foro azulgrana/blaugrana: Doble versión: Valencia CF 2 - FC Barcelona 3

domingo, 1 de septiembre de 2013

Doble versión: Valencia CF 2 - FC Barcelona 3


El Barça ha vencido en el complicado campo de Mestalla después de mostrar lo mejor y lo peor de la táctica de Martino. 

- Versión positiva: Los jugadores han interiorizado la presión demandada por el nuevo técnico blaugrana. La presión garantiza recuperación de balones y con velocidad el gol es una posibilidad real. Messi ha marcado tres goles pero fácilmente podían haber sido cinco. 

- Versión negativa: Sin Xavi, fuera de la convocatoria por decisión técnica (como Alexis) perdemos control. La táctica vertical tiene sus pros y contras, siendo una de estas últimas una mayor incapacidad para controlar los encuentros. Del descontrol pasamos a las alternativas y cuando no se rematan con acierto las claras oportunidades de gol el peligro se palpa en el ambiente.

Ficha del partido:

Jornada 3 de Liga: Valencia CF 2 - FC Barcelona 3

0-1, m.11: Messi.
0-2, m.39: Messi.
0-3, m.41: Messi.
1-3, m.44: Hélder Postiga.
2-3, m.45: Hélder Postiga.

Once del Barça:  Víctor Valdés, Dani Alves, Mascherano, Piqué, Jordi Alba, Busquets, Iniesta, Fàbregas (Dos Santos, m.80), Pedro (Tello, m.72), Neymar (Sergi Roberto, m.89) y Messi.

Martino suma tres victorias en los tres primeros partidos de Liga, además de ganar el título de la Supercopa. Son unos buenos registros para un equipo en fase de construcción.

Saludos. VISCA EL BARÇA!

(fotografía propiedad de su autor)

5 comentarios:

futbollium dijo...

Lo malo fue ese final de primer tiempo , tras el 0-3 no te puedes dejar casi empatar y encajar dos goles . El Valencia se metió en un partido que olía a goleada culé .

Un saludo

Sílvia dijo...

Hola Futbollium
Y tanto. Toca buscar soluciones al problema.
Saludos

efectopanenka dijo...

Ante la mejor versión del Barça y en un campo como Mestalla, no nos puede pasar que en tres minutos nos metan dos goles y darles vida en el segundo tiempo. Aún así el Barça pudo sentenciar y con goleada el partido en el tramo final. Y de nuevo, San Valdés.

Saludos!

Sílvia dijo...

Hola Atenea
Un partido "entretenido"
Saludos

odiealex dijo...

Yo creo que el resultado esta un poco camuflado. Con el 0-3 justo dejamos escapar un gol y prácticamente a la siguiente el golazo de Helder Postigo que el 90% de las veces va fuera. Pasar de un 0-4 a un 1-3 marcó el devenir del partido