foro azulgrana/blaugrana: Luis Enrique al Barça: más pros que contras.

domingo, 4 de mayo de 2014

Luis Enrique al Barça: más pros que contras.



Luis Enrique figura en el "top 10" para ocupar el banquillo del FC Barcelona en la próxima temporada. Parece ser el elegido y después de repasar los pros y contras de su incorporación podríamos considerarla como un gran acierto. 

A favor:

- Motivador. Si algo no le falta a Luis Enrique es carácter. Es su seña de identidad. Creyendo en el técnico los futbolistas volverán a presionar arriba, una actitud abandonada en los últimos tiempos. También conectará con la grada: gusta a los aficionados por su manera de transmitir pasión por el fútbol y el Barça. 

- Evolución. Los últimos resultados en Champions han cuestionado el "estilo Barça" y Luis Enrique va a tener la misión de darle una nueva versión. Anclarse en el pasado es un error, como también lo es dinamitar aquello por lo que el mundo del fútbol nos reconoce. 

- Preparación física. La pretemporada es crucial, y en los entrenamientos se empiezan a ganar los partidos. La renovación de la plantilla, algo envejecida, también ayudará a mejorar la potencia física del equipo.

- Circulación del balón. Primero, tenerlo. Después a moverlo con la mayor rapidez posible... ya que por algo nuestros futbolistas tienen una técnica exquisita. Así el desgaste físico es menor, todo lo contrario para el rival. 

- Extremos. Se trata de buscar la portería abriendo el campo lo máximo posible. Deulofeu puede tener un papel importante en el nuevo Barça.

- Canteranos. Rafinha volverá después de una destacable temporada a las órdenes de Luis Enrique. Ojo: en el Celta juegan dos ex futbolistas azulgranas y quizás uno de ellos podría retornar a su club de origen. Me refiero a Andreu Fontàs. 

- Barcelonismo. En su momento lo reconoció "siempre fui del Barça"...con permiso del Sporting claro. Con Luis Enrique el compromiso está garantizado. 

En contra:

- Poca experiencia. Ha entrenado al Barça B, la Roma y el Celta de Vigo, tres destinos con una presión muy distinta a la que vivirá al frente del primer equipo blaugrana. Pero pensemos en Guardiola y démosle una oportunidad. No le asustan los retos. 

En unos días podría oficializarse su fichaje por el FC Barcelona.

Saludos. VISCA EL BARÇA!

(fotografía propiedad de su autor)

6 comentarios:

futbollium dijo...

Con el Celta lo está haciendo muy bien, en la AS Roma la cosa no funcionó y chocó con Totti.

Me agarro a su experiencia con el filial del Barça, siempre que pueda, se atreva o le dejen rejuvenecer la plantilla.

Un saludo

Sílvia dijo...

Hola Futbollium
Hoy negociaron con él. Estamos a la espera de más noticias.
saludos

odiealex dijo...

Puede ser el entrenador adecuado, pero no han sido el momento ni las formas adecuadas de contactar con él.

Sílvia dijo...

Hola Odiealex
Por desgracia a Martino se le ha faltado al respeto desde el inicio, desde dentro y fuera del club. Deben olvidar las circunstancias especiales que propiciaron su fichaje.
Saludos.

Sílvia dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Sílvia dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.