foro azulgrana/blaugrana: Empate injusto: Barça 1-Racing 1

domingo, 14 de septiembre de 2008

Empate injusto: Barça 1-Racing 1


El Barça ha merecido la victoria. Guardiola ha alineado de inicio a Valdés, Alves, Puyol, Piqué, Abidal, Sergio Busquets, Xavi, Keita, Hleb, Eto´o y Pedro. Un once revolucionario por la inclusión de los canteranos Sergio Busquets, gran sorpresa, Pedro y Hleb. Pero precisamente estos tres jugadores han sido los más destacados del partido. El hijo de Carles Busquets ha jugado con una tranquilidad envidiable. Es un "4" moderno, de los apreciados en el fútbol europeo, con gran potencial físico. Atrás han quedado los Guardiola y Xavi (antes de adelantar su posición), esos creadores de juego que actuaban por delante de defensa.
Pedro ha abierto el campo y ha intercambiado su posición inicial de extremo izquierdo con Hleb.El bielorruso ha estado excelente, tanto que el racingista Pinillos ha decidido que mejor no siguiese en el terreno de juego. Violenta entrada al tobillo izquierdo y Hleb de baja por espacio de 3 a 4 semanas. El carácter excesivamente agresivo de los cántabros ha sido la tónica del partido. Gran defensa, no ofrecer espacios y entrar con fuerza a los jugadores blaugranas.
Iniesta ha sustituido a Hleb y ya en la segunda parte Messi y Bojan han entrado por Keita y Puyol. En esta segunda mitad el Barça ha mejorado y ha buscado el gol con insistencia. Ha tenido buenas y numerosas ocasiones pero la pelota no ha entrado hasta el minuto 71, cuando Messi ha transformado un penalti por clara mano dentro del área. Minutos antes el colegio Ramírez Domínguez (considerado justamente el peor árbitro del año pasado) había arrebato al FC Barcelona de un claro penalti por entrada a Iniesta.
En el minuto 76 el Racing marca tras sacar una falta. Una vez más desconcierto defensivo blaugrana. Lucha hasta el final, sin resultado. El Barça firma su peor arranque de Liga desde 1973.
Lo mejor:
- Sergio Busquets. Una realidad. Útil para una plantilla corta.
- Pedro, un extremo de los de antes. Hleb, cada vez más acoplado.
- Paso adelante. Mejoría notable respecto al partido de Soria.
Lo peor:
- Falta de gol. Dos partidos y un único gol y de penalti.
- Desajustes defensivos. No se solucionan los problemas ya evidentes desde pretemporada.
- Abidal. Un desastre. Horrible en defensa, incapacitado en ataque. Sylvinho ya!

Más positivo ha sido el resultado del Barça de hockey sobre patines. Victoria por 5-4 ante el Mataró. Goles azulgranadas marcados por Borregán (2), Panadero yMasoliver (2).
Y mañana también en abierto y por La Sexta, Villarreal-Deportivo a las 17 horas.
Saludos. VISCA EL BARÇA!
(fotografía "entrada a Hleb" propiedad de su autor)

13 comentarios:

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

el Barcelona ha merecido ganar los dos partidos de Liga, pero está fallando en el último remate. Seguro que llegarán los goles y las victorias si el equipo de Guardiola siguen jugando así. Un abrazo.

Anónimo dijo...

Hola Fernando!
Hemos mejorado, pero un punto de seis es poquísimo.
Dependemos demasiado de los goles de Eto´o.
Como el Atlético, hemos sufrido el "virus FIFA".
Saludos desde Barcelona.
Sílvia

Sergio dijo...

yo confio en pep. hoy el barça en lo que ha sido juego para mi ha estado de nueve y medio. en ocasiones de gol ha tenido al menos 3 claras, pero en efectividad....cero patatero. si mejorasemos esto....seriamos imparables...

Un abrazo desde la12.es

Daniele dijo...

Al final estaban en el campo 8 jugadores de la cantera... es increible! Lo siento para el resultado pero me parece que el juego es bueno... esperamos en mas suerte!

RaMonStones dijo...

Un empate que nadie esperaba,con penalty soplado y todo,pero trankila,q esto no ha hecho mas q empezar y el Barca tiene un gran equipo

Un abrazo!!!!

Anónimo dijo...

Hola a todos!
Hemos de mejorar para finalizar las jugadas con gol. Está claro que el equipo aún está en fase de construcción. Bastante trabajo tiene Guardiola.
Gracias por vuestros comentarios.
saludos
Sílvia

Alba dijo...

LA verdad es que a mi no me sirve de escusa la falta de puntería. Un Barça no pude fallar de esta manera y menos empezar una liga sumando sólo un punto de los seis possibles.
Saludos

Deportivista dijo...

El Barcelona merecía ganar el partido. Hubo un montón de ocasiones. Pero solo hubo un gol culé.

Un saludo.
http://marcador-deportivo.blogspot.com/

Anónimo dijo...

Hola Alba y Juan!
Vuestras opiniones resumen el pensamiento culé.
saludos
sílvia

Carlos Mayo dijo...

Hola Silvia.

La verdad es que miro atrás y veo los mismos vicios y las mismas pocas virtudes del Barça del año pasado.

Patirem silvia, nos llevan al precipicio y el 2010 está tan lejos......

1 saludo
magiablaugrana

Anónimo dijo...

Hola fan de Torres y Carlos Mayo!
Sí que patirem!!!
@fernandotorres ft:"enlazado"
Saludos
Sílvia

Nicolás dijo...

Merecieron ganar, el Racing solo se dedico a defender. Sin ewmbargo estuvieron faltos de punteria. Deben mejorar en defensa, eso si, ya que sobre el final lo pudieron perder.
Un abrazo, nos leemos.

www.dalepelota.blogspot.com

Dani Navedo dijo...

El partido acabó con empate y con poco pitos. Pese a que no vi el partido, eso indica que el partido del Barsa no fue malo, pero le faltó puntería. Pocas veces pasa esto en el Barcelona, ya que una de sus principales características es la puntería de cara a gol.

Un saludo!!

Veis como El fútbol es injusto jeje