foro azulgrana/blaugrana: Merecida victoria del Barça - Vergonzosos e inaceptables actos violentos

domingo, 28 de septiembre de 2008

Merecida victoria del Barça - Vergonzosos e inaceptables actos violentos


Jornada 5: Espanyol 1-Barça 2 (Coro, min.20 //Henry, min.83; Messi,p. min.100)
Victoria "in extremis" del Barça en un derby marcado por la violencia. Es del todo inaceptable la entrada de bengalas en recintos deportivos, y mucho más su lanzamiento contra el público. Los Boixos Nois, el grupo radical del FC Barcelona, han sido los tristes protagonistas de esta noche. Su comportamiento inaceptable perjudica al club del que dicen ser seguidores (es la excusa para justificar su violencia) y al fútbol en general. El fútbol es para disfrutar o sufrir, seguir y comentar, y las frustraciones y problemas sociales no pueden mezclarse con el deporte.
El Barça salió con Valdés, Alves, Puyol, Piqué, Abidal, Sergio Busquets, Xavi, Gudjohnsen, Messi, Henry e Iniesta. Henry como delantero centro y Guddy en el interior izquierdo han sido las novedades más destacadas del once de Guardiola. Márquez ha cedido su puesto a Piqué y Sergio continúa de titular.
Buena primera parte del Barça. Muchas ocasiones blaugranas, pero el Espanyol marca aprovechándose de una falta sobre Valdés. Gol que nunca debió subir al marcador. Al filo del descanso Nené es expulsado por doble amarilla, tras falta a Sergio.
En la segunda parte Guardiola mueve piezas. Entran Eto´o, Keita y Bojan por Abidal, Gudjohnsen y Sergio Busquets. Mucho empuje pero embotellados en ataque. Por fin, gol de Henry y cuando parecía el empate inamovible, Eto´o provoca un penalti definido por Messi.
Medina Cantalejo ha estado pésimo. En todas las decisiones importantes del partido se ha equivocado. Era falta sobre Víctor, la expulsión es muy rigurosa y el penalti no existe. Peor imposible. Lo único positivo de su labor ha sido la suspensión del partido por espacio de 8 minutos y 48 segundos a raíz del lanzamiento de bengalas.
El Barça Sorli Discau se ha clasificado para la final del Campeonato del Mundo de Clubs de Reus al superar al equipo italiano del Valdagno por 1-2. Mañana, la final ante el anfitrión (17 horas).
El FC Barcelona Borges juega mañana a las 18 horas (La 2) en casa del CAI Aragón. A la misma hora el Barça Atlètic disputa la jornada 6ª de Liga contra el Denia. Suerte a todos.
Saludos. VISCA EL BARÇA!
(fotografía "alegría de Messi después de marcar" propiedad de El Mundo Deportivo)

13 comentarios:

Alba dijo...

La verdad es que será un partido para olvidar, más que nada por los actos violentos en las gradas. Ver niños llorando en un campo de futbol demuestra hasta donde ha degenerado este deporte.
Saludos

miguel diaz dijo...

Tenemos que echar a esta gentuza de los estadios. No es admisible, no es aceptable, no hay excusas, no hay nada que justifique la insensated de arrojar bengalas al público.
La celebración de los goles de los jugadores del Barça yendo hacia ellos, IN-JUS-TI-FI-CA-BLE. Suspenden un partido durante diez minutos y ninguno sabía, ni se entera, ni le dicen porqué ??? JA-JA-JA.
Silvia, para los que amamos el fútbol, ante estas situaciones no hay colores ni equipos. Se nos quieren apropiar de un espectáculo que es de todos. un abrazo. miguel

merche1982 dijo...

Buen juego y mejor resultado, aunque quedará empañado por los incidentes. Como bien dices, la victoria fue merecida, aunque llegó en las dos peores jugadas que realizamos. Saludos.

Anónimo dijo...

Me quedo con el espectaculo futbolistico del Barça en la primera parte, impresionante el futbol que realizo rememorando viejos tiempos.
un saludo, premios tocaladecara, nomínate. comentalo!
www.tocaladecara.blogspot.com

RaMonStones dijo...

uunnn penalty dudoso,diría yo.....pero el Barca se merecio la victoria!!!

Sobre las bengalas,q te voy a decir,..q son siempre los mismos los q empañan la fiesta del futbol,pudo haber sido peor..pero no se COMO METEN LAS BENGALAS EN EL CAMPO???...en Sevilla en el derby,los aficionados sevillistas fueron registrados uno a uno,q es lo q debería de hacer la policia,no??

NO A LA VIOLENCIA EN EL FUTBOL!!!

Un saludo!!

Anónimo dijo...

La verdad es que entre el árbitro y los descerebrados de siempre el partido fue un cúmulo de desaciertos . El Barça a atacar y el Espanyol a defenderse . Me gustó mucho el central perico Pareja y la cada vez más habitual presencia de Sergio Busquets .

Un saludo

Anónimo dijo...

Hola a todos!
Del partido de ayer será mejor quedarnos con el buen fútbol del Barça y la defensa aplicada de l´Espanyol. Nico Pareja lo está haciendo muy bien. Un gran acierto de la secretaría técnica periquita.
Saludos.
Sílvia

Jordi dijo...

Hola Silvia!! Por aquí estoy dándome una vueltecita... jejeje
Una puntualización: a los Boixos Nois los definiría como el EX-grupo radical del Barça. Y totalmente de acuerdo en lo que dices acerca de ellos. Creo que no representan a nadie y se esconden bajo los colores del Barça para provocar disturbios y sembrar violencia allá donde van.

Me gustó el atrevimiento de Guardiola, que le salió bien (como le podría haber salido mal). Por lo menos tomó decisiones rápidas, no como Rijkaard.

Ah!! Además vi penalti en la primera parte por manos de un jugador perico en el area. De este no se acuerda nadie? ;-) Y el árbitro un desastre!! Estuvo nefasto tanto para unos como para otros. Por tanto: victoria justa: ni el gol del Espanyol ni el de Messi de penalti eran legales. El de Henry sí: 0 - 1!!

Eloy dijo...

Pues, si, Sílvia, soy culé ;)
Impresionante tu bloc, no lo conocía.
Prometo pasarme más, me ha interesado lo que escribes.
Los cambios del Barça hicieron que jugase muchísimo por el centro, pero en dos jugadas en las que el delantero centro estaba sólo llegaron los goles.

Anónimo dijo...

Hola Jordi!
Gràcies pels teus comentaris.
Guardiola va reaccionar ràpid, fet positiu.
Fins una altra!
Salutacions
Sílvia

Anónimo dijo...

Hola Eloy!
Sí, jugamos mucho por el centro y ello facilitaba la defensa "numantina" de un Espanyol con 10 jugadores. Anotamos cuando aprovechamos los espacios con pasadas largas.
Salutacions i gràcies per les teves paraules!
Sílvia

Göres dijo...

Eso de victoria merecida... Si el árbitro no pita un penalti inexistente en el último minuto del descuento no estaríamos hablando de victoria. Aunque con la que liaron los Boixos Nois eso es lo de menos. Inaceptable.

Un saludo desdelacibeles.blogspot.com

Anónimo dijo...

Hola Göres!
Gracias por colaborar. Yo tampoco veo penalty, pero el gol del Espanyol tuvo que ser anulado por falta previa a nuestro portero.
Saludos.
Sílvia