la igualdad siempre es positiva. No sólo la igualdad de sexos. un abrazo. miguel

Marc Ambit dijo...

Doncs jo, sentint-ho molt, no estic gens d'acord. No crec que aquesta campanya de la Gene sigui beneficiosa per l'igualtat de la dona.
La campanya esperona a les dones a fer esport d'alta competició. I el problema no és que no hi hagi prou noies "amb ganes" de fer-ho. El problema rau en que des de les administracions no es dona prou suport a les competicions femenines, ni amb suport institucional, ni amb calers ni amb pressió per tal de que els mitjans de comunicació per contres d'emetre el Algeciras-Elx de tercera divisió (o qualsevol altre de categories inferiors) emetés un Barça o un Espanyol de la primera divisió de futbol femení (o de qualsevol altre esport).

Crec que és una campanya molt vistosa, que els donarà vots però que no només no arreglarà res sinó que probablement crei falses expectatives en joves esportistes que en tenen moltes de ganes però que no hi troben suport i han d'acabar deixant-ho doncs no hi ha manera de guanyar-s'hi la vida.

És la meva opinió, no sé què en pensareu :-)

Felicitats pel Blog!!! :-)

Anónimo dijo...

Hola Miguel i Marc!
Tenéis razón. Promover la igualdad a todos los niveles es la base de cualquier sociedad avanzada.
El deporte femenino está muy mal orientado. La base falla pero también las categorías profesionales.
No se retransmiten partidos por televisión ni de fútbol (sólo recuerdo alguno del Barça con la mexicana "Marigol") ni de baloncesto, ni de otros deportes como el voleibol. Y eso vale tanto para las competiciones de clubs como de las selecciones.
Un desastre.
Otro tema sería conocer exactamente cuánto cuesta emitir estos anuncios, y tal vez ese dinero podría tener mejor destino (en el deporte escolar,con infraestructuras y becas para las niñas, por ejemplo)
Salutacions!
Sílvia