foro azulgrana/blaugrana: La capitanía del FC Barcelona - Bojan desaparecido

jueves, 18 de septiembre de 2008

La capitanía del FC Barcelona - Bojan desaparecido

Con el partido FC Barcelona-Sporting de Portugal, Carles Puyol ha sumado 400 partidos oficiales con el club blaugrana. Excelente cifra para el bravo defensa. El de La Pobla debutó con el Barça de la mano de Luis Van Gaal, en la sexta jornada de la temporada 1999/2000. Carles salió al campo del Nuevo Zorrilla sustituyendo a Simao a falta de 35 minutos para concluir el partido. Felicidades capitán!
Precisamente la elección de los capitanes es un tema que preocupa a Guardiola. Pep no va a imponer a ningún jugador para ses cargo, al contrario, deja la decisión a sus hombres aunque es cierto que ha sugerido a Messi que se postule como candidato. Los jugadores deben reunirse en las próximas horas. La temporada pasada los capitanes eran Puyol, Ronaldinho y Xavi. Los catalanes van a mantenerse y junto a ellos parecen tener posibilidades Iniesta, que ya se ha manifestado públicamente, Márquez y Valdés. Otra opción sería la ampliación del número de capitanes del equipo, pasando de tres a cuatro o cinco. Solución diplomática, sin duda.
Bojan pierde protagonismo. Según informa el diario "Sport", Bojan Krkic sólo ha jugado 54 minutos en los cinco partidos oficiales disputados por el Barça. Se han repartido de la siguiente manera: 37 minutos en Liga (ante el Numancia) y 17 en Champions (en la vuelta de la previa, ante el Wisla), sumando el 12% de los minutos totales. Una cifra muy baja para un jugador del que se esperaba que ésta fuese su temporada de confirmación. Además es el delantero de la plantilla que menos minutos ha jugado, por detrás incluso del recién ascendido Pedro (171 minutos). ¿qué opináis? ¿creéis que Guardiola confía en Bojan? ¿le favorece el sistema de juego del Barça? ¿en qué posición le haríais jugar si fueseis su entrenador?
Saludos. VISCA EL BARÇA!
(fotografía "Carles Puyol" propiedad del FC Barcelona)

1 comentario:

Anónimo dijo...

Es una lastima que estemos desaprovechando un jugador tan joven y con tanta calidad. Buen articulo.