foro azulgrana/blaugrana: Gran resultado: Manchester City 0 - FC Barcelona 2

martes, 18 de febrero de 2014

Gran resultado: Manchester City 0 - FC Barcelona 2


Gran resultado y buen fútbol del Barça. Los de Martino tienen un pie y medio en los cuartos de final de Champions tras imponerse con autoridad al temible Manchester City. La victoria se ha fraguado con oficio, siguiendo las pautas establecidas y procurando en todo momento no cometer errores que pudieran poner en serio peligro el pase.

El dominio azulgrana no se ha traducido en gol hasta el polémico penalti señalado sobre Messi. El colegiado pitó la pena máxima y mostró tarjeta roja al defensor, fallando en una de sus decisiones: la falta fue cometida fuera del área. En todo caso los locales no se pueden quejar de la actuación arbitral pues en la primera mana unas manos en el área del City no fueron señaladas, y más tarde un gol legal fue anulado por una mala interpretación del fuera de juego.

El 0-1 parecía un resultado demasiado corto vistos los méritos de unos y otros, y como el segundo tanto no llegaba pareció que los de Martino daban cierto respiro a los ingleses. Al final el gol de Alves es oportuno y muy trascendental en esta eliminatoria entre dos grandes equipos del continente.

Ficha del partido:

Partido de ida de los octavos de final de la Champions League: Manchester City 0 - FC Barcelona 2

0-1. Min.54, Messi, de penalti.
0-2. Min.89, Alves.

Once del Barça: Valdés; Alves, Piqué, Mascherano, Alba; Busquets, Xavi, Cesc (Sergi Roberto, min.86); Alexis (Neymar, min.74), Messi e Iniesta.

A favor:

- Eliminatoria bien encarrilada...pero aún no decidida. ¡Ojo!

- Por fin Messi marca en tierras inglesas.

- Valdés logra un récord personal: es el primer jugador en alcanzar los 50 partidos en la fase de eliminatorias de la Champions League.

- Xavi también se apunta a las estadísticas. Ha igualado a su amigo Raúl en el segundo puesto del ránking de futbolistas con más partidos jugados en Champions.
 
 
 
 
 
 

En contra:

- Esos diez minutos en la primera mitad y otros tantos en la segunda en los que el Barça perdió el dominio del partido.

Más espectáculo este sábado a las 20 horas: Real Sociedad-Barça.

Saludos. VISCA EL BARÇA!

(fotografía propiedad de su autor)

1 comentario:

futbollium dijo...

Gran resultado con una buenísima intervención de Valdés a la única jugada de verdadero peligro del City, salvando las de juego aéreo. Muy buen partido de Alves.

Un slaudo